Categorías: Hámsters

Mi hámster hace ruido al respirar, como hipo – Solución al resfriado

Los hámsters puede hacer ruidos al respirar por varios motivos y algunos pueden sonar como hipo o diferentes. Los hámsters son animales muy resistentes, a diferencia por ejemplo de los peces, pero necesitan que estemos muy atentos a sus cambios de comportamiento o de conducta para reaccionar a tiempo.

Para que un hámster esté sano necesita siempre una alimentación sana y muy variada, un hogar confortable que esté siempre a la temperatura constante que más le gusta y tener espacio para ejercitarse. El estrés, los cambios bruscos de temperatura, comida en mal estado, la edad o los enfrentamientos contra otros hámsters, pueden ser motivos de enfermedad.

Síntomas de muerte en hámster – La respiración

Lo primero que un cuidador de hámster novato busca en Google a la menor pista de que su hámster hace algo raro es si eso que hace es un síntoma de que se va a morir. Los ruidos al respirar están asociados a un cuadro de catarro o resfriado. Aunque parezca algo leve, no has de bajar la guardia, pues podría morir si no haces nada.

Si ves que, ahora mismo, tu hámster hace ruidos al respirar o tiene algo de moco, lo que tienes que hacer es llevarlo con urgencia al veterinario para que lo trate. Aunque sean animales muy resistentes, no dejan de ser pequeñitos, por lo que tienen una reducida fuerza vital, como los conejos. La rápida intervención es la mejor cura.

Mi hámster hace mucho ruido por la noche

Lo primero es saber diferenciar cuando un hámster hace ruidos al respirar porque tiene una enfermedad derivada de un cambio de temperatura o por un resfriado que cuando hace un ruido normal en él.

Un hámster hace un ruidito que es como un pequeño chirrido y que en ocasiones puede confundirse con un hipo. Estos enanos puede hacer estos sonidos cuando están durmiendo, ¿sabías que los hámster sueñan? Pues si lo ves descansando y hace este ruido, está soñando con lo bueno que ha hecho contigo ese día.

Mi hámster hace ruidos con los dientes, ¿por qué?

Otro motivo de que haga ruidos es porque está nervioso o se se siente amenazado. Si hay varios hámsters en la misma jaula, puede que la lucha por el territorio provoque estos ruidos, pero también porque esté ansioso por algo, por su entorno o porque está intraquilo.

Es decir, si ese ruido lo hace dormido, no pasa nada. Y si lo hace sin que creas que ha sufrido un cambio de temperatura brusco, revisa su compañía y también el estado de su hogar y de su alimentación.

Mi hámster respira raro, estos son los motivos

Si un hámster respira raro, estos son los motivos por los que se han podido provocar, y suelen estar siempre relacionados con la temperatura y con la humedad.

  • Por exceso de calor: si hace mucho calor en tu casa, por ejemplo en épocas de verano, tu hámster necesitará respirar más para refrescarse. Lo estará pasando mal porque podrá hasta sentir sensación de asfixia. Esto le provocará una respiración acelerada que hará sonidos. Llévale a un lugar fresco de la casa, al baño, por ejemplo, y asegúrate de que tenga abundante agua fresca.
  • Por corrientes o cambios de temperatura: ten mucha precaución y jamás dejes a un hámster a una zona entre corrientes de aire. Es por ello que un hámster no se ha de poner al lado de una ventana nunca. Si se resfría por culpa de esto o por una bajada súbita de la temperatura, verás cómo tiene síntomas parecidos a los de un humano acatarrado: algo de apatía, una respiración con un hipo o un suspiro sibilante y un comportamiento extraño. No intentes remedios caseros. Los hámster necesitan ir al veterinario para iniciar el tratamiento o podría morir.
mi hamster hace ruido

Mi hámster estornuda y está raro, ¿qué hago?

Los estornudos, los temblores, la respiración extraña, ese moquillo… son todo pistas de que tu hámster está acatarrado y que tienes que llevarlo al veterinario sin perder tiempo. Recuerda que puedes recurrir a nuestro servicio de veterinaria online para darte más información, pero lo mejor es que no pierdas un tiempo precioso.

Mi hámster está muy raro y nervioso – Cómo prevenirlo

La mejor forma de prevenir que tu hámster tenga un comportamiento extraño y nervioso por culpa de un catarro es seguir las claves que ya conoces:

  • Alimentación variada: combina productos frescos y naturales con la alimentación indicada para él. Cubre todos los grupos alimenticios y mímalo.
  • Agua fresca: no descuides el estado de su agua, tiene que ser fresca y tener siempre acceso a ella
  • Limpieza: una jaula limpia, espaciosa y bien aseada es esencial. Si no la limpias a menudo, proliferarán las bacterias. Como tenga el sistema inmune bajo, sufrirá-
  • Divertimento y ocio: tiene que poder moverse en su jaula para liberar estrés. Si cumples con todo esto y lo cuidas, no debería pasarle nada. Mucho ánimo, ¡y cariño!
Resumen:
Título:
Mi hámster hace ruido al respirar, como hipo - Solución al resfriado
Descripción:
Si tu hámster hace ruido al respirar, estornuda, respira raro y está triste, puede que esté acatarrado o tenga 'gripe', te decimos cómo curarla y prevenirla
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar