¿A los cuántos días se puede tocar un perro recién nacido?

Con los cachorros recién nacidos siempre hay muchas dudas, ¿por qué tiemblan? ¿Cuánto tiempo tardan en abrir los ojos? Y como los vemos tan frágiles, siempre tenemos la misma duda: ¿cuánto tiempo tenemos que esperar antes de tocarlos? En este artículo te explicaremos si los cachorros recién nacidos lloran muchos y qué hacer para que no tengas miedo a la hora de tocarlos y mimarlos.

Eso sí, ten en cuenta que los cachorros o perros recién nacidos son muy frágiles, necesitan un cariño especial, mucha paciencia para que duerman bien y coman y ser muy estricto con su comportamiento

Los cachorros recién nacidos, ¿lloran mucho?

Los perros que no tienen a su madre cerca son muy frágiles. Tienden a enfermar si no los cuidamos bien, a deshidratarse, a padecer frío y lo más común: a tener diarrea. En caso de que no sean felices o no estén cómodos, pueden quejarse. En esta etapa tienes que procurarle ejercicio, una buena alimentación y la perfecta temperatura para que estén lo más cómodos posibles. Es lo mejor para que no lloren.

Lo primero es que te acostumbres a tocarlos y acariciarlos. Esto puede llegar a facilitarles la digestión, a estar más calentitos y a empezar a sentirse más vinculados a ti. El primer medio mes de vida que pasan contigo es el más delicado, están muy débiles y necesitan todo tu cariño.

¿Por qué se mueren los cachorros recién nacidos?

Si no te portas bien con ellos, si no sabes cómo tocarlos y nos los alimentas y los hidratas bien, un cachorro puede llegar a morir. Todo ser vivo tiende a la supervivencia, pero tienes que saber que si no pones de tu parte, morirá.

Estreñimiento en cachorros lactantes – Remedios caseros

Lo primero es que los perritos tengan una buena temperatura. Esas dos primeras semanas son cruciales. Ten siempre la casa o su estancia un poquito por encima de los treinta grados. Lo ideal es que la vayas bajando hasta los veinticinco o veinticuatro una vez se llegue al mes. Pero necesitan calor para descansar. Tienen el sistema inmune bajo, por lo que el calor les ayudará a no enfermar.

Tienen que moverse y hacer ejercicio. Aunque creas que no se pueden tocar o que lo mejor es no interactuar con ellos, juguetea con suavidad con su cuerpo. Piensa que una camada de perros es grande, y que todos los hermanos han de pelear por la comida. Si el cachorro está solo necesitará que emules esa situación para que se mueva. Si quieres un consejo, mira un par de vídeos de youtube de perritos bebé y observa el tipo de interacción que tienen.

Por último, y esto va referido a si puedes o no tocarlos, acostúmbrate a masajear su barriguita en dirección a dónde hacen caca. Eso les dará calor y les ayudará a mover sus intestinos. Con los bebés estreñidos también funciona

Leches de bebés para cachorros, ¿son buenas?

No recurras a leche de bebé humano para los cachorros, porque ellos necesitan un suplemento vitamínico específico con un extra de grasa para que engorden. Lo mejor es consultar con un veterinario especializado o con un dietista canino. Ten cuidado de preparar recetas caseras, los cachorros y los perros no tienen las mismas tolerancias que los humanos

cachorros muerte

¿Cuánto tardan en abrir los ojos los perritos recién nacidos?

Cuando un cachorro nace siempre lo hace con los ojos cerrados y los oídos los tienen taponados; es decir, no te agobies si no te oye o no ve nada. Durante la primera semana y media, lo único que hará será dormir y comer, por eso es fundamental que te acostumbres a pesarlo para comprobar que engorda sin parar. Una vez pasado este periodo, incluso un poco más, verás que es cuando abren los ojos y parecen tener más energía.

Será entonces cuando podremos interactuar más con ellos, siempre con muchísima suavidad. Esperamos que todos estos consejos te ayuden, pero lo mejor es que cuentes con un veterinario y que hagas un seguro para tu cachorro. Cuando nacen es el mejor momento de contratar un seguro para perros que te cubrirá siempre que le pase algo. Las operaciones de intervenciones de un perro siempre son costosas, pero con un seguro podrás tenerlo muy cuidado sin gastar ni un euro de más.

Entonces, ¿a los cuántos días puede tocar a un perro recién nacido?

Tienes que ir poco a poco y de forma progresiva. Lo tendrás que tocar desde el primer día para pesarlo y cuidarlo, pero sin pasarse.

Resumen:
¿A los cuántos días se puede tocar un perro recién nacido?
Título:
¿A los cuántos días se puede tocar un perro recién nacido?
Descripción:
¿Cuándo abre los ojos un cachorro recién nacido? ¿Qué riesgos tiene su salud en estos primeros días? Te lo contamos para que sepas cómo cuidarlos
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

¿Qué raza de perro es George, Walter, Chichi o Joy, y Ronaldo de la película de Netflix: Mascotas Unidas (Pets…

16/09/2020
Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Síntomas y tratamiento de la queratitis en perros. Hablamos de la pigmentaria, ulcerativa y punteada, cómo se puede diagnósticar por…

14/09/2020
Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

La recuperación después del parvovirus, los cuidados y el tratamiento de las secuelas son momentos duros y delicados. Te explicamos…

10/09/2020
¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿La sandía o el melón son frutas que no pueden comer los perros? Te damos la respuesta acerca de la…

07/09/2020
Mi perro vomita lombrices vivas blancas, ¿cuánto tarda en expulsarlas?

Mi perro vomita lombrices vivas blancas, ¿cuánto tarda en expulsarlas?

Las lombrices intestinales internas en un perro son graves en un cachorro de 1 mes. Te las puede pegar. Te…

03/09/2020
Tu app de consulta veterinaria: ‘mi veterinario en una aplicación’

Tu app de consulta veterinaria: ‘mi veterinario en una aplicación’

Barkibu es una app online gratis para iOS y Android para hacer todas tus consultas veterinarias como si estuvieras chateando…

31/08/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar