Los vomitos amarillos y cagar sangre son dos síntomas que se dan a la vez, y siempre que dos síntomas se produzcan al unísono, hay que acudir al veterinario. Los vomitos, sean del color que sean, combinandos con una diarrea, sea con sangre o no, puede ser síntoma de enfermedades graves y también puede que les produzca deshidratación, lo que podría matarlos.
En este artículo te hablaremos tanto de los vómitos amarillos, de las heces con sangre y de su combinación. Pero como queremos lo mejor para tu perro, te recomendamos que visites a tu veterinario con urgencia. Recuerda que si estamos hablando de enfermedades graves como un parvovirus o moquillo, la velocidad de reacción es clave.
Índice de contenidos
Siempre que veamos que nuestro perro está vomitando de color amarillo, lo más habitual es que no quiera comer más, ¿y por qué? Porque ese tono amarillento es bilis. La bilis es una sustancia que segrega el cuerpo y que ayuda a que nuestro perro y nosotros mismos podamos digerir la comida. Si ha vaciado su estómago por completo, lo que quedará será esta bilis o líquido biliar. Posiblemente, también temblará.
Es decir, si vemos que nuestro perro está vomitando amarillo y que caga sangre, quiere decir que ya ha vomitado varias veces hasta el punto de vaciarse el estómago y que no le queda nada más por echar, pero que aún así tiene la necesidad de seguir haciéndolo.
Hay dos grupos de motivos por los que un perro vomita amarillo, los leves y los graves. En los leves nos encontramos con:
Sin embargo, si llega a vomitar bilis y también caga sangre, tenemos que pensar en otras cuestiones más graves, son dos.
Cuando hablamos de vómito amarillo con una diarrea que tiene presencia con sangre hay que pensar en una enfermedad grave, sobre todo si es un cachorro que no está vacunado. Los cachorros tienen un sistema inmune menos fortalecido que los perros adultos, por lo que es más fácil que contraiga un virus que le pueda causar esta reacción, síntoma de que lo ha contraído.
Si la enfermedad que está sufriendo es una pancreatitis, estamos ante un caso muy grave que requiere intervención inmediata, y aún así, tu perro lo seguirá pasando mal el resto de su vida. La diarrea y los vómitos aparecerán, pero también mucho dolor en la barriga e incluso la incapacidad para moverse.
Siempre que hay este tipo de enfermedades, no hay ningún tratamiento casero que podamos usar. Siempre hay que ir al veterinario, recuperar los líquidos, aplicar el tratamiento, mucho cariño y cuidados paliativos. Si el ataque es por un virus hay que usar antibióticos para impedir la llegada de ataques bacterianos oportunistas. Te explicamos qué ocurre si también vomita espuma blanca.
El virus del parvo también cursa con vómitos y diarrea. Puede matar de forma fulminante a tu perro, por lo que ve siempre al veterinario para que inicie el tratamiento. Si tiene la vacuna en regla, lo más posible es que no sufra tanto y pueda superarlo, pero, si no, su recuperación será más difícil.
Le causará mucho dolor, como la pancreatitis, y a ojos de alguien inexperto podrían confundirse. De nuevo, la rápida intervención es siempre la mejor opción, en especial para recuperar los líquidos perdidos. ¿Y si vomita trozos de cosas? Te lo explicamos.
El problema de recurrir a remedios caseros en este caso es que estaremos perdiendo un tiempo vital. Para los vómitos amarillos, dejar reposar el estómago es un buen consejo, pero si hacemos eso, puede que estemos perdiendo un tiempo vital y tu perro se esté deshidratando poco a poco. Es por ello que siempre recomendamos, ante la duplicidad de los síntomas, acudir al veterinario para conseguir una solución eficaz.
Si lo pones en ayuno, no se reponen sus líquidos y luego viene la diarrea con sangre, la muerte podría ser fulminante. Por eso, en caso de vómito amarillo con diarrea sangrienta, ¡sal corriendo al veterinario! En caso de que tengas cualquier otra duda, recuerda que tienes nuestra asesoría online gratuita de consultas veterinaria para ayudarte.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…