Cómo saber si un conejo tiene fiebre, ¿está raro, no se mueve o tiembla?

¿La temperatura de las orejas de los conejos sirve para saber que tiene fiebre, en ese caso, qué temperatura tiene que superar para tenerla? Estar tumbado, no moverse o temblar son síntomas de fiebre o enfermedad, ¿y si las orejas están frías? En este artículo te contaremos cómo saber si tu conejo tiene fiebre y qué hacer.

Que tu conejo tenga fiebre no quiere decir que esté enfermo de gravedad, solo que su cuerpo está reaccionando contra un agente invasor. Ese aumento de temperatura es un síntoma de que algo no va bien. Teniendo en cuenta que los conejos son tan delicados, de pequeño tamaño y pueden morir súbitamente, en caso de que dectes fiebre lo mejor es que vayas al veterinario

¿Cuál es la temperatura que tienen que tener las orejas de mi conejo?

La temperatura perfecta para un conejo se parece bastante a la que tiene que tener un bebé, que es un poco más elevada que la de un humano adulto. Como referencia, tiene que pasar de 40º para poder considerarlo fiebre.

Lo mejor para que te acostumbres a su calor corporal es que te familizarices con su tacto día a día, acariciándolo y jugando con él. Tampoco está bien que su temperatura baje por debajo del mínimo, que para él es de 38.5º. De todos modos, hay pequeñas variaciones entre ejemplares, como ocurre con las personas.

alimentacion conejos

¿Cómo saber si mi conejo está enfermo además de por la fiebre?

La fiebre no suele ser lo primero que se detecta como síntoma de enfermedad en conejos. Si notas que tu conejo está raro, está tumbado de repente, no se mueve o tiembla, es mejor que no esperes a revisarle la fiebre y que vayas corriendo a tu médico.

Síntomas de enfermedad en un conejo que aparecen con la fiebre

A continuación te comentaremos una serie de signos comunes de que tu conejito está enfermo y que suelen aparecer junto con la fiebre:

  • Mi conejo está tumbado y no se mueve: el desánimo, el no tener ganas de hacer nada, estar muy cansados de repente y no querer ni acercarse a su comida favorita, son síntomas típicos de enfermedad. En esto, los conejos son como nosotros. Piensa en ti mismo cuando estás acatarrado, ¿a que no te apetece hacer nada de nada?
  • Mi conejo tiembla y no se mueve: ten cuidado con los temblores que se dan con fiebre porque puede ser un síntoma de envenenamiento. Puede haber comido algo que no le ha sentado nada bien o haber ingerido algún veneno por error.
  • Mi conejo está raro: ¿de repente tiene mucho más sueño o está más protestón? ¿Siempre le ha gustado que le dieras una caricia y de pronto se enfada y se aparta?
conejos apio

¿Cómo bajarle la fiebre a mi conejo?

En primer lugar asegúrate de que es fiebre y de que no le ha subido el calor corporal por encontrarse en una zona demasiado caliente. Una vez te hayas cerciorada, te recomendamos que no hagas lo siguiente:

  • No busques en internet remedios caseros para bajarle la fiebre a tu conejo: la fiebre es un avisador y un síntoma de una enfermedad que puede ser mortal para él. Hacer que la fiebre desaparezca con agua, etc, solo confundiría al veterinario a la hora de diagnosticarlo.
  • No uses medicamentos para humanos: los conejos son animales muy sensibles por lo que si te equivocas con la dosis podrías matarlos. De nuevo, aunque estos medicamentos sí funcionaran, estarías enmascarando el verdadero problema: la enfermedad que hay que tratar y que está enmascarando la eliminación de la fiebre.
  • Ve al veterinario: parece una obviedad, pero muchos dueños de conejos prefieren intentar usar un remedio casero que han encontado en yahoo respuestas, con lo que intoxican a su conejo y lo matan, o al final esa fiebre era por algo grave, le quedan secuelas y muere. Así que, en serio, ve a tu veterinario.
que comen los conejos

Cómo prevenir la fiebre en un conejo

Porque la mejor cura es una buena prevención, haz lo siguiente para que tu conejo pille fiebre las menos veces posibles:

  • Cuida su alimentación con una adecuada combinación de hierbas y plantas, dándole fruta solo una vez al mes. Añade las que tengan vitamina C, pues le ayudan a reforzar su sistema inmune.
  • Evita las corrientes de aire y que esté siempre en una zona seca
  • Mantenlo animado, sácalo a pasear por casa de vez en cuando para que esté animado
  • Quiérelo mucho y lee todo lo que puedas sobre cómo cuidarlo.

Si sigues todos estos consejos, tú y tu conejo viviréis una vida larga, plena y feliz.

Resumen:
Cómo saber si un conejo tiene fiebre, ¿está raro, no se mueve o tiembla?
Título:
Cómo saber si un conejo tiene fiebre, ¿está raro, no se mueve o tiembla?
Descripción:
🥕 Por la temperatura de sus orejas del cuerpo del conejo sabrás si está enfermo. ¿Está raro, tumbado, no se mueve o tiembla? Los síntomas son importantes
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar