Temblores en perros diabéticos – Complicaciones de la bajada de azúcar

Un perro puede ser diabético. En este artículo te hablaremos sobre las causas y los síntomas, los tratamientos naturales para la diabetes y qué puedes hacer tú en casa. También explicaremos a qué se debe y qué dos tipos de diabetes hay: la diabetes insípda o acuosa y la mellitus. Recuerda que cuentas con nuestros servicios online de veterinaria para resolver todas tus dudas.

Causas de la diabetes en perros: hipoglucemia e hiperglucemia

Como te decíamos, existen dos tipos de diabetes que podemos encontrar en perros y que se diferencian por los síntomas que presentan:

  • Diabetes insípida: no la trataremos en este artículo porque aparece a causa de un malfuncionamiento renal o cerebral. Su principal síntoma es que su pis es anormalmente abundante y líquido.
  • Diabetes mellitus: es la diabetes más común. Se produce por una falta total o partical de insulina. Un problema hormonal, pancreática o por culpa de otra enfermedad puede provocar el desarrollo de esta diabetes
amor-perros

¿Qué es la insulina y por qué es importante para los perros?

La insulina no es otra cosa que una hormona que ayuda a regular la cantidad de glucosa que tu perro tiene en la sangre. Se produce en el páncreas. En caso de que tu perro no la produzca de forma conveniente, sus niveles de azúcar pueden subir mucho, por lo que es necesario administrarle de forma regular insulina artificial (llamada también insulina) para que estos niveles de glucosa puedan regularse convenientemente.

Diferencias entre hipoglucemia e hiperglucemia

  • Hipoglucemia: si tu perro tiene demasiado bajo el nivel de azúcar en sangre sufrirá hipoglucemia. Es en esta situación en la que se presentarán los temblores que titulan este artículo, así como hambre y nervioso. Lo verás estresado y tembloroso. La solución es alimentarlo. El veterinario, en función del estado de tu perro, te recomendará productos con glucosa para tener en casa que le ayudarán.
  • Hiperglucemia: si no controlamos con insulina la glucosa de tu perro, su nivel de azúcar aumentará. Con una hiperglucemia muy fuerte, podría provocarse la ceguera en el perro. Los síntomas habituales de esta situación son unas ganas constantes e irremediables de hacer pis y mucha sed.

Tratamiento natural para la diabetes en perros, ¿existen?

Con lo que te hemos contado hasta ahora ya sabes que tenemos que regular los niveles de glucosa de tu perro con inyecciones regulares de insulina. En caso de que le administremos de más por un error o un descuido, podría producirse una hipoglucemia. Si no atendemos sus necesidades, sufrirá una hiperglucemia.

Es decir, no existen tratamientos naturales para curar la diabetes de tu perro ni para ayudarle a producir la insulina de forma natural. Si por alguna enfermedad hormonal o por un problema o enfemedad en el páncras, acaba siendo diabético, tendrás que ir al veterinario e inyectarle insulina cuando te lo indique.

¿Por qué mi perro hace popó con sangre?

Insulina para perros en pastillas, ¿existen?

Sabemos que administrarle una inyección a tu perro puede provocarle estrés, pero a día de hoy la mejor forma para que la insulina llegue al torrente sanguíneo y haga su trabajo es mediante una inyección. Por desgracia, la investigación en el campo de la salud animal no está tan avanzada como la humana.

¿La insulina para perros es igual a la de los humanos?

Mucho cuidado con esto. Hay cuidadores que intentaron inyectarle con sus bolis la insulina humana a perros y lo único que consiguieron es provocar un caso de hipoglucemia o hiperglucemia. No es un problema de si la insulina para humanos o perros es la misma, sino de características, cantidad y tiempos. No hagas el tonto.

La mejor dieta para perros diabéticos

Hay que eliminar de su dieta las golosinas o las cosas dulces, lo que implica estar especialmente atento de que no se los den las personas de su entorno. Es típico que un amigo tuyo lleve cosas dulces para su perro y se lo dé al tuyo. Por eso, hay que advertir siempre de que nuestro perro es diabético y no produce insulina correctamente.

Te recomendamos que consultes con un dietista canino esta cuestión, pero consumir alimentos ricos en vitamina E, B y C ayuda, también los alimentos que tengan fibra. La fibra puede ayudarle a que esos hidratos de carbono que están en su sangre estén más controlados. Sin embargo, comer fibra y alimentos ricos en vitaminas no es un remedio casero que le ayude a generar insulina, sino la comida que mejor le sienta.

como se puede curar el parvovirus con ajo

Cómo controlar los niveles de glucosa e impedir la ceguera

Recuerda que si a un perro corriente, la rutina es un elemento esencial para él, lo es aún más para un perro diabético. Es por ello que lo mejor es no andar con experimentos y consultar con un dietista. Le preparará una dieta perfecta acorde a su peso, raza y edad y eso le ayudará a tener la misma esperanza de vida que un perro normal, siempre que se le siga administrando la insulina. De esta forma podrás controlar sus niveles de glucosa e impedir la aparición de una ceguera.

Resumen:
Temblores en perros diabéticos - Complicaciones de la bajada de azúcar
Título:
Temblores en perros diabéticos - Complicaciones de la bajada de azúcar
Descripción:
Los temblores en perros pueden ser síntoma de una hipoglucemia. Si el nivel de azúcar en sangre de un perro diabético baja mucho, puede temblar
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar