Categorías: Hámsters

¿Un hámster se puede morir de soledad de repente? ¡Está raro!

Si tu hámster se ha muerto de repente y vivía solo puedes pensar que se ha muerto de soledad. Lo cierto es que un hámster no muere porque se sienta solo. La soledad puede afectarle al carácter o a su comportamiento, pero no matarlo.

Para esta cuestión lo que hay que saber es cómo calmar a un hámster nervioso, qué hacer si detectamos alteraciones en su comportamiento, como que se ponga nervioso y reaccionar.

mi hamster hace ruido

¿Hámster deprimido? Te contamos qué hacer

Todos los animales, nosotros incluidos, tienen muy asociada su salud a su estado anímico. Un hámster, un humano, un gato e incluso un pez, si son felices, se sienten plenos, comen y beben bien, se sienten queridos, amados y cuidads, vivirán mucho más tiempo. Sin embargo, si se siente triste, morirá antes.

Puede que un hámster no se muera de soledad si vive solo en su jaula, pero si no le haces caso, no juegas con él y no lo cuidas, eso sí que le afectará a su carácter, agravando o provocando la aparición de alguna enfermedad oportunista.

Mi hámster ha muerto de repente, ¿por qué?

Como sus cuidadores, tenemos que estar siempre atentos a los síntomas de enfermedad, de posible muerte o de desánimo del hámster. en caso de que no sea feliz o esté comenzando a sentirse mal, puede manifestar alguno de estos signos:

  • Una respiración extraña y acelerada
  • Más ganas de dormir de lo normal
  • Falta de actividad, no querrá jugar
  • Tampoco querrá comer

Todos estos síntomas no son solo porque tenga alguna enfermedad, también porque se ha deprimido, no se siente seguro, está triste o se siente solo porque no le haces caso.

Mi hámster se asusta mucho y se aleja

Además de todos estos síntomas de que está deprimido, también es muy posible que te rehuya, que busques zonas oscuras y tranquilas en las que estar. Se asustará de ti porque no le transmites confianza ni seguridad. Tienes que intentar estrechar el vínculo con él y cuidarle.

Mi hámster duerme todo el día

No podemos permitir que esto ocurra, pues poco a poco se irá apagando y su sistema inmune decaerá hasta el punto de que será presa fácil para las enfermedades. Una de las pistas es que dormirá muchísimo, porque estará deprimido, triste y sin ganas de nada; pero cuidado, no podemos generalizar y no todos los hámsters son iguales, algunos pasan por episodios de hiperactividad y están especialmente nerviosos.

Es decir, si detectas alguno de estos síntomas, y crees que puede morir por sentirse solo, tienes que actuar. La clave no es conseguirle compañía, sino jugar más con él, participar en su vida, alegrar y mejorar su jaula y darle libertad, motivarlo y disfrutar con su compañía; porque un hámster no es un juguete ni un peluche, sino un ser vivo.

hamster hipo

Juguetes para hámsters, columpios y cariño

Un hámster necesita actividad. Son animales curiosos y que quieren jugar y descubrir. Por eso necesitan una rueda para ejercitarse cuando les haga falta y correr; si no la tiene, puede sufrir un exceso de energía que le provoque estrés. Pero no a todos los hámsters les sirve tener solo una rueda, a veces es importante probar con otros elementos nuevos.

Alguno de ellos son columpio, toboganes… Lo mejor es ir probando porque no a todos los hámsters les gusta lo mismo. Lo fundamental es que puedan moverse, corretar, trepar y esconderse si lo necesitan. Por ello, una de las mejores recetas para consolar a un hámster nervioso es contar con una jaula de buen tamaño limpia y con objetos recreativos para su divertimiento.

Cómo calmar a un hámster nervioso

Todas esas claves que te hemos dado son fundamentales para calmarlo, pero para que no sienta soledad y sea feliz, también tienes que interactuar con él. Piensa en tu hámster. Es un animal pequeñito metido en una jaula y rodeado por gigantes, ¡eso asusta a cualquiera! Es clave que confíe en ti y que te quiera.

Por eso es recomendable recurrir a la comida para conseguir atraerlo a ti, sacarlo de la jaula en espacio de la casa controlados y animarlo a acercarse a ti a comer cerca de ti. Notarás que, poco a poco, querrá tu compañía, se te quedará mirando y ya no se esconderá tanto, sino que te buscará. Muchos hámsters disfrutan colándose por la ropa de sus cuidadores como una señal de afecto.

Si te da mordisquitos en esta fase, no te preocupes siempre que no sean fuertes, puede querer estar diciéndote que quiere jugar contigo. Con todos estos consejos, tu hámster no solo no se morirá de felicidad, sino que será muy feliz contigo y tú con él.

Resumen:
Título:
¿Un hámster se puede morir de soledad de repente? ¡Está raro!
Descripción:
Si tu hámster está raro y crees que puede morir de soledad, puede que esté deprimido o triste. Te explicamos qué hacer para evitar síntomas de enfermedad
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar