Cómo saber si tu hámster es feliz es la clave para conseguir que te quiera, y saber que te quiere no tiene nada que ver con tu ego. De la felicidad de un hámster depende su salud y su tiempo de vida. Esos temidos síntomas de que un hámster se está muriendo o está muy enfermo tardarán más en aparecer si tu mascota parece feliz.
Es por ello que tenemos que aprender a leer en su expresión, en lo que hace, en su piel, en su manera de mirarnos y de jugar si parece feliz o no, y qué podemos hacer para que esté más contento. ¿A ti no te gusta que te cuiden? Pues a tu hámster también.
Índice de contenidos
Los hámsters son criaturas pequeñitas en un mundo de mujeres y hombres gigantes para él. Es por ello que si un hámster está nervioso, no confía y no te quiere porque no te ve cómo alguien que le cuida, se esconderá de ti, te rehuirá e intentará mirarte siempre a escondidas, porque te teme o todavía te está conociendo.
A medida que pase el tiempo y entienda que quieres ser su amigo y darle amor, se quedará quieto mirándote sin esconderse. En este momento, te está mirando y se está acercando a ti porque se siente cómodo contigo. Ya interpreta que eres el que le da de comer, abrigo y seguridad.
Si en lugar de estar tranquilo mirándote, prefiere mordisquear los barrotes de su jaula o el bebedero, quiere decir que está muy nervioso e intranquilo. Piensa en ti mismo cuando tienes estrés, ¿no sueles mover la pierna, te aparecen tics en lugares raros o eres incapaz de dormir? Pues a tu hámster le da por morderlo todo.
Esto quiere decir que no te quiere y que tienes que cambiar su conducta hacia él porque no es feliz.
Además de los barrotes o el bebedero, también puede empezar a morderte a ti, ¿y qué quiere decir esto? Pues que necesita algo de ti. Puede ser que le hace falta más alimento o uno mejor, que necesita que su bebedero tenga agua fresca, que hay algún problema en su casita con respecto a la higiene o que necesita entretenerse.
Por lo general, si ves que está nervioso, que muerde o que está intranquilo, no es feliz. Analiza su casita y su situación para tomar medidas. Esa es la mejor forma de cómo hacer feliz a tu hámster.
Estos dos son síntomas de que algo no va bien. No creas que tu hámster está loco, sino que no está cómodo. Su jaula no le gusta y su comida tampoco, tendrás que cambiar sus hábitos en este sentido para que sí esté feliz. Muchos hámsters salen corriendo de su jaula cuando la abres porque está huyendo de ti. No lo agobies, ve poco a poco.
Una forma estupenda de conseguir su afecto, y que también es perfecta para otros seres humanos y animales, es dejarle su espacio, dejar que se mueva por un espacio cerrado que tengas controlado y ofrecerle algo de comida para que sea él el que decida ir a ti. Muchas veces los hámsters, perros o gatos acaban detestándonos porque somos muy pesados y creemos que son juguetes; pero no, son seres vivos que necesitan su espacio.
Si hace ruidos como un ronroneo, lo más habitual es que te esté pidiendo justo eso: espacio. De todas formas, ten cuidado con estos ruidos. En algunos casos, podría ser una enfermedad. Lo que te hemos contado aquí son las típicas preguntas que más nos formulan sobre la felicidad de los hámsters y que hemos de conocer. Además de estos comportamientos, hay otros que indican que tu hámster te quiere.
Si le cuidas, le dejas su espacio, le limpias la jaula, lo alimentas y le das acceso a agua fresca, juegas con él y le dejas moverse a sus anchas de vez en cuando, es muy posible que esté feliz. Por norma general, si un hámster está cómodo comiendo a tu lado, si ves que hasta muestra signos de cansancio contigo cerca, se atreve a comer aunque le mires y te busca, es que es feliz y te quiere.
En caso de que te rehuya, ten paciencia y permite que sea él el que te busque. Esa es la mejor política con estos preciosos animalillos.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…