Categorías: Hámsters

Cómo saber si tu hámster te quiere y es feliz viendo su comportamiento

Cómo saber si tu hámster es feliz es la clave para conseguir que te quiera, y saber que te quiere no tiene nada que ver con tu ego. De la felicidad de un hámster depende su salud y su tiempo de vida. Esos temidos síntomas de que un hámster se está muriendo o está muy enfermo tardarán más en aparecer si tu mascota parece feliz.

Es por ello que tenemos que aprender a leer en su expresión, en lo que hace, en su piel, en su manera de mirarnos y de jugar si parece feliz o no, y qué podemos hacer para que esté más contento. ¿A ti no te gusta que te cuiden? Pues a tu hámster también.

¿Por qué mi hámster se queda quieto y me mira?

Los hámsters son criaturas pequeñitas en un mundo de mujeres y hombres gigantes para él. Es por ello que si un hámster está nervioso, no confía y no te quiere porque no te ve cómo alguien que le cuida, se esconderá de ti, te rehuirá e intentará mirarte siempre a escondidas, porque te teme o todavía te está conociendo.

A medida que pase el tiempo y entienda que quieres ser su amigo y darle amor, se quedará quieto mirándote sin esconderse. En este momento, te está mirando y se está acercando a ti porque se siente cómodo contigo. Ya interpreta que eres el que le da de comer, abrigo y seguridad.

mi hamster hace ruido

Mi hámster muerde los barrotes de su jaula y el bebedero

Si en lugar de estar tranquilo mirándote, prefiere mordisquear los barrotes de su jaula o el bebedero, quiere decir que está muy nervioso e intranquilo. Piensa en ti mismo cuando tienes estrés, ¿no sueles mover la pierna, te aparecen tics en lugares raros o eres incapaz de dormir? Pues a tu hámster le da por morderlo todo.

Esto quiere decir que no te quiere y que tienes que cambiar su conducta hacia él porque no es feliz.

Mi hámster me muerde y antes no lo hacía

Además de los barrotes o el bebedero, también puede empezar a morderte a ti, ¿y qué quiere decir esto? Pues que necesita algo de ti. Puede ser que le hace falta más alimento o uno mejor, que necesita que su bebedero tenga agua fresca, que hay algún problema en su casita con respecto a la higiene o que necesita entretenerse.

Por lo general, si ves que está nervioso, que muerde o que está intranquilo, no es feliz. Analiza su casita y su situación para tomar medidas. Esa es la mejor forma de cómo hacer feliz a tu hámster.

Mi hámster se escapa de la jaula y escupe la comida

Estos dos son síntomas de que algo no va bien. No creas que tu hámster está loco, sino que no está cómodo. Su jaula no le gusta y su comida tampoco, tendrás que cambiar sus hábitos en este sentido para que sí esté feliz. Muchos hámsters salen corriendo de su jaula cuando la abres porque está huyendo de ti. No lo agobies, ve poco a poco.

Una forma estupenda de conseguir su afecto, y que también es perfecta para otros seres humanos y animales, es dejarle su espacio, dejar que se mueva por un espacio cerrado que tengas controlado y ofrecerle algo de comida para que sea él el que decida ir a ti. Muchas veces los hámsters, perros o gatos acaban detestándonos porque somos muy pesados y creemos que son juguetes; pero no, son seres vivos que necesitan su espacio.

¿Por qué mi hámster ronronea?

Si hace ruidos como un ronroneo, lo más habitual es que te esté pidiendo justo eso: espacio. De todas formas, ten cuidado con estos ruidos. En algunos casos, podría ser una enfermedad. Lo que te hemos contado aquí son las típicas preguntas que más nos formulan sobre la felicidad de los hámsters y que hemos de conocer. Además de estos comportamientos, hay otros que indican que tu hámster te quiere.

¿Cómo hacer feliz a mi hámster?

Si le cuidas, le dejas su espacio, le limpias la jaula, lo alimentas y le das acceso a agua fresca, juegas con él y le dejas moverse a sus anchas de vez en cuando, es muy posible que esté feliz. Por norma general, si un hámster está cómodo comiendo a tu lado, si ves que hasta muestra signos de cansancio contigo cerca, se atreve a comer aunque le mires y te busca, es que es feliz y te quiere.

En caso de que te rehuya, ten paciencia y permite que sea él el que te busque. Esa es la mejor política con estos preciosos animalillos.

Resumen:
Título:
Cómo saber si tu hámster te quiere y es feliz viendo su comportamiento
Descripción:
Para saber si tu hámster es feliz y te quiere, mira si huye de ti o te busca, si está tranquilo a tu lado o muerde los barrotes, si come bien o no.
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Los dientes de un perro vuelven a crecer? ¡Se le ha caído un diente!

¿Los dientes de un perro vuelven a crecer? ¡Se le ha caído un diente!

El orden de caída de los dientes de leche, qué hacer si se le caen los dientes de viejo o…

04/08/2020
Heridas en perros que no cicatrizan y están en carne viva – Qué hacer

Heridas en perros que no cicatrizan y están en carne viva – Qué hacer

Usar betadine o no, saber cuánto tiempo tarda en cicatrizar una herida, temer que sea a causa de ácaros, pulgas…

28/07/2020
Mi perro hace caca dura y luego blanda, ¿por qué? A veces con moco

Mi perro hace caca dura y luego blanda, ¿por qué? A veces con moco

¿Te preguntas cómo endurecer la caca o las heces de tu perro? ¿No sabes si es normal que la primera…

27/07/2020
Qué hacer cuando mi perro tiene gases y no los expulsa – ¿Masajes, aerored?

Qué hacer cuando mi perro tiene gases y no los expulsa – ¿Masajes, aerored?

Los perros pueden tener gases malolientes, cólicos si nos lo expulsan, dolor y hasta diarrea. Si tu perro tiene gases…

23/07/2020
Tipos de vómitos en perros por color y su significado – Qué darle

Tipos de vómitos en perros por color y su significado – Qué darle

Los diferentes tipos de vómitos de tu perro por su color te hablan de su salud. En función del color…

20/07/2020
¿Por qué mi gato tiene caspa? Se le cae cuando lo cepillo

¿Por qué mi gato tiene caspa? Se le cae cuando lo cepillo

Evitar la caspa en los gatos es posible. Te contamos porqué tiene caspa y cómo evitar que se arranque y…

20/07/2020

Consulta a veterinarios online GRATIS

Consultar
X Get Bar