Tipos de vómitos en perros por color y su significado – Qué darle

Los diferentes tipos de vómitos de tu perro por su color te hablan de su salud. En función del color del vómito de tu perro, este te estará diciendo qué le pasa. Un vómito puede significar que tiene el estómago vacío, una úlcera, un exceso de algún alimento o una intoxicación. Lee nuestro artículo y si tienes cualquier duda, puedes hacérsela a nuestros veterinarios online.

De toda formas, no te preocupes si tu perro vomita un poco. Los perros tienen un reflejo de vomitar mucho más desarrollado que nosotros. Ellos prueban las cosas con la boca y luego las degluten de forma instintiva, pero si vomita muy a menudo, de alguna de las maneras que te diremos ahora o en combinación con diarrea, que visite al médico con urgencia.

Vomito de perro color marrón

Empezamos con uno de los vómitos más preocupantes. El vómito de color marrón adquiere este tono porque se mezcla con sangre seca. Esto quiere decir que tiene alguna herida en su interior que se manifiesta con estos vómitos.

Esta herida se puede provocar por culpa de una úlcera. Es muy habitual que se haya tragado algo que le haya provocado alguna herida y lo esté haciendo sangrar por dentro, por ejemplo, el hueso afilado de un pollo o también de una espina de pescado.

tipos de vomitos en perros

Vómito negro en perros

El vómito de color negro tiene las mismas causas que la de color marrón. Es sangre que el perro ya ha digerido. En algunos casos, estos vómitos negros o marrones oscuros pueden advertir de la presencia de un cáncer. Por ello, siempre que veas que los vómitos son negros, fíjate también en el estado general de tu perro.

La sangre digerida suele causar estos vómitos

Un cáncer le hará estar muy débil, tendrá pérdidas súbitas de peso y es posible que tenga bultos por su cuerpo. No pierdas tiempo y acude con tu veterinario.

Vómito de color rojo en perros

Si la sangre de color negro es la sangre digerida, la roja es la que todavía no ha sido procesada por su cuerpo. El riesgo es elevado. Si vomita sangre puede estar sufrienda una úlcera, tener una enfermedad en sus intestinos, estar intoxicado e incluso estar sufriendo una insufiencia.

Por ello, si el vómito es negro, marró o rojo, acude con urgencia a tu veterinario para que determine la causa del sangrado e inicie el tratamiento.

Vómito con olor a heces

Si tu perro tiene vómitos de color marrón y le huele el aliento muy mal, es posible que haya consumido cacas. Comer cacas es algo muy frecuente en cachorros, pero tenemos que lograr que dejen de lado este comportamiento. Entre las heces de los perros puede haber virus que les hagan sufrir una parvovirosis.

Tienes que evitar la coprofagia en tu perro

El mal aliento en perros puede estar advirtiendo de una enfermedad de salud e higiene dental e incluso de un fallo renal. El mal aliento en perros no es para tomárselo a broma.

Vómito verde oscuro y claro en perros

El vómito con fragmentos verdes puede deberse a algo de hierba que haya consumido, pero un vómito consistente entre el verde o el amarillo puede señalar que tiene el estómago vacío o algún problema con el hígado, también que está sufriendo una obstrucción.

En este caso, lo mejor es consultar con el veterinario. A veces podemos creer que el vómito es de un color verde oscuro y en realidad es negro o que es verde pero en realidad es amarillo.

Vómito azul en perros

Hay cuidadores que tras ver vomitar a su perro le miran la lengua y se la ven algo azulada, como las encías. Esto es un problema serio, pues tu perro podría estar sufriendo de algo que les impidiera a la sangre fluir con normalidad.

vomitos verdes en perros

Vómito blanco canino

El vómito de color blanco o blanquecino es uno de los más comunes y suele ser a causa de una gastroenteritis. Los motivos por los que le duele la barriga más comunes suelen estar asociados a una mala alimentación o que ha comido algo en mal estado por la calle. Esto le hará vomitar y le provocará una inflamación.

Qué hacer si mi perro tiene gastroenteritis

  • Nunca automedicar. El único que puede recetar medicinas es el veterinario
  • Tenlo en ayunas para ayudar a que su cuerpo descanse
  • Que beba toda el agua corriente que necesite
  • Que vuelva a comer incorporando probióticos
  • Cambiar poco a poco su alimentación hasta ofrecerle una de mejor calidad.

Para estos casos se suele recomendar integrar en su dieta la comida natural de humanos, sin grasas. Por ejemplo, algo de verduras (que nunca supere el 15% de su dieta) y pechuga de pollo muy hecha, es un buen comienzo.

Vómito con espuma blanca

tipos de vomitos en perros

¡Cuidado! El vómito de espuma blanca puede ser un síntoma de torsión gástrica. Preocúpate si:

  • Tu perro es de raza grande
  • Come muy deprisa y en grandes cantidades
  • Tras acabar de comer ha hecho ejercicio al instante
  • Tras hacer deporte ha comenzado a protestar, gemir
  • Luego vomita algo de espuma blanca

La torsión gástrica le provoca un giro de su estómago que podría matarlo en 72 horas. Es muy importante que reacciones a toda velocidad y lo lleves al veterinario. Una rápida reacción es crucial.

Vomitar espuma blanca no implica tener la rabia

En lo último en lo que debes pensar es en la rabia. Es una enfermedad que tiende a desaparecer en España. Es más posible que estemos ante una torsión gástrica, una gastroenteritis o una intoxicación.

Vómito rosado en perretes

Los vómitos rosados suelen ser debidos a sangre, solo que en vez de verse de color rojo se muestran un tanto rosados. Como te hemos dicho ya, tienes que ir al médico a que examine la causa de esta sangre.

tipos de vomitos en perros

Vómito de perro naranja

El vómito de color naranja puede ser una mezcla entre el marrón y el rojo, que suele ser por sangre de una o de otra forma. Así que acude al veterinario. Recuerda que estas indicaciones que te estamos dando son el líneas generales, que tenga vómito naranja no implica que tenga una herida abierta en su interior, solo que cabe la posibilidad.

Vómito en perros de color amarillo

El color amarillo puede significar que ha expulsado algo de bilis al rechazar algo que ha comido, pero también puede manifestar una dolencia hepática o del páncreas.

Estas suelen ser las enfermedades más habituales o los motivos principales por los que un perro vomita de un color u otro. Sin embargo, no siempre que se vomita de un color quiere decir que es esa enfermedad. Hay que tener también en cuenta el color de lo que ha vomitado, su raza, peso y edad. Esperamos que os haya servido este artículo de referencia. Si tenéis cualquier duda, podéis compartir vuestras inquietudes en los comentarios.

Mi perro vomita de color mostaza

El color mostaza no deja de ser ese mismo color amarillo del que hablamos antes. Normalmente, si investigamos en este vómito, podremos llegar a encontrar restos de la comida que ha rechazado, por lo que toca mejorar su alimentación poco a poco. El color amarillo siempre suele ser bilis.

Mi perro vomita y bebe mucha agua

Mucho cuidado con esta combinación de síntomas. Recuerda que siempre que tu perro combine dos síntomas tenemos que preocuparnos.

Si la característica más peculiar del vómito de tu perro no es el color en sí de los vómitos, sino que siempre que vomita bebe, podría tener alguno de estos problemas:

  • Problemas en sus riñones
  • Podría ser diabético
  • Puede estar sufriendo una infestación de parásitos
  • Puede estar queriendo recuperar el agua que pierde con los vómitos.

Vómitos persistentes en perros, ¿qué hacer?

Recuerda que sin importar el color del vómito y aunque sea común que los perros vomiten de vez en cuando, siempre que se den de forma persistente o que cursen con otro síntoma, ve al veterinario sin falta y con urgencia.

el mejor veterinario cerca de mi ubicación
Resumen:
Tipos de vómitos en perros por color y su significado
Título:
Tipos de vómitos en perros por color y su significado
Descripción:
El color del vómito: verde, rojo, negro, marrón, blanco, amarillo... indica qué le ocurre, si tiene indigestión, gastritis, úlcera o cáncer
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar