¿Cuánto tarda un perro en acostumbrarse a estar solo?

¿Cómo enseñar a un perro a quedarse solo? ¿Cuánta tarda en acostumbrarse a una nueva familia y a dormir sin llorar? Un perro, como un ser humano, no lleva muy bien la soledad. Los perros son animales que necesitan la compañía, la seguridad que le da tener a su humano bien cerca, sentir algo de ruido y de actividad a su alrededor.

Es cierto que son capaces de quedarse solos algo de tiempo, hasta 6 horas e incluso 8 en función de la raza; pero nunca soportarán quedarse solos 10 horas y mucho menos todo un fin de semana. Si un perro se queda mucho tiempo solo y de forma muy repetida, se estresará, sufrirá ansiedad y se sentirá solo. Por eso, es importante controlar bien esta cuestión y aprender a educarlos a jugar solos y a saber que siempre estarás a su lado.

¿Cuánto tarda un perro en adaptarse a un nuevo dueño y familia?

Lo primero es lo primero, ¿cuántos días estará tu nuevo perrito llorando, comportándose de forma errática, teniendo algo de estrés y con energía de más? Depende mucho de la raza, pero las dos primeras semanas son las críticas. Esos quince días estará muy intranquilo y hasta te desafiará. Es importantísimo que tengas claro que hay que educarlo, ser severo pero sin violencia.

Muchos nuevos cuidadores creen que hay que consentirles todo y reírles las monerías que hacen, pero si quieres tener una relación sana con tu perro, prevenir la ansiedad por separación, que duerma bien y que coma sin ansiedad, has de:

  • Emplear el refuerzo positivo para educar: premia lo que hace bien, no le grites si hace algo mal o lo traumatizarás.
  • Sé firme con la rutina: no consientas que duerma o coma a deshoras. Los paseos han de ser siempre a la misma hora
amor-perros

¿Cómo enseñar a un perro a quedarse solo?

Pasadas esas dos semanas, que puede llegar a ser de hasta un mes en función de la raza, tu perro ya se conocerá tus horarios, lo que haces, a dónde vas y de dónde vienes. Eso le dará tranquilidad. Si lo acuestas a las mismas horas y lo despiertas a las mismas horas, y entras y sales de casa siempre a la misma hora, poco a poco se irá acostumbrando.

Eso sí, prohibido dejarlo solo en su fase de cachorro. Los primeros seis meses es importante que establezcáis un vínculo de confianza entre ambos. Otros consejos importantísimos para que tu perro aprenda a quedarse solo es darle motivos para disfrutar de dónde vive. Por ello:

  • Su espacio para vivir: crea un rincón fabuloso para él. Prepárale una camita, comedero y juguetes en lugares concretos y especiales de la casa. Que no haya corrientes ni tampoco esté muy cerca de los radiadores. Que sea un lugar tranquilo y sereno que pueda adorar.
  • Juguetes especiales para él: el problema de dejar a tu perro solo es que no juegue, que no se ejercite y que no consuma la energía que tiene que quemar a diario. Eso lo lleva al estrés. Por eso tienes que buscar, en función de su raza, qué juguetes le pueden entretener. Cuando llegues a casa: paseos largos, mucho ejercicio. Si duerme bien y come bien, sabrás que lo estás haciendo bien.
  • La raza adecuada: y eso sí, siempre, siempre, siempre has de tener claro que cada raza de perro tiene sus necesidades. Algunos perros son felices estando a lo suyo varias horas. Otros pueden sufrir amargamente por no correr, saltar y brincar cada tres horas. Cuando vayas a la protectora a rescatar a tu nuevo amigo, ten esto muy en cuenta.

¿Cómo dejar a un cachorro solo sin que llore?

Si sigues todos estos pasos, si has superado ese primer mes con buena educación, si has generado vínculos sanos a lo largo del tiempo, si le has preparado los juguetes adecuados y su espacio personal, tu perro tendrá seguridad en sí mismo, confianza y sabrá que lo quieres, por lo que no llorará y estará bien.

Si te preguntas cómo, sin haberlo cuidado así, puedes dejarlo sin que llore, pues la cosa está más difícil. Tendrás que empezar a cuidarlo, a generar rutinas sanas y , poco a poco, lograr esta seguridad necesaria para que no llore.

¿Los perros sufren al cambiar de dueño?

Efectivamente, los perros sufren al cambiar de familia (recuerda que no se dice «dueño» porque las vidas no le pertenecen a nadie). Por lo que si este ha sido el contexto con el que tu perro ha llegado a tu vida, sé especialmente paciente. Recuerda: los primeros quince días te tocará esforzarte y dormir poco. De ahí hasta el final de mes, la cosa mejora y luego todo es cuidados, rutina, mimos, rutina, buena alimentación y rutina.

Resumen:
Título:
¿Cuánto tarda un perro en acostumbrarse a estar solo?
Descripción:
¿Cuánta tarda un perro en adaptarse a su nuevo dueño sin llorar? ¿Cómo lo hago para que aprendar a quedarse solo? Te damos todas las claves
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar