Dejar a un perro solo un fin de semana, ¿se puede? ¿Y 12 horas?

¿Se puede dejar solo a un perro 10 horas o 12? ¿Y todo un fin de semana? ¿Cuánto es el tiempo máximo para que un perro se quede solo en casa? ¿Qué sienten cuando los abandonamos así, saben que los seguimos queriendo? Dejar solo a un perro siempre es una situación complicada. Hagas lo que hagas, lo van a pasar mal, pero hay formas de suavizar este mal trago.

En este artículo te explicaremos el tiempo máximo que puedes dejar a un perro solo y qué consideraciones has de tener. Pero, en primer lugar, tienes que saber que lo ideal nunca es dejar a un perro solo, y que jamás has de optar por darles narcóticos para que duerman más. Los perros son seres vivos. Siempre que pienses en ellos, recuerda que son tan frágiles y tan sensibles como un niño pequeño de cuatro años. Te necesitan.

Dejar solo a un perro 10 horas, ¿se puede?

10 horas es excesivo en cualquier caso. 10 horas es una jornada entera y, en ese tiempo, tu perro tendrá muchísimas necesidades; y no solo de alimento, ganas de hacer pis o caca, también fisiológicas.

El tiempo máximo que puedes dejar a un pero solo depende de muchas cosas. Lo principal es:

  • Su estado de salud
  • Su ánimo
  • Su raza
  • Su necesidad de gasto energético diario
  • Su edad

Dejar solo a un cachorro de 2 meses, ¿cómo lo hago?

Un cachorro de 2 meses, por ejemplo, tiene una salud muy delicada, muchísima necesidad de cariño, no tiene fortaleza de ánimo y dudo mucho que esté familiarizado con tu casa. Un cachorro de dos meses no debería dejarse nunca solo. Lo más recomendable es que se lo dejes a alguien de confianza y esperes a que sea adulto.

En tu ciudad hay guarderías y gente especializada en el cuidado de animales. Confía en ellos si no tienes más remedio. Recuerda que un perro es una responsabilidad tan importante como un bebé. Ambos son seres vivos que te necesitan para sobrevivir.

¿Cuánto tarda un perro a acostumbrarse a estar solo?

A medida que se haga mayor, le costará menos pasar tiempo solo. El tiempo máximo, por lo general, para un perro adulto, sano y que no sea de una raza especialmente energética, es de unas seis horas, pero te recomendamos que no sean más de cinco. Hay razas especialmente caseras que pueden aguantar hasta ocho, pero son excepciones.

¿Y a qué edad o cuánto tiempo tardan en quedarse solos? Eso depende plenamente de ti y de tu relación con ellos. No puedes educarles en el apego, dormir con ellos, estar siempre pegados a ellos, consentirles de todo y luego pretender que cuando salgas por la puerta no van a llorar o a estresarse.

Ojo perro malo

Entonces, dejar solo al perro un día en casa, ¿se puede?

No, no puedes ni los perros más independientes son capaces de soportar un día solos en casa. No comprenderán por qué los has dejado allí, se frustarán, se estresarán y sufrirán ansiedad. Toda la energía que necesitan desatar al día se convertirá en tristeza y rabia. Lo más posible es que, cuando regreses a casa, hayan realizado algún destrozo y su actitud cambie.

Puede que no te des cuenta, pero a medida que lo vas dejando solo, el carácter de tu perro cambiará. Dormirá más, estará más huraño, puede que pierda el apetito y se irá distanciando de ti o adoptando comportamientos que demuestras su mayor necesidad.

Dejar solo al perro en el jardín

Por supuesto, si tienes jardín por el que pueda correr, otro perro u otros estímulos, el tiempo en el que puedes dejarlo solo será más y será un tiempo que él comprenda que es de mayor calidad.

Dejar solo al perro en un piso o casa

Sin embargo, si lo dejas en tu casa o encerrado en tu casa y es un piso pequeño, lo pasara mucho peor, y esas cinco horas que te indicamos pueden llegar a bajar a tres o más si es un perro que pasa demasiado tiempo solo.

Trabajar 8 horas teniendo perro, ¿es posible?

Es posible, pero requerirá muchísimo esfuerzo por tu parte. En primer lugar, si es posible, intenta regresar a casa a la hora de la comida. Verte ahí le ayudará. También tienes que hacer lo posible por educarle en la independencia desde que es pequeño. Tienes que acostumbrarlo a que sepa que cuando llegas jugarás con él. Es decir, no puedes estar ocho horas sin verlo y pretender llegar a casa y no jugar con él.

Cuando vayas a adoptar a la protectora, rescata a un perro adulto que sea tranquilo, olvídate de cachorros, y asegúrate de que es un animal acostumbrado a estar solo. Aún con todo, ocho horas seguidas sin ver a tu perro se te hará duro, y a él más. Por fortuna, ahora puedes verlo más gracias al teletrabajo.

Resumen:
Título:
Dejar a un perro solo un fin de semana, ¿se puede? ¿Y 12 horas?
Descripción:
¿Cuánto tiempo puede quedarse solo un perro? ¿Cuánto tiempo tarda en quedarse solo? ¿Puede quedarse solo 12 horas o todo un fin de semana?
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021
¿Por qué mi gato se lame mucho? – Genitales, barriga, nariz y pecho

¿Por qué mi gato se lame mucho? – Genitales, barriga, nariz y pecho

Si tu gato se lame y se relame mucho los genitales, el pecho, su nariz, su barriga u otra parte…

11/01/2021
Mi perro tiene insuficiencia renal y no quiere comer, ¿qué hago?

Mi perro tiene insuficiencia renal y no quiere comer, ¿qué hago?

Si tu perro tiene insuficiencia renal, no quiere comer y está triste y somnoliento, puede que tengas que empezar a…

04/01/2021
+50 Nombres pegadizos para gatos, originales y con significado

+50 Nombres pegadizos para gatos, originales y con significado

72 nombres de gatos repartidos por categoría: color de su pelo, sexo, carácter, personalidad... Y con su significado. Te ayudamos…

28/12/2020
¿Cuánto tarda un perro en acostumbrarse a estar solo?

¿Cuánto tarda un perro en acostumbrarse a estar solo?

¿Cuánta tarda un perro en adaptarse a su nuevo dueño sin llorar? ¿Cómo lo hago para que aprendar a quedarse…

21/12/2020
¿Cuánto duerme un gato en invierno? ¿y si es mayor o bebé?

¿Cuánto duerme un gato en invierno? ¿y si es mayor o bebé?

¿Cuántas horas duermen los gatos bebés en invierno? ¿Más que en verano u otras estaciones? ¿Y cuando tienen más de…

16/11/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar