¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso húmedo o pienso seco? ¿Compro pienso de marca blanca o mejor uno de una marca más cara? Si te estás preguntando cuál es la mejor comida para salud de tu perro de este 2021, aquí te vamos a aclarar qué tipos de piensos hay y cuáles son los más indicados.

Todos los dueños de los perros se enfrentan a la misma duda. Averiguar cuál es la mejor comida para la salud de su perro. En este artículo os explicaremos todo lo relacionado con la alimentación y el bienestar de vuestra mascota. Eso sí, recuerda que lo mejor, siempre, es consultar con un veterinario o un nutricionista canino este tipo de cuestiones.

También tienes que saber de antemano que no siempre tu perro no está comiendo porque no le guste el pienso. En ocasiones, un perro pierde el apetito porque está teniendo una enfermedad. Es decir no comer a veces es un síntoma.

pulgas en perros

Mi perro no quiere comer pienso, ¿está enfermo?

Si tu perro, además de no querer comer pienso, presenta los siguientes síntomas, sí puede que esté enfermo. La solución no es intentar que coma otra cosa, sino ir al veterinario. Los síntomas que si se suman a no comer son preocupantes son:

  • Cambios de humor repentinos
  • Aumento de horas de sueño
  • Vientre duro
  • Vómito o diarrea
  • Pérdida de pelo
  • Pérdida repentina de peso
  • Cambios en la coloración de los ojos
  • Presencia de pus
  • Sangre en las heces
  • Aparición de heridas en la piel

Estos son algunos de los síntomas más habituales de que tu perro está enfermo. Pero si está sano, es feliz y lo único que quieres es saber más sobre el pienso y cuál es el mejor, sigamos con este artículo.

En el mercado existe una gran variedad de productos como comida natural, piensos baratos y muchas marcas que prometen muchos beneficios para la salud de tu perro. ¿Pero cuál debemos elegir? Estos son nuestros consejos

¿ Cuál es la relación entre alimentación y salud en los perros?

Cada vez se estudia más la relación entre la relación entre la alimentación y los perros hasta llegar al punto de que se han realizado estudios profesionales sobre este tema. Porque creemos que siempre podemos hacer más por nuestros amigos peludos.

La influencia de la alimentación en un perro es muy importante. Este elemento afecta de forma directa en la salud de tu mascota. Una buena alimentación influye en que tu mascota viva más y mejor, también que sea más fácil, esté más activa y estreche mejor sus lazos contigo.

Se debe establecer una dieta equilibrado y saludable para tu perro. La flora bacteriana de tu perro no es tan variada como la de un humano, por lo que hay que evitar variaciones de alimentación bruscos. Esto es importante cuando queremos cambiarle el pienso o la alimentación

Un cambio en la alimentación de un perro puede provocar enfermedades como diarrea, vómitos, gases y malestar. Estate siempre atento a estas pistas. No porque te pases a un pienso mejor le va sentar mejor. Los cambios, siempre, poco a poco.

mi perro duerme boca arriba

¿Cuál es la diferencia entre piensos secos y húmedos?

Los piensos secos es una comida más equilibrada y ayuda a mantener una dentadura más limpia y libre de sarro. Es mejor que elijas siempre alimentos de marca. Los de marca blanca suelen tener aditivos o relleno en lugar de alimento magro y nutritivo. Aunque sean algo más caros, recuerda que así te ahorrarás un exceso de consultas al veterinario.

En cambio el pienso húmedo tiene un menor número de nutrientes, ya que la mayoría de su composición esta formada por agua. Sin embargo, son ideales si necesitas que tu perro tome más líquido. Si bebe poco, el pienso húmedo es tu gran aliado.

Los piensos secos cubren una gran cantidad de necesidades para perros, los hay para razas grandes, pequeñas y medianas. Además, la relación calidad/precio es mucho mejor que con otros alimentos.

En cambio los piensos húmedos son para perros de menor tamaño y son más caros. El precio no lo es todo, pero sabemos que es una cuestión que es importante.

¿Cuál es la mejor comida para tu perro?

Para elegir la mejor comida para tu perro hay que tener claro un conjunto de elementos como el tipo de raza y las necesidades alimenticias. Pero existen otros factores clave como:

  • Evitar conservantes químicos
  • Evitar ingredientes de carne desconocidos
  • Evitar colorantes artificiales
  • Evitar grasas animales genéricas
  • Incluir proteína a base de carne
  • Evitar un alto contenido de carbohidratos

Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir la comida idónea para tu perro y como se relaciona con la salud de tu mascota.

Resumen:
Título:
¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? - Los mejores piensos
Descripción:
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros consejos para acertar
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021
¿Por qué mi gato se lame mucho? – Genitales, barriga, nariz y pecho

¿Por qué mi gato se lame mucho? – Genitales, barriga, nariz y pecho

Si tu gato se lame y se relame mucho los genitales, el pecho, su nariz, su barriga u otra parte…

11/01/2021

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar