¿Por qué mi cachorro no hace popó? – ¿Laxante natural, Duphalac?

El estreñimiento en perros lactantes, cachorros o perros que tengan algunos meses no puede solucionarse ni recurriendo a laxantes naturales ni a medicamentos como duphalac. El estreñimiento de tu perro es un síntoma de su salud y de su alimentación, es su sistema digestivo diciéndote que algo estás haciendo mal.

Es un síntoma, no una enfermedad, por lo que tenemos que entender el estreñimiento como una pista de que algo tenemos que cambiar con ellos. Por ello, olvídate de darle micralax, Duphalac o cualquiera de esas cosas

¿Cuántos días puede durar un cachorro sin hacer popó?

En perros adultos, dos días sin hacer caca ya es muy preocupante, pero es importante que intentes que haga popó o caca todos los días de la semana; y no solo eso, sino que sea una caca con las siguientes características:

mi cachorro no quiere comer

La caca perfecta de un perro, ¿cómo es?

  • Algo marrón pero sin llegar a ser negra
  • No demasiado dura ni blanda
  • Tienes que poder recogerla sin que se parta y sin pringar la servilleta con la que coges
  • No puede expulsarla con dolor
  • Tiene que hacer caca todos los días
  • Más o menos, el mismo número de veces que come

¿Puedo darle duphalac a mi cachorro?

A tu cachorro no puedes darle ningún medicamento que no esté especificamente creado para ellos. Esto es importantísimo, en especial, si estamos hablando de cachorros. Los perritos a estas edades todavía no tienen desarrollados todos sus órganos ni su sistema inmune, por lo que podrías matarlos o intoxicarlos fulminantemente.

Tampoco intentes darle ningún laxante natural, micralax ni emplees ningún remedio casero que hayas leído que funciona por algún foro. Piensa en un cachorro de perro como en un bebé humano, ¿a qué tampoco te arriesgarías a darle lo que lees en una página web?

¿Por qué mi cachorro está estreñido? Las causas principales

El estreñimiento de un cachorro suele deberse a tres problemas fundamentales, siempre que estemos hablando de un perrito que ha sido apartado de su madre: estrés, mala alimentación y falta de ejercicio. De nuevo, la salud de un perro en cuanto a sus heces es fácilmente comparable con la de un bebé.

Si un bebé o un niño de un año o dos no come bien, no toma suficiente agua y no hace ejercicio, también se estreñirá. También afectan posibles enfermedades o el propio desarrollo de su cuerpo. Es por ello que lo primero que tienes que hacer si tu cachorro presenta estreñimiento es ir al veterinario. Si tienes contratado un seguro médico para mascotas, aprovéchalo. Por eso es tan importante contratar uno nada más un perrete llega a tu casa.

¿Por qué mi cachorro está triste?

Puede que tu perrito no se encuentre cómodo en su nuevo hogar, que tarde un tiempo en aclimatarse, que esté nervioso, intranquilo o que no le estés dando el cariño y los juegos que necesita. Esta etapa es muy importante para su educación emocional. Con amor, cercanía y atención, lograrás que tu perro sea cariñoso y deje de sentirse triste.

¡Pero cuidado! Un cambio súbito de carácter sumado al estreñimiento puede también indicar un dolor o una patología grave. Si está deprimido, tiene ansiedad o estrés, puede que le cueste hacer caca.

¿Por qué mi cachorro está raro?

Cuando los cachorros nacen nunca lo hacen solos. Los partos de perras son multitudinarios, por lo que un perro siempre tendrá varios hermanos. Eso lo obliga a competir con ellos por el alimento de su madre. Este ejercicio es esencial para él, pues le estimula el vientre y le ayuda a combatir el estreñimiento.

Si tu perrito está solo y no tiene esta competición, tendrás que organizar juegos preparados para él y estimularlo con suaves masajes en el vientre para sustituir este ejercicio. La falta de esta actividad no solo hará que esté raro o triste, también estreñido. A los perros mayores les ocurre lo mismo. Mímalo bien para que su salud no se resienta.

vomitos verdes en perros

Mi cachorro está gordo y no come mucho

La obesidad también es un factor de estreñimiento. Corrige su alimentación, dale el pienso que necesita o la leche adaptada a su edad. Si ha engordado demasiado y crees que no come mucho, consulta con un dietista especializado en perros, porque necesitas ayuda e información

Cómo ablandar la comida de un cachorro

Una vez empieces a destetarlo, tendrás que incorporar agua en su dieta, ¿y cuál es la mejor forma de hacerlo? Además de hacer juegos con él para que le entre sed, así como tener siempre su bebedero con agua fresca para que beba, puedes añadirle un poco de agua en su rancho; no demasiada, pero sí algo para que empiece a tomarla.

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar