¿Por qué mi perro vomita amarillo y espuma blanca? – SOLUCIÓN

Los vomitos de color amarillo pueden ir acompañados de mocos o de espuma blanca, saliva o flemas de ese color. Puede toses o incluso más que amarillo presentarse como un líquido asqueroso transparente.

En este artículo vamos a repasar todas estas variables que se producen si tu perro vomita de color amarillo. También te daremos soluciones y remedios caseros, pero recuerda que la opción ideal es siempre ir al veterinario.

Siempre que se den dos síntomas en un perro: vómitos y diarrea, vómitos y temblores o vómitos y tos, por ejemplo, no valen remedios caseros, siempre hay que ir al veterinario.

Mi perro vomita espuma blanca y amarilla, ¿por qué?

¿Por qué el vómito es amarillo? Esta es la principal cuestión que hemos de saber solucionar. Ese color amarillento puede proceder de algo amarillo que ha comido, pero, por lo general, se trata de bilis.

Vesícula biliar en perros

Una vesícula es un saco, un lugar en el que se almacena una secreción. En el caso de la vesícula biliar, lo que se acumula es la bilis producida por el hígado

Como hablamos en nuestro artículo más general sobre vómitos de perros, la bilis puede ser o bien de tono amarillento o bien de un color verdoso. Es necesaria para los procesos de la digestión en los que intervienen grasas. La bilis viaja hasta ellas, las ataca, y las descompone en ácidos grasos.

Mi perro vomita mocos y espuma blanca

Es decir, si vomita un líquido amarillo quiere decir que no le queda nada más por vomitar y vomita bilis, que ha llegado al estómago a cumplir su función sin éxito, ¿y qué es esa espuma blanca que a veces puede confundirse con mocos?

Pues suele ser una mezcla de saliva, jugos del estómago y también esta bilis. La repetición continua de vómitos por culpa, por ejemplo, de una gastritis, de que ha comido algo que le ha intoxicado o por excitación, le acabará haciendo vomitar esto.

Qué hacer si mi perro vomita saliva y flemas blancas

Una vez que empezamos a ver esta espuma blanca y restos de bilis, bien sea de color amarillento o verdoso (en esto ocurre igual que con los gatos), tenemos que entender que le ha ocurrido algo de lo siguiente. Tiene vómitos continuados por culpa de :

  • Ha comido algo en mal estado: los perros olisquean, comen y rebuscan en la basura. Si se llevan algo a la boca que sea raro lo intentarán vomitar. Si fuerzan el vómito una y otra vez, puede que acaben forzando el vómito. Al repetirse, aparecerá la espuma blanca, las flemas y la bilis.
  • Tiene una gastritis: la inflamación de la mucosa le irritará y le forzará vómitos repetitivos. Como en la otra situación, esta repetición acabará haciendo que aparezca esta bilis y la espuma.
  • Por excitación: los perros de raza pequeña tienen un metabolismo acelerado en comparación con sus hermanos mayores. Eso, sumado a la distinta constitución de algunos, puede hacerlos vomitar.

¿Es grave que mi perro vomite un líquido transparente y tosa?

Si vemos esta reacción, y tose, lo primero es comprobar que no tiene algo atorado en la garganta, lo que veremos si también carraspea. La tos puede indicar que quiere expulsar algo que tiene sin tragar en la garganta. En caso de que no pueda echarlo habrá que practicarle la maniobra Heimlich tal y como te hemos explicado cuando hablamos de perros con algo atorado en la garganta.

¿Es grave si mi perro vomita espuma blanca y tiembla?

Pero si tiembla la cosa es más preocupante. Los temblores pueden ir asociados a un problema nervioso pero también a un envenenamiento. En ese caso, vomitará esa espuma blanca que podemos confundir con bilis.

En esta situación no hay ningún remedio casero. Lo mejor es que identifiques con qué ha podido ser intoxicado y vayas con esa información y con tu perrete al veterinario.

¡Cuidado con la torsión gástrica!

Si este problema aparece después de haber comido rápido y haber salido a hacer ejercicio, puede ser un problema de torsión gástrica, tan grave que tu perro podría morir en 72 horas. Ve al veterinario con urgencia.

Solución a los vómitos amarillos en perros

Si también tiembla puede estar envenenado o tener un problema nervioso o estrés o excitación. En caso de que tosa puede estar atragantándose. Pero si solo vomita algo de bilis o de espuma blanca la solución que hacemos siempre es la misma.

Mantenemos algo de ayuno durante ese día pero dejándole acceso a agua. Trabajamos con probióticos y esperamos un poco. Mejoramos la alimentación y debería corregirse el problema por sí solo. Si el problema persiste un par de días, ve al veterinario.

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar