¿Por qué a mi perro le gustan los peluches, se lo puedo dar a mi perro?

¿Tu perro lame los peluches, te trae sus juguetes o muerde un peluche y llora? A tu perro le pueden gustar los juguetes con sonido o los peluches y no pasar nada, pero es importante que conozcas los motivos detrás de esta filia.

Hay perro que lloran cuando muerden sus juguetes, lo que puede ser una llamada de aviso para que reacciones, otras perras creen que sus peluches son sus hijos y otros juegan con ellos por placer.

¿Por qué mi perro lame los peluches?

Como siempre hacemos en Barkibu, iremos repasando los síntomas o comportamientos más habituales para intentar responder a todas vuestras consultas. Recuerda que siempre puedes contar con nuestro servicio de veterinaria online.

Tu perro puede lamer los peluches. Este comportamiento es habitual en los perros que son cachorros. Los perros hacen como los humanos: aprenden por imitación. Muchos cachorros se separan de su padre de golpe, por lo que para sentirse seguros, recordarla o por pura imitación, hacen lo que ella hacía: lamerlos.

mi perra está embarazada

¿Tengo que preocuparme si lame sus peluches?

No es preocupante, pero sí es recomendable que hagas lo siguiente:

  • Lávalo con frecuencia
  • Intercámbialo de manera regular
  • Examínalo, si se rompe, dale otro
  • Juega mucho con él e inicia dinámicas para que se integre en la familia

¿Por qué mi perro me trae sus peluches y juguetes?

Este es otro comportamiento muy habitual. Un perro es un cazador que necesita estar en manada, por lo que le hace falta un alfa, un dueño, alguien que esté ‘por encima de él’. Eso le da tranquilidad.

Si te da sus juguetes, lo que te estará dando en realidad son sus trofeos de caza para honrarte. Tampoco es algo de lo que preocuparse a no ser que se convierta en costumbre. En ese caso, integra más juegos y pasa más tiempo con él, porque será una llamada de atención por su parte.

Mi perro muerde un peluche y llora, ¿por qué?

Aquí empezamos con problemas asociados al uso de peluches. Si tiene este tipo de comportamientos, sí que hemos de reaccionar. Podría haber pasado por un embarazo psicológico o estar pasando por un momento de estrés y ansiedad muy alto.

¿Mi perra cree que un peluche es su hijo, es posible?

Sí, es posible. Tu perro puede estar haciendo de mamá y llorar cuando muerde a sus juguetes. Esta es una situación complicada y en la que se recomienda acudir a un etólogo.

Hay varios motivos por los que tu perro puede haber iniciado este comportamiento. Para empezar, porque no ve completa una parte muy importante de su vida: la maternidad, pero también porque tiene falta de atención, falta de ejercicio o está deprimida.

vomito de espuma blanca

Mi perro hace de mamá, ¿qué hago?

No le quites el juguete o el peluche de forma brusca o reaccionará de forma violenta. De nuevo, insistimos en que esta es una situación que exige la acción de profesionales, pero siempre hay cosas que puedes probar en casa.

Lo principal es hacerle sentir de nuevo parte de la familia. Mejora su alimentación e inicia una rutina que ella reconozca, aumenta las horas de juego y de mimos, recupera su tiempo de aseo y hazle sentir querida.

¿Por qué mi perro llora cuando muerde su juguete?

Si sigues estos consejos es posible que deje de llorar cuando muerde sus juguetes y deje de creer que su peluche es un hijo. Pero insistimos, no es nada fácil.

Esta situación le pasó a una amiga nuestra y tuvo que acudir a un etólogo para tratarla, ¿y por qué su perra inició esta conducta? Porque por el trabajo no podían hacer tanto deporte como necesitaba la raza y se sentía abandonada.

¿Por qué a los perros les gustan los juguetes con sonido?

Los perros, como hemos dichos antes, son cazadores. Disfrutan de los estímulos y del juego. No les gustan los sonidos fuertes de los petardos, pero muchos de ellos disfrutan de jugar a cazar, mordisquear o lanzar peluches con sonido.

Eso sí, siempre que elijas este tipo de peluches, elige solo los que te recomiende tu veterinario, ¿y por qué no vale uno cualquiera? Por lo siguiente:

  • Muchos peluches están fabricados con productos tóxicos para ellos
  • Tienen que estar adaptados a su raza y mandíbula
  • No pueden tener relleno ni nada que se pueda tragar o se atragantará.

Mi perro se traga sus peluches, ¿qué hago?

Si se traga sus peluches es que no has elegido bien el juguete para él. Si es demasiado pequeño, si se puede partir en partes, etc, no es el idóneo. Recuerda que es importante que manejes la maniobra Heimlich para quitárselo en caso de que lo trague.

Esperamos que estos consejos sobre peluches te hayan ayudado. No es malo que le gusten los peluches, pero siempre que sean los adecuados para él y no camuflen un problema de índole psicológico.

Resumen:
¿Por qué a mi perro le gustan los peluches, se lo puedo dar a mi perro?
Título:
¿Por qué a mi perro le gustan los peluches, se lo puedo dar a mi perro?
Descripción:
Si tu perro lame los peluches, te lleva sus juguetes o llora al morderlos es normal que te preguntes por qué a mi perro le gustan los peluches. Tu Solución
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Si tu gato le gruñe a otro gato con el que convive, no reconoce a su hermana y la ataca…

22/09/2020
¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

Te explicamos si un perro puede o no vivir y sobrevivir al moquillo, parvovirus o a la rabia sin tratamiento…

21/09/2020
Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

¿Qué raza de perro es George, Walter, Chichi o Joy, y Ronaldo de la película de Netflix: Mascotas Unidas (Pets…

16/09/2020
Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Síntomas y tratamiento de la queratitis en perros. Hablamos de la pigmentaria, ulcerativa y punteada, cómo se puede diagnósticar por…

14/09/2020
Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

La recuperación después del parvovirus, los cuidados y el tratamiento de las secuelas son momentos duros y delicados. Te explicamos…

10/09/2020
¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿La sandía o el melón son frutas que no pueden comer los perros? Te damos la respuesta acerca de la…

07/09/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar