Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis es una enfermedad muy cruel, dolorosa y molesta para los perros. Lo primero que tienes que saber es que es una enfermedad que se puede contagiar a humanos. Al ser zoonótica, la brucelosis canina puede contagiarte a ti o a tus hijos. La brucelosis esta causada por una bacteria, por lo que para atacar esta enfermedad y sanar a tu perro hay que visitar con urgencia al veterinario para que administre los antibióticos necesarios.

En este artículo te lo vamos a contar todo sobre la brucelosis canina, cómo les afecta, cómo identificar que tu perro se ha contagiado examinando sus síntomas y, lo más importante de todo, cómo prevenir un contagio y qué hacer en caso de que se haya producido.

Síntomas de la brucelosis en perros

Lo primero es identificar, por los signos clínicos, una posible brucelosis. Recuerda que lo que te vamos a enumerar a continuación son tan solo pistas. Para determinar que efectivamente es una brucelosis, tienes que acudir al veterinario. Puedes también usar nuestra app de consulta veterinaria para obtener más información. Es gratis ;).

  • Inflamación en la zona genital.
  • Infección en el aparato reproductor y secreciones
  • Abortos
  • Somnolencia
  • Falta de apetito
  • Fiebre

Tenemos que sospechar que hay brucelosis si los testículos de nuestro perro están inflamados y pierde el apetito o se encuentra mal. Si hablamos de una perra, tendrá secreciones por la vagina. No debemos creer que se trata de una secreción relacionada con la regla o con un embarazo.

brucelosis en perros

Síntomas de la brucelosis en humanos

La brucelosis canina está provocada por una bacteria que se puede contagiar a humanos. Si te contagias de brucelosis padecerás los siguientes síntomas:

  • Te dolerá la espalda
  • Dolor generalizado en el cuerpo y molestias en el abdomen
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Sudarás de forma inexplicable
  • Notarás cambios de humor e irritación

Tienes que ir al médico con urgencia y explicarle que has podido contraer la bacteria de un contagio por la brucelosis canina. Te recetará antibióticos y un tratamiento para evitar que contraigas otras enfermedades oportunistas

Secuelas de brucelosis en humanos

El problema con la brucelosis es que el contagio se produce por una bacteria. A día de hoy, las bacterias se han hecho muy resistentes a los tratamientos con antibióticos. Si no se elimina correctamente y resiste el tratamiento, la bacteria puede reaparecer y volver a provocar los mismos síntomas antes señalados.

También puede dejarte alguna secuela en forma de molestias en los huesos o dolores derivados. Por eso es tan importante la prevención. Así que la pregunta ahora es ¿cómo se contagia un perro con brucelosis?

Cachorro muerto en el vientre y abortos en perros

El ataque de la brucelosis provoca abortos. En lo que expulsa tu perra al parir habita la bacteria, por lo que su limpieza o ingesta podría contagiar la bacteria. Esta enfermedad es tremendamente contagiosa, por lo que no podemos esperar a que se produzca el aborto o descubrir que el cachorro ha muerto para ir al veterinario.

En el momento en el que detectemos algo extraño en la zona genital de nuestro perro hembra o macho, hay que constatar que no tenemos brucelosis. Si tienes una camada de perros, es muy posible que todos acaben contagiados, y tu también.

La brucelosis china – Síntomas y tratamientos

El año pasado no solo fue el COVID lo que vino de China, también una nueva variante de la brucelosis. Se detectó a finales de año, especialmente en el ganado. Los síntomas son similares a los que hemos descrito. También se contagia a los hombres. Este es el resultado del trato poco higiénico y de ética dudosa que se hace de los animales.

No hay cambios a la hora de intentar adivinar si es de procedencia china o es una brucelosis común. Ante los primeros síntomas, ve al veterinario con urgencia. Esperamos que este artículo te haya ayudado a identificar, a prevenir y a entender cómo tratar esta enfermedad.

Muerte por hemorragia interna en perros por brucelosis

La brucelosis puede provocar la muerte de la perra en el parto, una tremenda infección en toda la familia y secuelas a corto, medio y largo plazo. Lo que nunca has de hacer es intentar frenar la infección con antibióticos humanos o con remedios caseros. Las bacterias no son algo a tomarse a broma. Con los antibióticos mal administrados podemos provocar grandes problemas hepáticos y renales, y también la muerte.

La mejor arma siempre es la prevención y, por supuesto, adoptar perros, no comprarlos. La brucelosis suele aparecer en criaderos de perros en los que las vidas de las perras no importa ni lo más mínimo.

Resumen:
Título:
Brucelosis en perros - Contagio en humanos, la china y sus síntomas
Descripción:
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales y supuración
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021
¿Por qué mi gato se lame mucho? – Genitales, barriga, nariz y pecho

¿Por qué mi gato se lame mucho? – Genitales, barriga, nariz y pecho

Si tu gato se lame y se relame mucho los genitales, el pecho, su nariz, su barriga u otra parte…

11/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar