Los síntomas y signos del moquillo y el parvovirus son comunes en su mayoría. Si tu perro tiene parvo, se puede salvar, pero para que se recupere totalmente tienes que aprender a prevenir el contagio y a actuar rápidamente, sobre todo si tu perro es un cachorro de 2 meses.
Índice de contenidos
Hemos planteado 8 síntomas para el moquillo canino o para el moquillo en perros, pero no siempre se dan todos a la vez. Es decir, pueden darse solo los síntomas que afectas a las vías respiratorias, al sistema nervioso, etc.
El motivo es que cuando hablamos de una enfermedad causada por un virus, hay que entender que este se aloja en una parte u otra del cuerpo, atacando de diferentes formas en función de su emplazamiento o de cómo reaccione su sistema inmune. Por ello, puede tener solo algo de moco y tos, diarrea y vómitos, apareciendo el resto de los síntomas a medida que el moquillo avance.
El parvovirus o virus del parvo suele alojarse en el sistema digestivo del animal, por eso sus síntomas son más claros y se centran en una vomitona fuerte y en una diarrea que todavía lo es más. Mientras que el moquillo puede derivar en ataques al sistema nervioso y respiratorio, el parvovirus lo deshidrata, le hace perder fuerza y lo mata.
El moquillo canino es una enfermedad provocada por un virus. Un virus no se puede atacar con antibióticos, solo mediante la prevención, la vacuna y los tratamientos paliativos y médicos suministrados por tu veterinario para ayudar a tu perro a recuperarse y a combatir el mismo al virus.
Podrá contraer igualmente el virus, pues el virus sigue estando en el ambiente, pero su sistema inmune estará preparado para combatirl
Cuidado con lo que lees por internet. Es posible que no fuera moquillo, que el perro hubiera desarrollado cierta inmunidad a través de la madre o que sí estuviera vacunado.
El moquillo se contrae tragando o entrando en contacto con alguna sustancia, líquido o alimento que tenga el virus en él. Así que:
Lo bueno es que la forma de prevenir el moquillo en perros es la misma que para prevenir el parvovirus. Los dos son virus muy resistentes en el ambiente y que pueden estar, sobre todo, en las deposiciones de otros perros, esperando a acabar en el cuerpo de otro. La vacuna, el cuidado con lo que comen, beben y olisquean, es clave.
Un consejo que te damos es que cuando pasees con él le prestes atención. Nos estamos encontrando últimamente a muchos cuidadores que van con sus perros con los ojos pegados al móvil, sin ver lo que hacen. Al no controlarlo, no se dan cuenta de si chupan algo extraño.
Sí, tanto del moquillo canino como del parvovirus se puede salvar tu perro. Pero teniendo en cuenta que es una enfermedad que se suele contraer cuando tu perro es un cachorro y su sistema inmune está bajo, tienes que haber realizado todo lo necesario para que tenga las herramientas para derrotarlo, que son:
Como todo virus, estos tardan un tiempo en manifestarse, pasando luego por una fase crítica y más tarde la fase de recuperación. No dejes que los síntomas vayan en aumento y ve al veterinario. Una rápida intervención le puede salvar la vida.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…