Cambio de color en la lengua de los perros – Azul, Roja, Negra, Blanca

La coloración de la lengua puede indicar un problema de cianosis si está algo morada. La lengua negra puede ser sintomático de un shock producido por un exceso de calor. Las encías o la lengua de color blanca puede indicar un problema con la sangre e incluso con el ataque de parásitos externos, mientras que una lengua excesivamente enrojecida e hinchada puede ser síntoma de cáncer.

En este artículo abordamos todas estas cuestiones. El cambio de color en la lengua de los perros no es algo que te pueda tomar a broma, por eso, toma buena nota de lo que te vamos a contar y contrasta siempre esta información un veterinario. Recuerda que nosotros tan solo pretendemos darte pautas orientativas, pero es el veterinario el único capaz de darte un diagnóstico y una solución.

Enfermedades en la lengua de los perros más comunes

Con la coloración de sus cacas, vómitos y de su lengua hay que estar siempre muy atentos. Por suerte, las enfermedades en la lengua no son muy comunes, pero sí graves. Ese cambio de coloración jamás es una buena señal. La lengua siempre tiene que estar en un tono que indique salud, si varía lo más mínimo y se mueve a rojo, negro, blanco, azul o morado, acude con urgencia al veterinario.

El motivo es que lo más posibles es que estemos ante un cáncer, por lo que habrá que comprobar hasta dónde se ha extendido y cómo actuar sobre él. Y en la lucha contra el cáncer, la rápida reacción es siempre fundamental.

a mi perro le duele la nariz

He visto una mancha negra en la lengua de mi perro

Pero no queremos alarmarte si lo que has visto es una manchita negra. Examínala. Lo importante es que esté plana. Para ser un cáncer, tendría que estar algo sobresaliente y tener una forma irregular. De todas formas, no siempre es fácil determinar esto, por lo que lo mejor siempre es ir al veterinario.

Lengua azul en perros: síntomas y qué hacer

Con los colores azulados, recuerda que hay varias razas que tienen el interior de su boca con esta coloración, por lo que no siempre es un síntoma de algo grave. Lo importante es fijarse en los cambios de coloración, en cómo estaba antes y en cómo está ahora. Ahí está la clave.

Mi perro tiene la lengua morada, ha pasado de rosada a negra

Lo que sí es un gravísimo problema es que de ser rosada o tener su coloración normal, de repente se ponga de color negra, morada o azulada. La lengua tiene un tono rosa por la cantidad de sangre que tiene en su interior. Si tu perro tiene un corte o una herida en la lengua, sangrará mucho porque es una zona con mucha. Entonces, ¿qué pasa si de repente se le pone azul? Pues que esa sangre no está llegando. Los motivos son:

  • Una enfermedad del corazón
  • Una enfermedad procedente de sus pulmones

¿Por qué la lengua azul en un perro se relaciona con la muerte?

Lo general es por una de estas dos cuestiones. Lo importante es que tienes que salir corriendo al veterinario. Podría estar sufriendo una cianosis. De nuevo, insistimos, hay perros que tienen esta coloración en su boca, por lo que no debemos aletarnos sin motivo. Lo importante es fijarse en los cambios que se puedan producir en su boca.

Mi perro tiene la lengua y las encías blancas

El cambio de coloración de de rosado a blanco también está relacionado con la carga de sangre que tiene la lengua, que es el motivo por el que es tan buen indicador de la salud de tu perro. Si tu perro tiene las encías blancas o la lengua cambia de coloración a blanco podría ser por:

Esta lengua blanca es sinónimo de que hay problemas con la sangre o con su contenido de oxígeno. Puede ser un síntoma provocado tanto por el ataque de una garrapata como por uno de los peores cánceres que puede tener tu perro. También puede ser sintomático de una infección grave o de anemia. Como ves, es un síntoma que puede significar muchas cosas, pero lo importante es que vayas al médico ya.

parasitos externos e internos perros

Mi perro tiene la lengua hinchada o inflamada

La lengua hinchada o inflamada suele estar asociada con un enrojecimiento subito, y puede ser síntoma de cáncer; pero no siempre. En verano, puede que tu perro se haya tragado una avispa y le haya picado o que se haya mordido. Pero como el cáncer es la opción común en esta situación, ve al veterinario con urgencia.

Resumen:
Título:
Cambio de color en la lengua de los perros - Azul, Roja, Negra, Blanca
Descripción:
¿Tu perro tiene la lengua morada, hacia afuera, azulada, se ha puesto blanca o esta demasido roja o negra? Te explicamos de qué es síntoma
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

¿Qué raza de perro es George, Walter, Chichi o Joy, y Ronaldo de la película de Netflix: Mascotas Unidas (Pets…

16/09/2020
Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Síntomas y tratamiento de la queratitis en perros. Hablamos de la pigmentaria, ulcerativa y punteada, cómo se puede diagnósticar por…

14/09/2020
Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

La recuperación después del parvovirus, los cuidados y el tratamiento de las secuelas son momentos duros y delicados. Te explicamos…

10/09/2020
¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿La sandía o el melón son frutas que no pueden comer los perros? Te damos la respuesta acerca de la…

07/09/2020
Mi perro vomita lombrices vivas blancas, ¿cuánto tarda en expulsarlas?

Mi perro vomita lombrices vivas blancas, ¿cuánto tarda en expulsarlas?

Las lombrices intestinales internas en un perro son graves en un cachorro de 1 mes. Te las puede pegar. Te…

03/09/2020
Tu app de consulta veterinaria: ‘mi veterinario en una aplicación’

Tu app de consulta veterinaria: ‘mi veterinario en una aplicación’

Barkibu es una app online gratis para iOS y Android para hacer todas tus consultas veterinarias como si estuvieras chateando…

31/08/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar