Categorías: Hámsters

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Cansado de fracasos amorosos? ¿Pánico a quedarse solos? Si esta crisis existencial te inunda, keep calm and sigue leyendo. Los minipigs o cerditos son uno de los animales de compañía más de moda en la actualidad en España y en todo el mundo. Antes de nada, queremos recomendarte que no compres, sino que adoptes.

Por desgracia, mucha gente compra mini pig como un regalo y luego los abandona. Haz una buena acción y dales un segundo hogar. En este artículo te vamos a dar motivos suficientes para que te animes a hacerlo, a salvar una vida y a compartir tu hogar con él.


Sí, un minipig es un cerdo pero no cumple muchas de las características de estos animales. Increíble pero cierto. A continuación, trataremos de abordar algunas de las razones por las que será tu mejor compañero de vida en caso de decidas a adoptar alguno abandonado

Los mini pig son inteligentes y muy tiernos

Al contrario de lo que pueda parecer, el mini pig, destaca por ser un animal inteligente en tamaño reducido y con un gran corazón. Según algunos expertos, se considera que su inteligencia está a la altura de un niño de tres años de edad. Su ternura precisa de atención y cariño para forjar un lazo perfecto con el ser humano.

Requieren atención y juegos

Si te sientes solo, felicidades. Un minipig, por su inteligencia, necesita mucha atención y juegos constantes. Aunque tengas en tu cabeza la idea de que un cerdo se pasa el día sin moverse, no es el caso de estos cerditos. Necesitan atención constante, juego o atenciones. En caso de que no le des lo que quiere, se aburrirá, se deprimirá y eso será perjudicial para su salud.

Un minipig no es un gato ni un perro

Además de por su inteligencia, destaca por su carácter. El carácter de un minipig es el resultado de una combinación perfecta entre un gato y un perro, es decir, son animales que precisan de cariño y muchísima atención, pero también son muy exigentes con lo que respecta a su espacio personal. Tendrás que preparar para ellos un espacio que sea solo suyo

Un mini pig llega a pesar 50-60 kilos

Al principio del artículo hemos explicado que un mini pig no es como un cerdo. No llega a pesar tantísimo como uno normal; es decir, 400 kilos, pero sí puede alcanzar los 50 kilos, que es el peso de una persona de algo más de metro y medio. Eso implica que necesita alimento en proporción, pero, de nuevo, no tanto como el que necesitaría un cerdo de tanta dimensión.

Por supuesto, si te planteas adoptar uno, recuerda que crecen y que, aunque se llamen mini pig, no quiere decir que sean enanos para siempre. Mucho ojo con esto.

El celo y la castración del mini pig, ¿cómo es?

Los procesos de cópula del mini pig y los instantes previos a ellos, el celo, han de ser tenidos en cuenta, en especial por su olor. Un cerdito puede provocar muchos problemas alérgicos por su pelo, pero es que, además, el macho desprende un olor fortísimo si no lo castras, y la hembra entra en celo cada día. Por ello, no es recomendable convivir con ellos en una casa pequeña.

Imagina que convives con un animal de 50 kilos que provoca estos olores en un piso pequeño. Mucho cuidado. Si adoptas, hazlo con responsabilidad y conociendo esto.

¿Puedo sacar a pasear a un minipig por la ciudad?

Otra idea errónea es creer que un cerdito es pura energía y que es un animal perfecto para pasear con él, pero no es así Un minipig camina a otro ritmo, sale a pasear para comer, por lo que camina un poco, se para, come durante un rato… Por lo que no podrás realizar las mismas dinámicas que con un perro, por ejemplo. Por eso, hay que seguir pensando en ellos más como animal de granja.

¿Y esto qué quiere decir? Pues que si tienes algo de terreno, su compañía sí puede ser agradable, pero en la ciudad, la cosa se complica. Este es uno de los motivos por los que, a día de hoy, se pueden encontrar ya mini pigs para adoptar. Porque los animales son seres vivos, no objetos.

¿Merece la pena adoptar a un minipig?

Adoptar significa salvar una vida, por eso siempre merece la pena adoptar. Pero recuerda que tienes que tener un espacio adecuado para que sea feliz y pueda vivir como quiere. Necesita campo en el que moverse y pastar, interacción, juegos, mucha higiene y, sobre todo, muchísimo cariño.

¿Merece la pena comprar un minipig?

No te recomendamos que compres un minipig. Seguro que crees que se mantendrán pequeños toda la vida, pero no. Además, la compra de animales promueve la explotación de las hembras, que son torturadas sin misericordia en criaderos. Por eso, nunca compres, adopta, y hazlo solo cuando puedas responsabilizarte plenamente de la nueva vida que vas a llevar a tu casa.

Resumen:
Título:
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno
Descripción:
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la pena adoptar o comprar un cerdito
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021
¿Por qué mi gato se lame mucho? – Genitales, barriga, nariz y pecho

¿Por qué mi gato se lame mucho? – Genitales, barriga, nariz y pecho

Si tu gato se lame y se relame mucho los genitales, el pecho, su nariz, su barriga u otra parte…

11/01/2021

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar