Cómo saber si mi perro tiene pulgas, qué hacer y cómo eliminarlas

Tienes que saber cómo detectar si hay pulgas en tu perro, qué hacer y cómo eliminarlas. Las pulgas pueden convertirse en una plaga muy molesta para tu perro y para toda tu familia. Pueden transmitir enfermedades, estropearle su piel y arruinar su carácter. Esto es especialmente importante si tu perro duerme contigo o con tus hijos.

Te ayudaremos a saber dónde se esconden las pulgas en los perros, cómo protegerlo de ellas y cómo eliminarlas a ellas y a sus huevos. Pero recuerda que lo más importante es la prevención, pasear por entornos limpios y una rápida actuación ante la mera sospecha de que existen.

Dónde se esconden las pulgas en los perros

Lo primero que tienes que saber es el modus operandi de las pulgas. Estos parásitos adoran alimentarse de la sangre de tu perro. Para ellas, tu peludo es hogar y alimento. Y como están tan cómodas ahí, saben cómo esconderse. Al tener todos oscuros, te será muy difícil intentar localizarlas con la vista.

Las pulgas se esconden entre el pelaje de tu perro, pero lo más habitual es que si las buscas ahí, se esconderán o no serás capaz de identificarlas porque son muy pequeñas. Entonces, ¿dónde puedes buscar para localizarlas? Lo mejor es que te dirijas a la cola de tu perro

Busca las heces de pulgas en perros

Las pulgas, como todos ser vivo, hace caca, y la caca ni se esconde ni huye cuando la buscas. Por norma general, las heces de las pulgas se acumulan alrededor de la cola de tu perro, así que mira ahí. Si ves varias manchitas que no deberían estar ahí, tu perro tiene pulgas.

Estas heces tienen una función específica, por eso se quedan en el cuerpo de tu perro. Las pulgas no solo se alimentan de tu perro; es su hogar, por eso también se reproducirán. Los huevos de estas larvas estarán en el pelo de tu perro, pero también se esparcirán por toda tu casa. Estos huevos se alimentan de estas heces y de otros restos que encuentren.

Cómo proteger a mi perro de las pulgas y sus huevos

Lo mejor, por lo tanto, siempre es intentar prevenir que las pulgas lleguen a su cuerpo en primer lugar; porque si lo logran, desinfectar su cuerpo, toda tu casa y a sus víctimas te va a costar muchísimo. Así que, ¿cómo evitar que tu perro se contagie? Te lo contamos.

  • Evita que tu perro se relacione con perros sucios o desconocidos
  • Pásealo siempre por zonas que conozcas, con poco polvo y sin excrementos ni suciedad
  • Evita que se acerque a heces de otros perros o cubos de basura
  • Limpia mucho tu casa, acostúmbrate a desinfectarlo todo bien
  • Cepilla el perro de tu pelo a diario
  • Comprueba que no tiene marcas en la piel

Si sigues todos estos consejos, conseguirás evitar que contraiga pulgas o, al menos, retrasar mucho la aparición de estos parásitos

Qué hacer si mi perro tiene pulgas, ¿cómo las elimino?

Lo que te recomendamos es que vas al médico cuanto antes y te recete un buen antipulgas. También te dará pistas de cómo mantenerlas a raya. Puedes también descargar nuestra app gratuita de consultas veterinarias y hacer tu consulta para obtener más datos. Esta es la mejor opción, pero, ¿y si te resulta imposible? ¿Qué remedios caseros hay que no sean malos para mi perro?

Contra las pulgas, los productos ácidos suelen ser efectivos. El limón y el vinagre funcionan, puedes aplicarlos y también mezclados con agua. Pero ten cuidado, el limón no es bueno para que lo tome tu perro (que no se lama). Si las pulgas le han hecho ya mucho daño, puede que le pique, proteste, se muerda y te muerda. Por eso, lo ideal siempre son los collares contra las pulgas.

perro braquicéfalo

Cómo eliminar los huevos de pulgas en perros

El proceso es similar, pero como también se habrán esparcido por toda la casa, te tocará desinfectar bien, bien toda la casa. Esto incluye alfombras, sábadas, sofás… Recurre a una tintorería y a productos específicos. Repite esta limpieza con regularidad hasta que te asegures de que todo está correcto. Tras ello, intenta pensar dónde se pudo contagiar con ellas para evitar futuros percances como este.

Mi perro tiene pulgas y duerme conmigo

Las pulgas pasan a los humanos. Sabrás que tienes pulgas porque verás una picadura enrojecida en el cuerpo, ¿y qué tienes que hacer? Limpieza intensiva, collares antipulgas y veterinario

Las pulgas en perros se pegan a los humanos

Porque las pulgas en perros se pegan a los humanos. El problema ya no es solo el picor. Las pulgas chupan la sangre de tu perro, por lo que en su boca hay bacterias. Una de sus picaduras podría provocarte una enfermedad a ti y a tus hijos.

Como ves, lo más importante siempre es la prevención. Si tienes cualquier duda, recurre a tu seguro veterinario para mascotas, a nuestra app o a la consulta urgente con tu veterinario.

Resumen:
Título:
Cómo saber si mi perro tiene pulgas, qué hacer y cómo eliminarlas
Descripción:
¿Dónde se esconden las pulgas en los perros? ¿Se pueden pegar en los humanos, cómo las elimino? Te explicamos cómo pudes saber si tiene pulgas y qué hacer
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar