Mi perro vomita blanco y no quiere comer, ¿qué puedo darle?

El vomito de color blanco puede darse en varias combinaciones de color. Puede ser más bien parecido a un vómito con mocos, puede ser espuma blanca, algo similar a una baba transparente e incluso llegar acompañado de algo de sangre o de un coloro amarillento; es decir, de bilis. Además de estas diferentes formas de presentación y coloraciones, tu perro podría vomitar espuma blanca y temblar un poco.

En este artículo te explicaremos qué darle a un perro cuando vomita, pero recuerda que es importantísimo que antes de hacernos caso, vayas a tu veterinario, en especial si es un cachorro o si es muy mayor. Los remedios caseros en animales no siempre funcionan y podrían ser perjudiciales. Haz uso de tu seguro para mascotas y visita a tu veterinario para saber qué significa el vómito de tu perro.

Mi perro vomita blanco espeso por la mañana y está decaído

El vómito de espuma blanca también se conoce como vómito de blanco espeso. Hay que diferenciar dos tipos de vómitos: el más común y que se produce con la expulsión de restos de comida que puedan estar en su estómago, y este, en el que ya no le queda nada dentro y solo vomita algo parecido a agua, espuma o mocos.

Este vomito blanquecino nos está adivirtiendo que tu perro tiene dolor de estómago, una inflamación que le provoca dolor y estos retortijones que lo hacen vomitar. Suele tratarse de una gastritis. En caso de que se trate de esto, esto es lo que has de hacer:

mi perro tira de la correa

Remedios caseros si mi perro vomita blanco transparente

No se recomienda que recurras a remedios caseros, pues por lo que seguirás leyendo, puede que estos vomitos blancos, de baba o mocos, sean un síntoma de una enfermedad peor. Sin embargo, si se trata de una indigestión, algo de ayuno le puede servir. Sin embargo, la duración del mismo depende mucho de su edad, de su peso y de su condición.

Es importante que siempre tengas agua a mano. Aunque este tipo de vómitos sea menos impactante que uno en el que vomite sangre, lo mejor es ir al veterinario, pues descartará patologías importantes y le dará algo para cortar los vómitos y protegerle el estómago. Esta visita es importante para descartar lo siguiente

Mi perro vomita espuma blanca y sangre

Si vemos sangre, hay que tener muchísimo cuidado. Si el vómito es de esta espuma con sangre, puede que se haya tragado algún objeto que le ha provocado este dolor, pero también podríamos estar ante una enfermedad muy grave como el parvovirus. Siempre que haya expulsión de sangre, bien sea por la vía oral o rectal, hay que ir al veterinario con urgencia.

Mi perro vomita espuma blanca y amarilla

Si el vómito es de color amarillento, verdoso o algo marrón, y aparece con espuma blanca, quiere decir que está expulsando bilis. Esto nos indica que su estómago está sin nada. Un vómito blanco y amarillo en perro puede haber sido provocado por:

¿Por qué mi perro hace popó con sangre?

Causas de vomito blanco y amarillo en perros

  • Estrés y ansiedad
  • Se ha comido algo que no es capaz de digerir
  • Una mala alimentación
  • Un mal uso de la comida para humanos en su dieta
  • Una intolerancia alimenticia
  • Le has dado algo que le sabe mal
  • Síntoma de enfermedad

Si tu perro es un cachorro o un perro muy mayor, este tipo de vómitos podrían ser fatales para ellos.

Mi perro vomita espuma blanca y tiembla – Causas

Siempre que un perro vomite puede darse el caso de que tiemble, en especial si es uno de los primeros vómitos que echa o si se queda frío, algo común. Los vomitos y los temblores tampoco son una cosa a no tener en cuenta, por ello te recomendamos que vayas al veterinario cuanto antes.

Además de la gastritis o de que algo le haya sentado mal, los vomitos blancos en perros también indicar otro tipo de enfermedades. Te explicamos las más comunes a este respecto:

  • Problemas del corazón
  • Tos de las perreras
  • Problemas en la tráquea
  • Miedo
  • Intoxicación con un químico
  • Problema en el riñón
  • Enfermedad relacionada con el hígado

Si es un perro muy mayor, este tipo de vómito blanco suele estar asociado a problemas del corazón. Si además de estos vómitos tiene algo de tos, le cuesta respirar o bufa, puede que sea algo de la traquea o incluso tos de las perreras. El miedo es también una causa común para temblar y vomitar. Esto ocurre habitualmente con perros que acaban de ser rescatados. Ten paciencia

Lo más preocupante es lo relacionado con intoxicaciones con químicos o venenos, o problemas relacionados con el riñón o con el hígado. Saber que le ocurre algo en los órganos, solo puede ser descubierto por un veterinario. Por ello, acude ya al médico con tu perro.

Resumen:
Título:
Mi perro vomita blanco y no quiere comer, ¿qué puedo darle?
Descripción:
Si tu perro vomita blanco espeso o transparente, con algo de sangre o si vomita espuma blanca, agua con algo de amarillo y tiembla, sigue leyendo
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar