Mi perro vomita lombrices vivas blancas, ¿cuánto tarda en expulsarlas?

Si tu perro tiene lombrices, tienes que saber qué le puedes dar, en especial si es un cachorro de 1 mes de vida. En este artículo te contaremos qué tipos de lombrices se pueden dar en los perros, cuánta tarda un cachorro en expulsarlas, si te las puede pegar (spoiler: sí que puede) y cómo saber si tiene gusanos vivos dentro.

Las lombrices intestinales son un problema grave en perros. Piensa que tu perro tiene sus intestinos infestados de unas lombrices que pueden llegar a crecer hasta alcanzar casi 20 centímetros. Extiente la palma de tu mano. La distancia de la punta de tu dedo gordo hasta el nacimiento de tu dedo meñique, eso son veinte centímetros.

Si tu perro se encuentra en la fase de que está vomitando o cagando lombrices vivas blancas, no pienses que con vomitarlas van a desaparecer, porque siguen creciendo en su interior. El vómito es solo un síntoma de que tu perro esta infestado, y al anidar en sus intestinos, por eso aparecen a veces entre sus vómitos o heces.

Mi perro tiene lombrices blancas, ¿cómo se ha contagiado?

El contagio de lombrices blancas alargadas es más común de lo que parece. Una perra se lo puede pasar a sus cachorros. Si el cachorro no ha sido educado en no olisquear, comer o lamer el suelo, también se puede llegar a contagiar. Las lombrices crecen en su interior y luego buscan ser expulsadas, para que sus huevos vuelvan a ser ingeridos por otro perro y seguir aumentando en número, de anfitrión en anfitrión.

Formas de contagio de parásitos internos más comunes

  • Transmisión de madre a perros: habitual si has adoptado a tu perro y la madre los parió o crio en la naturaleza, sin cuidados veterinarios
  • Ingestión de heces de otros perros que tenían lombrices
  • Porque se ha comido algún animal que también estaba infestado con lombrices

Es por ello que hay que tener cuidado de que tu perro no coma cosas de la calle, no ingiera hierba en la que podrían estar estas lombrices ni se lleva caca de otros perros a la boca. Además de conocer cómo se contagia, tienes que ser capaz de identificar los síntomas de forma temprana, para no esperar a que tu perro acabe vomitando esas lombrices internas

¿Qué provoca las lombrices en perros?

  • Vómitos fuertes con lombrices
  • Diarrea con trocitos de lombrices y sus huevos
  • Falta de energía y de apetito
  • Cambios de carácter
  • Somnolencia
  • Mala salud capilar
  • Ataque de bacterias externas
  • Abdomen con pinta de hinchado (este es el síntoma más característico)
  • Anemia
  • Estará molesto y tendrá picores y malestar

La forma más fácil de reconocer que tu perro tiene lombrices blancas o, al menos, la más característica, es que la zona de su barriga esté algo hinchada o dura. Tras esta situación, suele ser en el que las lombrices se hagan más evidentes mediante sus vómitos y diarreas. No permitas que la enfermedad alcance este punto.

Medicamento para lombrices en perros

Con las lombrices internas de los perros, lo que nunca has de hacer, es intentar recurrir a remedios caseros. En internet podrás encontrar varias recetas de purgantes caseros que les provocan vómitos y dolor. Hay algunos especialmente crueles que no queremos ni mencionar. La única solución real es acudir al veterinario y que te recomiende un antiparasitario, tabletas o el medicamento adecuado. No son especialmente caros, y con esta consulta sabrás, exactamente a qué parásitos hay que atacar.

Tipos de lombrices intestinales en perros

El diagnóstico de un veterinario es importante porque no todas las lombrices internas son iguales y no todas se tratan del mimo modo.

  • Lombrices ganchudas
  • Lombrices con formas muy alargadas
  • Lombrices de tipología circular
  • Lombrices planas

Cada lombriz tiene su forma de anclarse al cuerpo de tu perro y de fastidiarle la vida, por eso también medicamentos más efectivos para distintos tipos de lombrices.

¿Cuánto tarda un cachorro en expulsar las lombrices?

Una vez que se ha iniciado el tratamiento, verás cómo los vómitos y la diarrea empiezan a remitir, pero este es un proceso que exige calma y paciencia. Si la infección es grave, es posible que tengas que desparasitarlo varias veces para asegurarte de que todo es correcto, yendo poco a poco y siempre acompañados del consejo veterinario.

La diarrea y los vómitos irán remitiendo y, poco a poco, irá recuperando el buen humor. En el caso de un cachorro, un caso de parásitos grave puede llegar a ser especialmente grave, por lo que es importante la atención urgente, una dieta especial y muchísimo cariño. No será una batalla de años, pero puede que sí os lleve más tiempo de lo esperado.

Entradas recientes

Dejar a un perro solo un fin de semana, ¿se puede? ¿Y 12 horas?

Dejar a un perro solo un fin de semana, ¿se puede? ¿Y 12 horas?

¿Cuánto tiempo puede quedarse solo un perro? ¿Cuánto tiempo tarda en quedarse solo? ¿Puede quedarse solo 12 horas o todo…

23/11/2020
¿Cuánto duerme un gato en invierno? ¿y si es mayor o bebé?

¿Cuánto duerme un gato en invierno? ¿y si es mayor o bebé?

¿Cuántas horas duermen los gatos bebés en invierno? ¿Más que en verano u otras estaciones? ¿Y cuando tienen más de…

16/11/2020
Qué hacer si mi perro bebe agua estancada de los charcos

Qué hacer si mi perro bebe agua estancada de los charcos

Con la lluvia, tu perro podría beber agua estancada de los charcos que podría estar en mal estado. Te contamos…

12/11/2020
Perros mojados en la lluvia. ¿Le gusta mojarse y no se resguarda?

Perros mojados en la lluvia. ¿Le gusta mojarse y no se resguarda?

¿Por qué le gusta a mi perro mojarse con la lluvia? Te explicamos por qué tu perro no se esconde…

09/11/2020
Tipos de mocos en perros por colores – con tos, en la garganta y qué darle

Tipos de mocos en perros por colores – con tos, en la garganta y qué darle

Moco transparente, verde, amarillo, en los ojos, con sangre, en la garganta... Analizamos el moco de tu perro para que…

05/11/2020
¿Hay que tapar a los perros para dormir en invierno? ¿Duermen afuera?

¿Hay que tapar a los perros para dormir en invierno? ¿Duermen afuera?

En función de su raza o de dónde vivas, puede ser recomendable dejarles una mantita. Te damos los mejores consejos…

02/11/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar