¿Cuándo deja de ser cachorro un perro mestizo? ¿A qué edad se relaja?

Puede ser algo más fácil saber cuándo deja de ser cachorro un perro labrador, un yorkshire o un border collie, pero, en realidad, sea un bulldog francés, un bichón maltés o la mejor raza de todas: la mestiza, para saber cuándo deja de ser cachorro solo hay que saber su tamaño y su edad.

Es bueno saber tanto cuándo deja de ser un cachorro como cuándo deja de crecer o se convierte en un perro senior. Hay que variar su actividad física, el tipo de juegos que realizamos con él y también hay que ajustar su alimentación, rutina y ritmos de sueño. De todo eso hablamos a continuación.

¿Hasta qué edad es un perro un cachorro?

Cuánto más grande pueda llegar a ser tu perro por las razas que fundamentan su mestizaje, más tardara en dejar de ser cachorro. Si sabemos la raza de tu perro, por ejemplo, si es un border collie o un yorkshire, solo hay que mirar en la tabla si es raza miniatura, pequeña, mediana… y en función de su peso, ya lo sabríamos. La tabla es la siguiente:

  • La raza miniatura deja de ser cachorro entre los 8 y 9 meses, cuando alcanza los 5 kg o 4kg
  • La raza pequeña tarda un poco más, entre los 9-10 meses. En función de la raza, puede llegar a la fase adulta hasta con 10-11 kg y desde 5 kg.
  • La raza mediana (la más habitual) se hace adulta al cabo de un año, pudiendo llegar hasta los 26 kilos de peso y desde los 10.
  • Si la raza es grande, se hará adulto al cabo de unos 14-15 meses y llegará a los 45 kilos, desde los 25.
  • Finalmente, la raza más grande de todas puede llegar a tardar hasta dos años en alcanzar la fase adulta con hasta 50 kilos de peso.

¿Cómo saber la edad de un perro cachorro?

Para conocer este dato, lo mejor es hacer una relación entre su peso y su edad. Por ejemplo, si es un perro de tamaño mediano, podemos determinar que con 25 kilos puede llegar a tener un año.

Si no sabemos si es raza mediana, grande, gigante o miniatura, podemos hacer lo mismo. Iremos mirando mes a mes cómo engorda y crece, en el momento en el que pare, recurriremos a los datos que os hemos suministrado. Ahí lo sabrás. Los perros pueden crecer un poco más llegada a la fase adulta, pero no mucho más.

¿Los perros saben cuándo es su cumpleaños?

Esta cuestión de la edad o de cuándo deja de ser un cachorro se la preguntan muchos cuando quieren celebrar el cumpleaños de su perro, pero ellos no saben cuándo han nacido; sin embargo, ¿sabéis de lo que sí se acuerdan? Del momento en el que lo habéis recogido de la protectora de animales y lo habéis llevado a vuestra casa, le habéis dado confort, una familia y un hogar.

Os recomendamos que esa sea el día de su cumpleaños, porque es el día en el que vuestro perro habrá vuelto a nacer. ¿No os parece una idea sensacional?

pulgas en perros

Los peores meses de un cachorro

En función de las razas que tenga en su interior, un perro puede ser muy activo, morderlo todo y causar el caos. Se recomienda que no se espere a que ‘se relaje’, sino que se insista en su educación.

Los seis primeros meses de vida de un perro son fundamentales para marcar normas de conducta como no morder, hacer pis donde toca, dormir bien, comer de forma adecuada… Aunque sean meses duros, estés cansado porque te despierta, etc, ser estricto en estos meses tiene luego su recompensa.

¿A qué edad cambia el carácter de un perro?

Es un error pensar que un perro cambiará su carácter cuando deje de ser un cachorro. El carácter es como un caldo que se va cociendo a fuego lento en base a lo que le eches. Es por ello que tienes que usar los mejores ingredientes desde que llega a tu vida. Los perros no son robots, son seres vivos. Si no le haces caso o no juegas con él, si no lo educas y lo encierras, se volverá huraño, triste y desconfiado.

De hecho, un cambio brusco de carácter suele estar asociado a enfermedades, heridas, traumatismos, ansiedad o estrés. Mucho cuidado con este tema. No por dejar de ser cachorro y hacerse adulto, tu perro mestizo se volverá más maduro.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a identificar cuándo tu perro mestizo dejará de ser un cachorro, cómo celebrar su cumpleaños y lo importante que es su educación.

Resumen:
Título:
¿Cuándo deja de ser cachorro un perro mestizo? ¿A qué edad se relaja?
Descripción:
Te explicamos cómo saber la edad de tu perro mestizo en función de su peso, qué día celebrar su cumpleaños y lo importante que es educarlos con amor
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar