¿Los perros pueden comer miel o canela? ¿Y para la tos? ¿No es buena?

A la miel de maple, de abeja y de ulmo se le han atribuido propiedades medicinales en las personas. Se dice que es un antibacteriano natural. Cuando tenemos algo de catarro, las propiedades de la miel previenen el avance de la enfermedad y nos ayudan a recuperarnos, pero, ¿funciona en los perros? ¿Es un buen remedio casero o tiene demasiado azúcar?

Antes de empezar con este artículo, hay una cosa de la que queremos advertiros. La miel es un producto elaborado y procesado. Como tal puede ser o muy natural o muy poco. Nunca, jamás, le des a tu perro un producto que no sea todo lo natural que pueda ser.

Miel para perros con tos, cómo elegirla

Es decir, sea miel u otra cosa, elige alimentos orgánicos no comprados en el supermercado y sí en tiendas ecológicas. Lo ecológico se hace sin pesticidas. Tampoco recurras a mieles hechas de plantas que no sean aptas para el consumo de tu perro. Recuerda que ellos no procesan los alimentos como nosotros.

Y aunque algo sea mejor o peor, en caso de que veas que sus heces cambian o su comportamiento empeora, tose, etc, ve al médico. Los remedios caseros no son milagrosos y solo sirven para casos muy leves en los que no se den dos síntomas.

perro con hiptermia

Miel de abeja para perros, ¿cuál es la mejor?

Todas las mieles proceden de las abejas, pero, ¿cuál de todas es la mejor y la más indicada para tu perro? Recogemos las más indicadas; pero recuerda, siempre orgánicas y naturales, ¡no compradas en supermercado!

Miel de maple para perros (jarabe de arce)

Cuidado, lo que se llama miel de maple no es miel; sino jarabe de arce; ¿eso quiere decir que una abeja va al arce y consigue miel de él? No, lo que se llama miel de maple es la savia del árbol. Es buena, pero no es miel y no tiene sus mismas propiedades, así que no la usáis pensando que es miel. Tiene muchos azúcares.

Miel de manuka para perros, ¿es buena o mala?

La miel de manuka si es miel. ¿Y qué es el manuka? Es el árbol del té, es un árbol bajo del que se extrae una miel muy sana. En perros, se suele usar para cuando se hacen pequeñas heridas como para el estómago. Antes hemos dicho que tiene propiedades antibacterianas, y eso es lo que hace: eliminar las bacterias para facilitar la cicatrización y las digestiones.

Miel de ulmo para perros – Características y beneficios

La miel de ulmo es típica de Chile y es muy saludable. Eso sí, en España es difícil de encontrar. Siempre que pruebes con una miel nueva, usa solo un poquito, ante la más leve reacción adversa, detente y ve al veterinario.

Beneficios de la miel para perros y cómo tomarla

Cómo ya habrás intuido, sí, un perro puede tomar miel. Es buena para las heridas, les da energías y nutrientes, ayuda en procesos de tos y para el estómago, ¡pero es muy dulce! ¿Qué quiere decir esto? Que si tu perro tiene algún problema de salud previo, es diabético, etc, que no se te ocurra darle ni una gota, obviamente.

Sin embargo, si tu perro goza de salud y su tos o molestias es leve, adelante. Solo dale una cucharadita de miel, pues si le das dos, podría ser excesivo. También puedes dársela diluida en un poquito de agua. Esta idea es buena pues también favorecerá que beba, al darle sabor. En caso de que tenga una herida, podrás aplicar una fina capa sobre ella.

cuerpo extraño en perros

Miel con perros con epilepsia o temblores

Se dice que al optimizar su nivel glucémico, la miel es buena para los temblores, pero teniendo en cuenta que los temblores pueden provenir de muchas enfermedades distintas, lo mejor es siempre acudir al veterinario.

¿Es bueno para los perros tomar canela?

Como la canela se toma en postres, como la miel, hemos querido también comentarla en este artículo. Hay que tener cuidado con la canela. Es muy buena para regular la digestión, y a muchos perros les sienta muy bien para frenar la diarrea y los gases. Sin embargo, a otros les provoca alergia. ¿Nuestro consejo? El mismo que con la miel. Primero le damos un poquito, vemos cómo reacciona, y luego nos atrevemos con otro poquito más.

Cómo has visto, tanto la miel como la canela son buenos remedios caseros para un poco de tos, alguna herida leve y también para casos de algo de diarrea. Pero recordamos que siempre hay que tener cuidado de cómo usamos los remedios caseros. No son nunca una solución, solo una medida casera y rápida antes de ir al veterinario.

Resumen:
Título:
¿Los perros pueden comer miel o canela? ¿Y para la tos? ¿No es buena?
Descripción:
¿La miel de abeja, de ulmo o la miel de maple es buena para los perros, ¿es un remedio casero para la tos? ¿Y la canela? Te lo contamos en Barkinews
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar