¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna. En este artículo te hablamos de los síntomas iniciales, del tratamiento y por qué da el moquillo en perros. Todo para que comprendas si un perro vivir o no con moquillo y qué tienes que hacer.

Esta pregunta suelen hacerla quienes han empezado a detectar las fases del moquillo primeras o los síntomas iniciales, lo han llevado al veterinario, no han vacunado a su perro y no tienen dinero para el tratamiento o no quieren gastarlo.

Por resumir todo de lo que vamos a hablar a continuación: no, un perro no puede vivir con moquillo si no recibe el tratamiento pertinente. Y su esperanza de sobrevivir al moquillo disminuirá muchísimo si no se ha vacunado previamente.

¿Por qué da el moquillo en perros?

La cuestión de por qué no puede sobrevivir con moquillo si no se vacuna o si no recibe el tratamiento es porque el moquillo es un virus. Estamos escribiendo este artículo en plena pandemia de coronavirus, que también es un virus.

En ambos casos, se contagia porque otro miembro de la misma especie se lo pasa, y los virus, como pasa con el COVID son inmunes a los antibióticos. Las únicas formas de luchar contra el moquillo son:

  • Prevención a través de la vacuna
  • Tratamiento durante la infección para que tu perro tenga fuerzas para combatirla

¿El moquillo en perros se cura?

Sin embargo, si sí que le has administrado la vacuna, en caso de que se contagie con el virus, su sistema inmune sabrá a qué se enfrenta, lo conocerá y podrá derrotarlo con facilidad.

Seguirá siendo necesario un tratamiento veterinario que impida a bacterias oportunistas colarse en su organismo ahora que su sistema inmune estará ocupado combatiendo el problema. También es fundamental suministrar vitaminas, líquidos y nutrientes para evitar la deshidratación, pero saldrá adelante.

Un perro puede vivir tras el moquillo si ha sido vacunado y recibe tratamiento

Entonces, ¿qué ocurre si mi perro no está vacunado y no recibe tratamiento? Puede vivir con moquillo, sobrevivir y volver a ser él mismo. La respuesta es que no. Podrás encontrar por internet comentarios en foros que explican que, usando un remedio casero, su perro ha sobrevivido. Pero esos casos milagrosos se explican sabiendo que lo que tenía no era moquillo, sino un resfriado.

Nariz de perro con moquillo y otros signos de enfermedad

Para diferenciar un resfriado del moquillo, fíjate en los siguientes síntomas:

  • Vómitos fuertes y diarrea
  • Mocos con algo de pus
  • Fiebre
  • Heridas o marcas en la piel
  • Mucha dificultad al respirar

Si además de ver mucosidad en su nariz ves que está vomitando y tiene diarrea, es muy posible que estés ante un caso de moquillo canino. ¿Y qué tienes que hacer? Pues si quieres que tu perro viva teniendo moquillo, tienes que ir al veterinario. Lo que suele matar a los perros que tienen moquillo es lo mismo que los mata cuando tienen parvovirus: la dehidratación.

Los primeros días de moquillo son esenciales y cruciales. Tiene que estar muy hidratado; y esto no va de que tú le des agua, sino de que el veterinario lo nutra con vitaminas, suero y todo lo que necesite para que esté fuerte. Se está librando una dura batalla entre el virus y tu perro, por lo que tiene que estar fuerte.

¿Se cura solo el moquillo en perros?

Aquí llegamos a la parte dura del artículo. No, si no haces nada, tu perro no puede vivir con moquillo. Y la culpa de que muera es tuya. Cuando adoptas a un perro adquieres un compromiso con él, el mismo que si tuvieras un hijo o que si llevaras a un familiar mayor a tu casa: tienes que velar por él, lo que implica gastar dinero en sus cuidados cuando haga falta.

Un perro no es un juguete, él ha estado a tu lado cuando lo necesitabas y ahora te toca a ti hacer lo mismo. Desde Barkibu te ofrecemos el uso de nuestra app veterinaria para obtener un consejo sobre su salud, pero el tratamiento del moquillo no tiene nada que ver con remedios caseros. Si no haces nada, morirá, y será culpa tuya. En esta cuestión, queremos ser especialmente duros. Los perros son seres vivos, no son juguetes. Tú eres su responsable. Un perro no pude vivir con moquillo sin cuidados. Ve al veterinario. Ya.

Resumen:
Título:
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?
Descripción:
Te explicamos la importancia de la vacuna, del tratamiento y de los remedios caseros para el moquillo canino. Sin vacuna ni tratamiento, ¿vivirá?
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Por qué mi gato se lame mucho? – Genitales, barriga, nariz y pecho

¿Por qué mi gato se lame mucho? – Genitales, barriga, nariz y pecho

Si tu gato se lame y se relame mucho los genitales, el pecho, su nariz, su barriga u otra parte…

11/01/2021

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar