Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

La recuperación después del parvovirus es muy lenta. Preguntarse cuánto tarda un perro en curarse del parvovirus tiene una respuesta difícil, pues a su sistema inmunitario le queda un largo proceso de refuerzo, mejora y vuelta a su estado original. Después del parvovirus, nada será como en aquellos días críticos. Poco a poco irá recuperando su energía, pero necesita de tus cuidados y de tu amor.

Las secuelas del parvovirus en perros dependerán de si era un perro vacunado, de si has sabido responder a tiempo, del tratamiento elegido por el médico e incluso de su alimentación previa, de la carga vírica… Y esperemos que hayas hecho ninguna locura como usar ajo como remedio casero o peor… ¿Sabías que hay gente que se pregunta si la lejía mata al parvovirus? Con estos remedios caseros, solo lograrás que jamás se recupere.

Recuperación del parvovirus de un perro, ¿cómo es?

Una vez la enfermedad haya pasado, tu veterinario te dará todas las indicaciones pertinentes y tendrá en observación a tu perro. Recuerda que lo que acaba de sufrir es el ataque de un virus potentísimo que ha revolucionado todo su sistema inmune. Es como si hubiera caído una bomba atómica en su cuerpo, por lo que tiene que reconstruirse.

Esto quiere decir que, durante un tiempo, estará más expuesto a enfermedades bacterianas y víricas. Hasta que su sistema inmune no vuelva a estar bien, y para esto tendrá que pasar mucho tiempo, cuida mucho que no se encuentre entre corrientes, que coma bien y con comida de calidad, que beba mucha agua, y llévalo al veterinario siempre que notes algo raro en su comportamiento, heces, vómito o en el estado de su piel.

tipos de vomitos en perros

¿La lejía mata el parvovirus?

Un aspecto clave es la desinfección y limpieza de tu casa. Escribiendo estas líneas en plena era COVID-19, cae de cajón que la casa tiene que estar perfectamente limpia. Aprovecha sus siestas para limpiar bien toda la casa con lejía diluida en agua, y no descuides la limpieza general. Es bueno hacer esto cuando duerme para que se seque bien todo y no haya opción de que la ingiera.

Ten siempre apartado el cubo de la fregona con la lejía, pues podría beberla. No sería el primer caso de intoxicación con lejía que vemos.

¿Cuánto tarda en recuperarse un perro del virus del parvo del todo?

Si lo haces todo bien, verás que irá volviendo a ser el mismo. Un consejo para que se recupere antes es no menospreciar la importancia del ánimo, del buen humor y de la rutina. ¿Has oído eso de que el amor y la alegría curan? Pues es cierto. Aunque esté algo débil, no dejes de jugar con él, de sacarlo a pasear y de mantener una rutina firme, estricta y que le dé calma, paz y juego. Siendo feliz, se recuperará mucho antes.

Cuidados después del parvovirus, ¿qué es lo más importante?

Como toda enfermedad vírica fuerte, y esto es lo mismo para perros que para seres humanos, es fundamental mucho más amor, calidad en la comida, orden y limpieza. Te recomendamos lo siguiente, que son cosas que también te recomendará tu veterinario:

  • Mejora su alimentación ayudado por dietistas
  • Combina su pienso con comida natural equilibrada
  • Asegúrate de que beba agua y que sea fresca
  • ¡Nada de corrientes de aire!
  • Extrema la limpieza de tu casa y desinfecta a conciencia
  • Paseos sí, ¡pero que no se lleva nada a la boca!
  • Crea un calendario estricto de actividades, eso alejará el estrés
  • Límpiale a menudo el pelo, tócalo y juega con él
  • Que no te vea triste o se pondrá también el triste
  • Acude a todas las revisiones del veterinario, querrá hacerle pruebas
  • Ante cualquier cambio de comportamiento, ve al médico
  • Límpiale los dientes a diario para evitar enfermedades
cuerpo extraño en perros

Secuelas del parvovirus, ¿cuáles son?

Hay varios estudios acerca de este tema, pero todo depende de cómo le ataque el virus del parvo, dónde se aloje y de la carga vírica. Lo normal es que las secuelas que le queden, si ha estado vacunado, el tratamiento ha sido bueno, y su edad no era ni muy avanzada ni era un cachorro, que se quede en una cierta debilidad que se irá minimizando con el tiempo.

Sin embargo, puede que le quede alguna secuela en su aparato digestivo; puede que le cueste comer o digerir, pero no es habitual que le queden secuelas ni cardíacas ni cerebrales. Al principio, cuando lo lleves de vuelta a casa, lo verás débil y asustado. Pero con amor, mucho cariño, la ayuda de tu veterinario, usando nuestra app de consultas de veterinarias para darte apoyo, y los consejos que ves en este artículo, se irá recuperando. Mucho ánimo.

Resumen:
Título:
Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados
Descripción:
La recuperación después del parvovirus, los cuidados y el tratamiento de las secuelas son momentos duros y delicados. Te explicamos qué hacer
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

¿Qué raza de perro es George, Walter, Chichi o Joy, y Ronaldo de la película de Netflix: Mascotas Unidas (Pets…

16/09/2020
Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Síntomas y tratamiento de la queratitis en perros. Hablamos de la pigmentaria, ulcerativa y punteada, cómo se puede diagnósticar por…

14/09/2020
¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿La sandía o el melón son frutas que no pueden comer los perros? Te damos la respuesta acerca de la…

07/09/2020
Mi perro vomita lombrices vivas blancas, ¿cuánto tarda en expulsarlas?

Mi perro vomita lombrices vivas blancas, ¿cuánto tarda en expulsarlas?

Las lombrices intestinales internas en un perro son graves en un cachorro de 1 mes. Te las puede pegar. Te…

03/09/2020
Tu app de consulta veterinaria: ‘mi veterinario en una aplicación’

Tu app de consulta veterinaria: ‘mi veterinario en una aplicación’

Barkibu es una app online gratis para iOS y Android para hacer todas tus consultas veterinarias como si estuvieras chateando…

31/08/2020
Mi perro vomita blanco y no quiere comer, ¿qué puedo darle?

Mi perro vomita blanco y no quiere comer, ¿qué puedo darle?

Si tu perro vomita blanco espeso o transparente, con algo de sangre o si vomita espuma blanca, agua con algo…

27/08/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar