¿Por qué mi perro echa gotitas de sangre y gelatina con la caca?

¿Tu perro hace popó con sangre y mucosidad, tiene diarrea con sangre o echa unas pequeñas gotitas? En función de la cantidad y la forma de la sangre que expulsa en sus heces puede estar teniendo una enfermedad o una lesión u otra.

Como norma general, apúntante lo siguiente:

  • Siempre que haya sangre cuando hace popó, consulta al veterinario pues podría tratarse de una hemorragia, una lesión o incluso un cáncer.
  • Si salen pequeñas gotitas, la causa suele ser el estreñimiento o que tiene que hacer mucha fuerza para hacer caca, pero también pueden ser parásitos
  • Si la diarrea es con sangre, puede estar siendo atacado por un potente virus que está alojado en su estómago, como el parvovirus
  • Si hace popó con sangre, sin diarrea, podría ser un cáncer o una úlcera.

Tratatamiento para diarrea con sangre en perros

Es por esto que te acabamos de contar por lo que el tratamiento para diarrea con sangre en perros siempre consiste en lo siguiente:

  1. Primero es fundamental no mirar en Yahoo Respuestas o en Google qué remedios caseros usar
  2. Visita el veterinario y usa nuestros servicios de consultas veterinarias online
  3. Una vez que sepas el motivo, aplica el tratamiento del médico
  4. En tu casa tendrás que realizar ciertos cambios en función del problema que le hayan diagnosticado, que significará cambios en su alimentación, ritmo de vida, limpieza de tu hogar, juegos e higiene.

Remedios caseros para la diarrea con sangre, ¿qué le puedo dar?

Sabemos que querrás darle algún remedio casero para atajar rápidamente el problema y porque es más barato que ir al veterinario.

Sin embargo, incluso en el caso de que existieran varios remedios caseros exactos para cada motivo por el que un perro echa gotitas de sangre, si te equivocas, podría acabar muerto si la sangre fuera a causa de un cáncer o un virus y tú estimaras que es por culpa de una gastritis.

Sabido esto, te vamos a explicar las causas más comunes por las que un perro puede hacer popó con sangre y mucosidad, para que lo prevengas y sepas cómo actuar.

¿Por qué mi perro hace popó con sangre?

¿Por qué mi perro hace popó con sangre?

Lo primero que hay que saber es por el color de esa sangre y esa cantidad, podemos adivinar o sospechar de qué parte de su cuerpo procede y qué causas hay de que esté ahí. Empezamos por:

Sangre de un color rojizo: es sangre que tu perro no ha procesado, por lo que procede de la zona inferior del sistema digestivo. No ha pasado por su estómago, por lo que implica que tiene una un en esa zona

Si la sangre es de un color rojo y es muy fácil de apreciar, seguro que se presenta en pequeñas cantidades y en esas gotitas de las que hablamos. Hay varias causas.

Enfermedades graves si tu perro defeca sangre muy roja

  • Hemorragia severa: si la sangre es abundante e incluso aparece presente con diarrea y vómitos, puede tener una hemorragia en su interior que llega al estómago. Tienes que acudir con urgencia al veterinario sin recurrir a remedios caseros pues tu perro podría sufrir deshidratación por la anemia y morir.
  • Parvovirus: el parvovirus es una enfermedad letal que suele afectar a cachorros de alrededor de dos meses, pero puede llegar en cualquier momento, siendo letal si no está vacunado. Tu perro puede morir, así que ve al médico.
  • Ingesta de objeto punzante: tu perro puede haber comido algún objeto de tu casa que le está provocando el sangrado. Se necesita la realización de una ecografía para sacarlo.
  • Cáncer: la sangre puede estar causada por un cáncer que puede estar en el recto causado como continuación de un pólipo.
¿Por qué mi perro hace popó con sangre?

Enfermedades moderadas con sangre en las heces roja

  • Parásitos intestinales: si tiene parásitos, además de gotas de sangre encontrarás restos de ellos en el popó de tu perro.
  • Problemas digestivos por mala alimentación: si tu perro come de más o come mal puede sufrir irritaciones en el estómago que le provoquen esta sangre. Toca cambiar la alimentación de tu perro, hacer dieta y examinar con tu veterinario que tu perro esté bien.

Cuando se habla de gotas de sangre en las heces de tu perro, los cuidadores de perros se suelen estar refiriendo a este tipo de sangre. Sin embargo, en algunas ocasiones, esta sangre puede ser negra y apestosa. En esos casos, estaríamos en estos casos.

Mi perro defeca sangre negra y no quiere comer

La sangre negra se llama melena y tiene causas graves. Las principales son la presencia de un tumor en su cuerpo, una obstrucción en el intestino o enfermedades derivadas de un problema de coagulación.

En resumen: si tu perro caga sangre

  1. Nunca uses remedios caseros
  2. Consulta con tu veterinario
  3. ¡No te alarmes! Normalmente es un problema digestivo
  4. ¡Pero tampoco te relajes! Necesitas la atención de un médico.
el mejor veterinario cerca de mi ubicación
Resumen:
¿Por qué mi perro echa gotitas de sangre y gelatina con la caca? 🙂
Título:
¿Por qué mi perro echa gotitas de sangre y gelatina con la caca? 🙂
Descripción:
La sangre roja o negra en el popó o heces de tu perro es síntoma de lesión, enfermedad, parásitos, mala alimentación... Te explicamos qué hacer ☝☝☝
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

Mi perro carraspea como si tuviera algo en la garganta, ¿qué hago?

Mi perro carraspea como si tuviera algo en la garganta, ¿qué hago?

Si tu perro carraspecto como si tuviera algo atorado, tose, tiene espasmos en la garganta o babea, nuestros veterinarios te…

20/01/2020
¿Qué significa cuando un perro muere con los ojos abiertos?

¿Qué significa cuando un perro muere con los ojos abiertos?

Si tu perro ha muerto de repente, quieres saber dónde va su alma o si es normal que muera con…

14/01/2020
Mi perro babea mucho de repente, ¿qué puede ser?

Mi perro babea mucho de repente, ¿qué puede ser?

¿Por qué mi perro babea mucho de repente? Además de babear, puede estar decaído, temblar, tener tos o babear solo…

13/01/2020
A mi perro no le gusta la lluvia y no quiere salir si llueve

A mi perro no le gusta la lluvia y no quiere salir si llueve

¿Dónde llevar a los perros cuando llueve? ¿Qué hago si mi perro no orina cuando llueve? Estos son los planes…

08/01/2020
Mi perro cojea de la pata delantera pero no le duele, ¿por qué?

Mi perro cojea de la pata delantera pero no le duele, ¿por qué?

Si tu perro levanta la pata delantera, tiembla o cojea al levantarse de dormir, le duela o no le duela,…

07/01/2020
Olores que relajan a los gatos y les gusta oler

Olores que relajan a los gatos y les gusta oler

¿Qué olores de qué plantas o frutas relajan a los gatos? ¿Los quemadores de aceites esenciales son buenos? ¿Qué plantas…

31/12/2019

Haz tus consultas veterinarias online

Consultar
X Get Bar