¿Los conejos mueren de frío, soledad, susto, calor o tristeza?

Cuando tenemos un conejo en casa lo normal es que nos informemos de cómo le afectan los condicionantes ambientales. ¿Pueden morir de frío o de calor? ¿Y de soledad, tristeza o susto? Es fundamental comprender todo esto para saber cómo jugar con ellos, cómo abrigarlos y cómo lograr que sean las criaturitas más felices del mundo.

Los conejos y el frío, cómo cuidarlos en invierno

Un conejo puede protegerse del frío gracias a su manto, pero de lo que necesitamos protegerle es de la humedad. Como nos ocurre a los humanos, la humedad puede causarle enfermedades que debemos evitar.

Eso implica que su jaula no esté en corrientes de aire (que son muy perniciosas para ellos), que no esté cerca de ventanas y que la casa esté a buena temperatura. En caso de que tengas una casa de campo y le hayas preparado una casita fuera, sigue estos consejos:

  1. Que el suelo de su casita no toque la tierra, porque ahí se puede acumular agua de lluvia. Un buen consejo es aumentar el tamaño de su cama
  2. Que no entre nada de agua desde el techo ni desde las paredes
  3. En caso de la temperatura que tengas en invierno, puede ser buena idea aislar su vivienda

Además de estos consejos, no olvides que no puedes descuidar sus necesidades de ejercicio, también que tendrás que darle un plus de alimentación para que pase mejor estos meses.

¿Los conejos pueden morir de calor?

Los conejos llevan peor el calor que el frío, así que si vives en Madrid o Andalucía o en la zona en la que vives se llega a las 30 grados, 40 o más, lo mejor es que sigas los consejos que te vamos a dar, porque un conejo, como una persona, puede morir de un golpe de calor

Cómo saber si mi conejo tiene calor

La mejor forma de saber si tu conejo lo está pasando mal por el calor es tocar sus orejas. No esperes a que lleguen los meses más duros de verano, en primavera y en invierno, tócaselas para ir acostumbrándote a su temperatura normal y así podrás entender mejor cuando lo está pasando mal por el calor.

También hará gestos raros con el cuerpo, abrirá más la boca y salivará. Ante todos estos signos, ten preocupación máxima. Tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ten algo frío para refrescarle las orejas, le aliviará. Puedes usar agua o tener preparado estas bolsas frías que se meten en la nevera y luego se aplican sobre el cuerpo
  2. Apártalo del sol y llévalo a zonas frescas de la casa. Que no salga al exterior y ten agua fresca y corriente preparada para él.
  3. Eso sí, que nunca esté en corrientes de aire.

¿Los conejos pueden morir de soledad o tristeza?

El estrés es uno de los grandes enemigos de los conejos. Si no se encuentran cómodos en su entorno, no juegan lo suficiente o no reciben los cuidados que requieren para sobrevivir, pueden llegar a padecer ansiedad, dejar de comer y de beber y acabar pereciendo. Un animal triste es más propenso a padecer enfermedades.

Además, los conejos suelen ser monógamos y sufren mucho si su pareja se muere. Es por ello muy común que si un conejos muere, su compañero le acompañe poco tiempo después. Así que sí, los conejos pueden morir de soledad.

que comen los conejos

¿Los conejos pueden morir de un susto?

La muerte de un conejo por un susto no es algo habitual, pero sí que son animales muy asustadizos por lo que necesitan mucha tranquilidad, paz y dejarles mucho espacio para que, poco a poco, se vayan acostumbrando a su nueva vida en tu casa.

No los fuerces, no los asustes ni juegues a perseguirlos. Puede que no mueran de un ataque al corazón al asustarlos, pero sí que puedes provocarles tal estrés que llegue a hacerles empeorar su estado de salud. Así que, en definitiva: ten mucho cuidado con el calor, preocúpate de que la humedad no llegue a él, dale mucho cariño si su pareja si muere, ¡y no lo asustas!

Resumen:
¿Los conejos mueren de frío, soledad, susto, calor o tristeza?
Título:
¿Los conejos mueren de frío, soledad, susto, calor o tristeza?
Descripción:
El calor, el frío, la tristeza, la soledad... Son situaciones y cuestiones que sí afectan a la salud de los conejos. Te contamos cómo
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar