¿Un perro puede vivir con distemper, parvovirus o la rabia?

¿Un perro puede vivir con una enfermedad tan grave como el distemper o moquillo, la rabia o el parvovirus? Muchos cuidadores de perros, cuando descubren que sus perretes tienen una de estas graves enfermedades cometen un grave error: preguntarse si se pueden ahorrar el coste de un veterinario, no yendo a la consulta, no pagando por el tratamiento y confiando en remedios caseros.

Pero no. Un perro no puede vivir con moquillo canino, y tampoco con parvovirus o con la rabia. Tampoco es compatible la vida con otras enfermedades tan letales como la torsión gástrica. En este artículo te explicaremos por qué no, qué les hace estos virus y enfermedades a tu perro y por qué es tan importante que contrates un seguro para mascotas y uses regularmente nuestra app de consultas veterinarias online.

¿Un perro puede vivir con moquillo?

Hay una falsa leyenda urbana que dice que si un perro tiene moquillo o distemper no se curará jamás, que morirá sí o sí y que por eso no hay que hacer caso a los síntomas iniciales de la patología, impedir que las fases del moquillo avance hasta que sea absolutamente letal ni pagar por el correcto tratamiento. Pues bien, los efectos del moquillo en los perros se cura, pudiendo tener una vida larga y feliz.

El moquillo en perros se cura si lo tratas

El moquillo está provocado por un virus, ¿y esto qué quiere decir? Pues que no hay un tratamiento preciso contra ellos. Nada mata a un virus, pero lo que hay que hacer es reforzar correctamente el sistema inmunitario de tu perro para que pueda combatir contra él, administrar antibióticos para luchar contra enfermedades oportunistas e hidratar y suministrar vitaminas.

Poco a poco, el virus irá perdiendo fuerza y de desactivará. Luego habrá que iniciar los tratamientos paliativos para evitar secuelas y reforzarlo hasta que vuelva a estar bien. Es decir, con el cuidado adecuado, todos los síntomas remitirán y no contagiará a otros.

Moquillo en perros vacunados

Si lo vacunas cuando toque, tendrá menos posibilidades de contagiarse. Además, sus defensas ya estarán preparadas para hacerle frente al virus, por lo que la recuperación será más rápida y efectiva.

¿Qué pasa si mi perro tiene moquillo y no hago nada?

En función de si estamos ante un moquillo agudo, subagudo o crónico, los síntomas serán unos u otros. Lo típico es que tenga fiebre, problemas al comer, se deshidrate y adelgace mucho. Tendrá diarrea, vómitos y dolor. Finalmente morirá. No importa que le des remedios caseros, no servirán de nada. El virus del moquillo no se transmite a las personas, pero tu perro sufrirá muchísimo si no haces nada. Por lo que no. Tu perro no puede vivir con distemper ni con moquillo. Morirá rápido y de una forma muy dolorosa.

¿Un perro puede vivir con parvovirus?

El parvovirus es una de las enfermedades letales más ‘populares’ de los perros en internet. Decimos esto porque hay muchas páginas que hablan sobre remedios caseros… que no funcionan; entonces, ¿por qué podemos leer en foros que sí? Los síntomas del parvovirus se asocian a vómitos y diarrea, pérdida de peso y cambio de humor, pero estos síntomas también pueden serlo de cualquier otra cosa.

Los que dicen que un perro pude vivir con parvovirus usando remedios caseros, no están en lo cierto. Lo que ha sucedido es que se trataba de una indigestión o de otra cosa. Si tu perro presenta síntomas de parvovirus, recurre a nuestra app veterinaria y usa tu seguro para mascotas para curarlo y tratarlo inmediatamente. Si lo has vacuando tiene más papeletas de poder sobrevivir.

el parvovirus mata a perros

¿Un perro puede vivir con la rabia?

La rabia en perros, aunque ya está bastante erradicada en España, sigue estando muy presente. Como siempre que hablamos de una enfermedad de carácter vírico, la vacuna es la principal y única forma de combatirla. La rabia no tiene cura, pero en caso de que se produzca un contagio, hay que llegar a tu perro al veterinario al momento.

La rabia afecta al comportamiento del animal, y aunque sí es cierto, que en ocasiones, el animal es capaz de sobrevivir, no es para nada lo más común. La rabia es muy contagiosa, por lo que no puede ni debe vivir si tiene la rabia.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a abrir los ojos, a decir ‘no’ a los remedios caseros, a confiar en la medicina y a responsabilizarte de las enfermedades de los seres vivos que tienen a tu cargo. Si no haces nada con un perro con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia, la culpa de su muerte o de las consecuencias de su enfermedad será solo tuya.

Resumen:
Título:
¿Un perro puede vivir con distemper, parvovirus o la rabia?
Descripción:
Te explicamos si un perro puede o no vivir y sobrevivir al moquillo, parvovirus o a la rabia sin tratamiento o solo usando remedios caseros
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar