¿Qué significa cuando un perro muere con los ojos abiertos?

La muerte de un perro es un momento muy trágico que suele hacer sentirnos culpables. Es por ello que muchos, cuando se muere su amigo, intentan buscarle una explicación a su muerte más allá de las causas científicas o naturales, como: ¿por qué se ha muerto de repente, qué significa cuando muere con la lengua fuera, qué le pasa al alma de los perros cuando mueren o si lo tienen que hacer con la lengua para dentro o hacia fuera?

En este artículo intentaremos daros un poco de consuelo y aportar algo de razonamiento a todas estas cuestiones. De todas formas, lo que os recomendamos es que comprendáis y asumáis que la perdida de un perro es tan doloroso como la pérdida de un humano. Lo hemos amado mucho durante años, por lo que no os avergoncéis del dolor y buscad ayuda si lo necesitáis. Hay psicólogos expertos en estas pérdidas.

¿Qué hacen los perros cuando van a morir?

Lo primero que tienes que conocer son las pistas de que tu perro, bien sea por edad o por enfermedad, te está indicando que le fallan las fuerzas. En caso de que ya hayas pasado más de diez, doce o catorce años a su lado, en función de la raza, lo más habitual es que sea la edad o una enfermedad asociada a la edad lo que lo mate.

En estas situaciones, y aunque sea más difícil hacerlo que decirlo, te invitamos a que no estés triste, al contrario. Un cuidador que ha conseguido darle a un perro una vida feliz, sana y larga es alguien que ha de sentirse feliz y orgulloso. Le has dado una buena vida y tú la has compartido con alguien que siempre estará en tu recuerdo. Ahora es momento de despedirse y de atesorar en tu corazón esa parte de tu vida. En esta situación tu perro tendrá los siguientes comportamientos:

  • Dormirá más
  • Tendrá menos apetito
  • No podrá hacer tanto deporte y juegos como antes
  • Buscará lugares de la casa seguros y calentitos
  • Parecerá algo más entristecido de lo normal
  • Perderá algo de peso
  • Con su sistema inmune debilitado, es común que adquiera alguna enfermedad oportunista
por que el parvovirus mata a los perros

Mi perro ha muerto de repente

Con la edad, te dará la sensación de que tu perro se ha muerto de repente, de un momento a otro. Además a estas edades tendemos a dejarlos más a su aire, les damos su espacio y les concedemos más tranquilidad, porque la sensación de quieren estar solos aumenta. Está bien que lo hagamos, pero no olvides que para que mantengan el ánimo y la salud tienes que:

  1. Reajustar su alimentación a su edad
  2. No descuidar las revisiones médicas
  3. Moderar el ejercicio y los juegos, pero mantenerlos
  4. No dejar que esté en zonas frías o con corriente
  5. Asegurarte de que tiene agua fresca y corriente siempre a su alcance

Con estos consejos, cuando se muera lo hará en paz. Fíjate en las pistas que te hemos dado antes de qué hacen los perros antes de morir, te ayudarán para saber que toca cuidarlo especialmente.

Cuándo un perro muere con la lengua abierta, ¿qué significa?

Al morirse de repente, es frecuente que lo haga con la lengua fuera en función de su raza. Los perros no tienen la capacidad de sellar los labios de los humanos, tienen la lengua mucho más larga que nosotros y la sacan para introducir frescor en su cuerpo. Si cuando exhalan su último aliento han necesitado refrescarse por los súbitos cambios en su salud, es frecuente que saquen la lengua.

Sin embargo, muchos perros que mueren dormidos o aquellos que no tienen la lengua tan larga, pueden morir con la lengua hacia dentro. No es sintomático de que hayan sufrido o de que pudieras hacer más para mantenerlos a tu lado.

¿Los perros mueren con los ojos abiertos o cerrados?

De nuevo, esto depende de la situación en que te abandone. Que nos abandone con los ojos abiertos no quiere decir que haya sufrido más, que tenga los ojos cerrados no significa tampoco que lo haya hecho en paz. No te martirices por esta cuestión.

amor-perros

¿Cómo saber si mi perro murió de un infarto?

Te explicamos estas dos cuestiones, lo de morir con los ojos o con la lengua, porque muchos cuidadores de perros buscan en estos síntomas algo que les explique si su perro ha muerto por un ataque al corazón, pero no lo sabrás de esta forma. La única manera es a través de una autopsia clínica. De todos modos, cuando un perro muere de causas naturales es por un fallo generalizado relacionado con una enfermedad oportunista que sirve de activador, puede ser de corazón, pulmonar o de fallo sistémico.

¿A dónde va el alma de los perros cuando mueren?

Esta cuestión es algo muy personal y depende de las creencias de cada uno. A mí me gusta pensar que el alma de los perros se mantiene a nuestro lado, protegiéndonos y cuidándonos allá donde vayamos. Para que siga siempre a nuestro lado, hay un truco: dedica un ratito a la semana a recordar los buenos momentos que habéis pasado juntos. Al hacerlo, lo volverás a sentir muy cerca de ti. Haz la prueba.

Resumen:
¿Qué significa cuando un perro muere con los ojos abiertos?
Título:
¿Qué significa cuando un perro muere con los ojos abiertos?
Descripción:
Si tu perro ha muerto de repente, quieres saber dónde va su alma o si es normal que muera con lengua dentro o fuera o los ojos abiertos o cerrados, lee esto
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Si tu gato le gruñe a otro gato con el que convive, no reconoce a su hermana y la ataca…

22/09/2020
¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

Te explicamos si un perro puede o no vivir y sobrevivir al moquillo, parvovirus o a la rabia sin tratamiento…

21/09/2020
Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

¿Qué raza de perro es George, Walter, Chichi o Joy, y Ronaldo de la película de Netflix: Mascotas Unidas (Pets…

16/09/2020
Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Síntomas y tratamiento de la queratitis en perros. Hablamos de la pigmentaria, ulcerativa y punteada, cómo se puede diagnósticar por…

14/09/2020
Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

La recuperación después del parvovirus, los cuidados y el tratamiento de las secuelas son momentos duros y delicados. Te explicamos…

10/09/2020
¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿La sandía o el melón son frutas que no pueden comer los perros? Te damos la respuesta acerca de la…

07/09/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar