A mi perro no le gusta la lluvia y no quiere salir si llueve

Los cachorros y la lluvia no siempre se llevan bien. Muchos perros no quieren salir cuando llueve, lo que es normal. No todos han sido habituados a esta incomodidad y no entienden que tienen que salir a la calle a hacer sus necesidades. Si llueve, puedes sacar a tu perro pero siempre que él quiera.

Lo primero que tenemos que hacer es comprender el motivo por el que tu perro no quiere salir a la calle si llueve, buscando planes con perros o incluso intentando solucionar la papeleta comprándoles un chubasquero. Pero ¿sabías que hay muchos perros que no orinan cuando llueve?

Mi perro no orina cuando llueve

Hay perros que les tienen auténtico pavor a la lluvia. El motivo es que identifican la lluvia con los relámpagos. Si hay dos cosas que los perros ponen muy nerviosos son los relámpagos y los petardos, por lo que si ha pasado por una mala experiencia con este sonido tan estruendoso, no se quiera volver a someter a otro.

En caso de que tu perro tenga pavor a los rayos, tendrás que ser comprensivo, no te quedará otra, porque tu perro no será capaz de hacer pis mientras llueva. Puedes identificar este miedo, además de porque no puede mear con los siguientes rasgos:

  • Ojos muy abiertos
  • Cuerpo encogido y agarrotado
  • Temblores
  • Aullidos
  • Resistencia inusual a salir a la calle
mi perro no quiere jugar a la pelota

Planes con perros cuando llueve o hay tormenta

Lo que hacemos muchos cuidadores es pasear a nuestros perros por la escalera en caso de que necesite ejercitarse. No hagas esto si es un perro salchicha u otro perro que tenga problemas musculares o de articulaciones, podrías hacerle daño. También puedes sacarlo por tu portal y por cualquier zona que haya cubierta, siempre que se deje.

El problema es dónde llevar a los perros cuando llueve para que hagan sus necesidades. Lo es porque si les dejamos hacer sus necesidades en casa, se acostumbrarán a hacerlo dentro y luego te costará mucho hacerle entender que no puede, sobre todo cuando no estás en casa.

¿Dónde llevar a los perros cuando llueve para que orinen?

Si esta es tu situación, te tocará habilitar una zona de la cocina para que haga sus necesidades. Lo mejor es que uses no el suelo o una esquina, sino una lona de plástico con algo identificable. La idea es que ese día le dejes hacer ahí sus necesidades, pero que puedas retirarla y no dejarla en casa. Así tu perro no asimilará que esa parte de la casa es para cagar o mear, sino ese elemento concreto que solo aparece en casos de lluvia.

Dicho así parece muy fácil, pero cuesta a que entienda esta jugada. Mucha suerte. Puedes probar con distintas telas, pero que siempre se ubiquen en un lugar que sea fácil de limpiar. Esto funciona mejor con un perro de raza pequeña. Un gran danés te la puede liar bien gorda.

Mi perro se moja en la lluvia, ¿y si uso chubasquero?

Muchos perros reaccionan negativamente a la lluvia, pero no porque le tengan miedo, sino porque el frío de la lluvia les molesta mucho. Si tu perro ya es mayor y tiene 8, 9 o más años, será bastante normal que tenga artrosis o algún problema con sus articulaciones, para lo que el frío no les viene nada bien. Para conseguir evitar que sufran, puedes comprarle una tela impermeable a modo de chubasquero.

Si se sienten cómodos y calentitos, no tendrán problema en bajar a la calle a hacer sus necesidades. Eso sí, evita que pise charcos o permanecer mucho tiempo en la calle. Si tiene artrosis o alguna enfermedad del estilo, no le sentará nada bien esta aventura.

el parvovirus es una putada

Si llueve y no saco a mi perro, ¿qué hago?

Es importante que tengas preparados una serie de juegos y de ejercicios para que tu perro pueda seguir ejercitándose en casa si no puedes bajarlo a la calle a pasear. El chubaquero para perros ayuda, muchos de ellos podrán acabar saliendo a la calle superando sus miedos, pero tanto para los que no como los perros que no quieren salir cuando llueve, tienes que tener juguetes y preparar ejercicios que les gusten.

Los más populares son los de atrapar y recoger con una pelota de tela o goma adaptada a ellos, correr por la casa en función de su tamaño e incluso jugar al escondite. Calcula y aprende el gasto que tiene de energía y satisfazlo; recuerda que la lluvia no es ninguna excusa para dejar de jugar ni para entreteneros juntos.

Resumen:
A mi perro no le gusta la lluvia y no quiere salir si llueve
Título:
A mi perro no le gusta la lluvia y no quiere salir si llueve
Descripción:
¿Dónde llevar a los perros cuando llueve? ¿Qué hago si mi perro no orina cuando llueve? Estos son los planes para ti y tu mejor amigo
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

Mi perro carraspea como si tuviera algo en la garganta, ¿qué hago?

Mi perro carraspea como si tuviera algo en la garganta, ¿qué hago?

Si tu perro carraspecto como si tuviera algo atorado, tose, tiene espasmos en la garganta o babea, nuestros veterinarios te…

20/01/2020
¿Qué significa cuando un perro muere con los ojos abiertos?

¿Qué significa cuando un perro muere con los ojos abiertos?

Si tu perro ha muerto de repente, quieres saber dónde va su alma o si es normal que muera con…

14/01/2020
Mi perro babea mucho de repente, ¿qué puede ser?

Mi perro babea mucho de repente, ¿qué puede ser?

¿Por qué mi perro babea mucho de repente? Además de babear, puede estar decaído, temblar, tener tos o babear solo…

13/01/2020
Mi perro cojea de la pata delantera pero no le duele, ¿por qué?

Mi perro cojea de la pata delantera pero no le duele, ¿por qué?

Si tu perro levanta la pata delantera, tiembla o cojea al levantarse de dormir, le duela o no le duela,…

07/01/2020
Olores que relajan a los gatos y les gusta oler

Olores que relajan a los gatos y les gusta oler

¿Qué olores de qué plantas o frutas relajan a los gatos? ¿Los quemadores de aceites esenciales son buenos? ¿Qué plantas…

31/12/2019
¿Los gatos odian el agua, el limón y el vinagre, los cítricos y los pepinillos?

¿Los gatos odian el agua, el limón y el vinagre, los cítricos y los pepinillos?

¿Por qué a los gatos no les gustan los pepinos, el vinagre ni el limón, ni el sabor ni sus…

30/12/2019

Haz tus consultas veterinarias online

Consultar
X Get Bar