El apio es una verdura muy sana y rica para que coma tu conejo. Puede alimentarse de ella sin problema, pero tienes que saber qué partes de él no puede comer, cuándo retirarlo de su dieta y que no es la base fundamental de su dieta.
¿Estás valorando la introducción del apio en la dieta de tu conejo? Estupendo. Recuerda que siempre que se le dé una verdura o un alimento nuevo a un animal, es bueno ofrecérselo de forma aislada, para saber si le sienta bien o tiene una reacción alérgica. Hoy te vamos a contar qué partes puede comer y cuáles no, cuando parar de dárselo de de comer y un truco para que lo digiera mejor.
Recuerda que el conejo es una de esas verduras que no le puedes dar en su mezcla de 3 verduras o plantas de todos los días, sino solo de vez en cuando. Lee más sobre la alimentación de los conejos si tienes cualquier duda.
Índice de contenidos
Repleto de vitaminas y nutrientes, el apio está recomendado para tu conejo, pues complementa su dieta. Recuerda que no a todos los conejos les sienta igual el mismo tipo de dieta. No trates a tu mascota como a un objeto sino como a un ser vivo con gustos y sentimientos diferentes a los de otros conejos y de los que has de preocuparte.
El apio le aporta al conejo vitaminas del grupo B, C y también fibra. Con ello, el conejo se hace fuerte contra enfermedades y también puede prevenir el estreñimiento, siendo más regular
El apio es estupendo para tu conejo y puedes dárselo a comer entero. Ellos comen todas sus partes menos las fibritas que hay en la verdura. El problema con ellas es que se le pueden quedar pegadas entre los dientes. Lo que tienes que hacer es retirárselas o quitarlas antes de dárselas a comer.
En caso de que tu conejo sufra de diarrea, tienes que frenar ahí su ingesta de verdura o fruta que se aparten de su dieta tradicional de heno. La verdura servida de forma variada para tu conejos siempre es bueno para él, pero hay que ir midiendo cuál le sienta mejor o peor a tu conejo en función de cómo es él.
Para quitarle a tu conejo las partes del apio que no puede comer, sigue nuestro consejo: cortalo en trozos pequeñitos, casi en juliana, de esa forma, aunque se trague alguna hebra, no se atragantará con ella. Sigue nuestros consejos y verás cómo su alimentación se convierte en un disfrute para él.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…