¿Los dientes de un perro vuelven a crecer? ¡Se le ha caído un diente!

Los dientes de leche de un perro tienen un orden de caída distinto al de los humanos. En este artículo te contamos cuándo le salen los dientes de leche a los perros, qué hacer si se le ha caído un diente y es uno de los definitivos, cómo aliviar el dolor y toda la información que necesitas sobre su dentadura.

Recuerda que en materia de dolor de dientes y salud, lo mejor es siempre prevenir: una pasta recomendada para ellos sin fluor, un cepillo adecuado, una higien dental adecuada y alimentos que le ayuden tener unas encías y piezas dentales sanas es la clave. Hay que prevenir antes que curar.

Los dientes de leche en un perro

Si has tenido hijos, sabrás que los dientes suelen aparecer al cabo de un año, primero las paletas de abajo, luego las de arriba y, más tarde, van poco a poco saliendo los demás. En un perro la cosa cambia. Ellos viven menos que los humanos y no necesitan las paletas para empezar a comer, sino los colmillos. Es por ello que antes de que cumpla el primer mes de vida, tu cachorro tendrá los colmillos preparados para dar guerra.

Desde su primer mes de vida hasta el cuarto le irán saliendo todos. Eso sí; no a todos los perros les salen a la vez y si tu perro es grande es muy posible que le aparezcan antes que si es de una raza de pequeño tamaño.

¿Cuál es el orden de caída de dientes en cachorros?

Una vez llegamos a estos cuatro o cinco meses, los dientes empezarán a caerse. No hay un orden concreto de caída, tu perro tardará medio año en tener toda la dentadura perfecta. Los colmillos no serán los primeros definitivos que le salgan, en este caso serán esas paletas o dientes frontales, luego vendrán sus colmillitos y luego todo lo demás.

Es importante que durante esta fase prestes atención a tu perro para que no haya problemas con la erupción de sus dientes. ¿Sabías que hay ortodoncia para perros? Pues así es. Para corregir el prognatismo sin cirugía, lo mejor es recurrir a brackets para perros lo antes posible si ves algún problema en estas fases.

Precio de ortodoncia para perros para corregir prognatismo

La ortodoncia en perros dependerá de su maloclusión, pero cuanto antes se la pongas, más barato será. Su precio ronda los 1000 euros y puede llegar a los 2000 o más, siempre en función del problema que tenga tu perro. En función del problema de su dentadura, pueden generarse muchísimas molestias, dolor, problemas en la mordida que favorezca la acumulación de sarro y bacterias que pueden originar una enfermedad periodontal, ¡mucho ojo con esto!

Cómo aliviar el dolor de dientes de los perros

A nosotros lo que mejor nos ha ido cuando hay un dolor de dientes a estas edades es enfríando sus juguetes y mordedores. Puedes encontrar algunos blogs que recomiendan hielo, pero a nosotros siempre nos ha dado algo de pánico por si se atragantaban con ellos. Enfría uno de sus mordedores y déjale que juegue con ellos. Ten varios preparados a mano y ve intercambiándolos.

La manzanilla también les alivia bastante. De todas formas, si ves que no se calman, acude a tu veterinario. Puede que haya tenido un problema en la salida de los definitivos que haga que necesite una intervención quirúrgica.

¿A los perros se le caen los dientes de viejos?

No por hacerse mayor a uno se le caen los dientes. Lo que ocurre es que perdemos vitaminas, energía y nuestro cuerpo y huesos no están lo suficientemente fuertes para hacer mantenerlos en su sitio sin ayuda. ¿Y esto qué quiere decir?

Pues que si cuidas bien los dientes de tu perro, si los cepillas a diario, si los cuidas y si lo alimentas bien, llevándolo a la revisión del veterinario cuando toca, no se le caerán cuando sea viejo. Si hace ruidos con la boca, puede que se deba también a un problema dental, pues le estará molestando.

Tampoco podemos pensar que es normal que se le caigan por la edad, pues podría estar sufriendo un problema en el hueso que agarra los dientes y los fija a la mandíbula. Siempre que veas que tu perro presenta estos síntomas, sin importar la edad, ve al veterinario:

  • Mal aliento o halitosis
  • Dientes amarillos o coloreados
  • Caída de dientes
  • Lloros o quejas mientras se frota la boca
  • Sangrado en las encías
  • Molestias al comer

Todos estos síntomas pueden indicarte que hay un problema, así que toma medidas y actúa. Si la caída de diente es a causa de un traumatismo, tienes que llevarlo al veterinario para que limpie la zona. Es buena idea que conserves el diente caído.

Resumen:
Título:
¿Los dientes de un perro vuelven a crecer? ¡Se le ha caído un diente!
Descripción:
El orden de caída de los dientes de leche, qué hacer si se le caen los dientes de viejo o por un golpe... Te lo contamos todo sobre los dientes de tu perro
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar