¿Qué significa que mi perro duerma boca arriba? Postura de un perro feliz

¿Qué significado tiene la posición de dormir de los perros? ¿Cuáles son las pistas de que mi perro es feliz por la forma en la que duerme? Teniendo en cuenta que los perros no nos hablan, y que todo lo que sabemos de ellos lo tenemos que interpretar por sus acciones, ¿cuáles son las posturas de un perro feliz?

En este artículo nos centraremos en el significado de qué significa o qué está sintiendo tu perro cuando duerme boca arriba, ¿está durmiendo bien, está estresado, es feliz? Esta será una pista más para acercarnos a los sentimientos de nuestro perro.

Perro boca arriba – ¿cuál es su significado?

Los perros, como muchos otros animales, tienen sus zonas más vulnerables en la parte inferior de su cuerpo. Ahí reposa su estómago y sus genitales. Es por ello por lo que cuando un perro se coloca en posición de ataque agacha todo su cuerpo. ¿Cuándo un perro hace lo contrario? Hay dos ocasiones.

Una es cuando está jugando con otros perros y quiere adoptar la posición de rendirse o sumisión. Se desprotege y muestra que no quiere seguir peleando. La otra es por confort. Verás que si tu perro está muy cómodo contigo, puede que se dé la vuelta para que le frotes. En caso de que se sienta absolutamente seguro contigo, puede que también adopte esta postura para dormir. Lo que nos lleva a preguntarnos… ¿cuáles son las posturas de un perro feliz?

mi perro duerme boca arriba

Posturas de un perro feliz más comunes

Repasamos las posturas de un perro que adopta al dormir para que veas qué te está diciendo con ellas.

Mi perro duerme con las patas estiradas

¿Has descubierto a tu perro durmiendo totalmente tumbado boca abajo y con las patas estiradas, tanto que hasta parece una estrella de mar? Si duerme de este modo es que está agotado, ¡felicidades! Has conseguido gastar todas las reservas de energía de tu perro jugando y correteando. Seguro que esta noche duerme como un tronco, a no ser…

… Que en tu casa haga mucho calor. Ten cuidado con los días especialmente calurosos. Si tu perro lo está pasando mal, adoptará esta postura con la lengua para afuera. Llévalo a una zona fresca de la casa y asegúrate que tiene agua corriente a su alcance.

Mi perro duerme de lado

Esta postura implica también un alto grado de relajación, no tanto como cuando duerme boca arriba con las patas estiradas, pero casi. Esta posición fetal le permite relajarse pero teniendo la agilidad suficiente para levantarse y defenderse en caso de que note peligro o algo le alerte.

Esto no quiere decir que esté nervioso o que tengas que relajarlo más hasta que duerma boca arriba. En esto, los perros son como los humanos, algunos no quieren decir nada con su postura al dormir, simplemente, así están más cómodos.

Mi perro duerme hecho una bola

Si no es un cachorro, lo mejor es que compruebes la temperatura de tu casa. Quizás sea conveniente comprarle una camita más confortable o llevarle a una zona de la casa algo más abrigada. Si duerme fuera, no lo dudes, está pasando frío. Tambien pued que tenga algo de estrés.

Mi perro duerme sentado

No es normal que un perro duerma sentado. Puede que esté alargando el estado de alerta. Es mejor que revises pistas de si sufre o no estrés. ¿Come bien, ha cambiado recientemente su comportamiento? Compruébalo y acude al médico en caso de dudas. También puedes descargarte nuestra app y hacer tu consulta.

Mi perro duerme mucho, ¿está bien?

Un perro adulto puede llegar a dormir alrededor de unas 12 horas o incluso un poco más. Como nos pasa a los humanos, varía en función de la raza, de la edad y de sus propias costumbres. Lo hace en varias franjas de sueño y es muy importante mantener una rutina, pero, ¿qué pasa si duerme de más? Pues puede haber un problema.

El exceso de sueño puede significar que algo no va bien, desde una enfermedad a una depresión. Hay muchas dolencias de carácter vírico que pueden agotar a tu perro y hacerle dormir más de la cuenta. Si notas que además de este exceso de sueño, presenta otros síntomas como los siguientes:

  • No quiere comer
  • Está muy delgado
  • Presenta la piel muy seca o con heridas
  • Vomita
  • Tiene diarrea
  • Presenta cambio en su nariz
  • Ha cambiado su carácter y no quiere jugar

Entre otros, ve al veterinario.

Mi perro duerme muy poco

Si duerme muy poco puede que esté intranquilo o incluso que tenga algo de estrés. De nuevo, revisa todas sus rutinas vitales y ve al médico en caso de que sea necesario. En conclusión: una postura relajada y las correctas horas de sueño, son clave para que tu perro sea muy, muy feliz.

Resumen:
Título:
¿Qué significa que mi perro duerma boca arriba? Postura de un perro feliz
Descripción:
¿El significado de que mi perro duerma boca y panza arriba es que es que es un perro feliz? Te lo explicamos todo sobre la posición de dormir de los perros
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

Dejar a un perro solo un fin de semana, ¿se puede? ¿Y 12 horas?

Dejar a un perro solo un fin de semana, ¿se puede? ¿Y 12 horas?

¿Cuánto tiempo puede quedarse solo un perro? ¿Cuánto tiempo tarda en quedarse solo? ¿Puede quedarse solo 12 horas o todo…

23/11/2020
¿Cuánto duerme un gato en invierno? ¿y si es mayor o bebé?

¿Cuánto duerme un gato en invierno? ¿y si es mayor o bebé?

¿Cuántas horas duermen los gatos bebés en invierno? ¿Más que en verano u otras estaciones? ¿Y cuando tienen más de…

16/11/2020
Qué hacer si mi perro bebe agua estancada de los charcos

Qué hacer si mi perro bebe agua estancada de los charcos

Con la lluvia, tu perro podría beber agua estancada de los charcos que podría estar en mal estado. Te contamos…

12/11/2020
Perros mojados en la lluvia. ¿Le gusta mojarse y no se resguarda?

Perros mojados en la lluvia. ¿Le gusta mojarse y no se resguarda?

¿Por qué le gusta a mi perro mojarse con la lluvia? Te explicamos por qué tu perro no se esconde…

09/11/2020
Tipos de mocos en perros por colores – con tos, en la garganta y qué darle

Tipos de mocos en perros por colores – con tos, en la garganta y qué darle

Moco transparente, verde, amarillo, en los ojos, con sangre, en la garganta... Analizamos el moco de tu perro para que…

05/11/2020
¿Hay que tapar a los perros para dormir en invierno? ¿Duermen afuera?

¿Hay que tapar a los perros para dormir en invierno? ¿Duermen afuera?

En función de su raza o de dónde vivas, puede ser recomendable dejarles una mantita. Te damos los mejores consejos…

02/11/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar