¿Los conejos ven en la oscuridad de noche? ¿Cómo ven a las personas?

Seguro que alguna vez te has encontrado a algún conejo o liebre por el monte a altas horas de la noche, o incluso lo has escuchado alguna vez en tu casa haciendo ruidos o moviéndose, pero, ¿ven lo que hacen? ¿Son capaces de percibir las cosas que tienen a su alrededor?

Sabemos que los conejos son animales que son depredados, son víctimas de animales mayores en la naturaleza al aire libre. Se ocultan entre la maleza o hierba alta para esconderse, siendo capaz de dar grandes zancadas para poder escaparse a grandes velocidades. Es por ello que podemos pensar que toda su percepción se basa en el oído, ¿entonces? ¿Son capaces de ver bien?

Campo de visión de un conejo, ¿cómo es?

Lo primero es entender cómo funciona la vista de un conejo. No funciona tan bien frontalmente; precisamente porque esa zona la cubre con la percepción auditiva. Su campo de visión es mucho más efectivo a los laterales. De hecho, tiene puntos muertos en su campo de visión en la zona delantera, porque están ubicados a los lados de su cara.

Es decir, combina los defectos de su visión con la potencia de su oído. Si de una forma o de otra detecta depredadores, es capaz de huir. Sus ojos, sin embargo, no ven bien de cerca, no son tan efectivos a esas distancias porque sirven para localizar con el tiempo suficiente a sus depredadores. Para lo cercano, ya tiene el olfato.

conejos apio

Cómo ven los conejos de noche, ¿bien o mal?

Dicho esto, ¿cómo creéis que funcionan sus ojos por la noche? Pues precisamente por su uso funcionan muchísimo mejor de noche que los ojos humanos, pero en la distancia, no en las distancias cortas. Es decir, si quieres sorprender a un conejo de noche en el monte lo tienes difícil. Si está en tu casa, será capaz de ver mejor que tú en las sombras, combinando su oído y olfato para complementar sus carencias.

Además, los conejos necesitan de estas capacidades. Necesitan estar alerta porque son deliciosos para los depredadores, por eso emplean estas capacidades para poder desarrollar hábitos nocturnos, cuando se sienten más seguros y más capacitados que otros depredadores.

Órganos de los sentidos de los conejos, ¿qué tan buenos son?

Sabiendo todo esto, ¿qué podemos hacer para ser mejores cuidadores con relación a sus sentidos? Lo primero es tener en cuenta los puntos muertos de su visión. Por delante es capaz de apreciarnos, pero lo lleva mucho peor por la parte superior. Tampoco distingue bien los colores, pero sí que lo hace mejor con el verde y el rojo.

Capacidad auditiva de los conejos – Cómo tenerla en cuenta

Esto es importante para diseñar un mejor espacio para él y no asustarlo. Recuerda que los conejos pueden estresarle. Ahórrale sustos y facilítale encontrar lo que necesita en tu casa. En cuanto al estrés y a la ansiedad, recuerda que tienen un oído excelente, por lo que no provoques ruidos fuertes en casa: nada de música con él cerca.

Los conejos pueden mover las orejas, son su mejor herramienta para percibir su entorno. Los que tienen sus pabellones auditivos derrumbados oyen peor porque no pueden maniobrar con ellas tan bien, pero ten esto en cuenta.

alimentacion conejo

Los 5 sentidos de los conejos con los que nos sienten

Si nos preguntamos cómo los conejos ven a sus cuidadores y a nosotros hay que tener en cuenta sus 5 sentidos. Nos sentirán con más cariño si no les gritamos ni hacemos ruido en casa, si respetamos su forma de mirarnos y de acercarnos a ellos, y también si comprendemos que tienen un olfato finísimo y que su sentido del tacto se encuentra en sus morros, en sus pelillos, por lo que no es bueno tener su casita sucia.

Si los tratamos con cariño, llegará un momento en el que nos reconocerán e incluso nos buscarán, porque sentirán seguridad al estar cerca de nosotros. Sin embargo, si los asaltamos desde arriba, no respetamos que también tengan hábitos nocturnos, somos ruidosos, los alimentamos mal o incrementamos su estrés, tendremos problemas con ellos.

Los conejos sienten cariño y tienen sentimientos (a su manera)

Porque los conejos necesitan amor. Ellos sufren y se estresan, y son felices y viven mejor y más años si los cuidamos. Por eso, si te preguntas cómo te ve tu conejo, lo hace en blanco y negro con una relativa sensibilidad a colores cercanos al rojo y verde, emplea su oído, tacto y olfato para recopilar más información sobre ti y se tranquilizará o pondrá muy nervioso en función de cómo te perciba.

Resumen:
¿Los conejos ven en la oscuridad de noche? ¿Cómo ven a las personas?
Título:
¿Los conejos ven en la oscuridad de noche? ¿Cómo ven a las personas?
Descripción:
Cómo ven los conejos de noche y cómo nos ven son preguntas muy comunes. Te hablamos de los 5 sentidos de los conejos y cómo perciben nuestra realidad
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar