Categorías: Perros

Tu app de consulta veterinaria: ‘mi veterinario en una aplicación’

¿Buscas un veterinario online con whatsapp gratis? Para resolver cualquier duda de la salud de tu perro o cachorro, para intentar identificar la gravedad de su enfermedad o qué le ocurre, te recomendamos una de las mejoras apllicaciones veterinarias para iOS y Android. Con la app de Barkibu podrás recurrir a un veterinario online para poder solucionar todos los problemas de tu perro, gato o mascota.

Descargar Barkibu para iOS gratis

Descargar Barkibu para Android gratis

El cuidado de las mascotas puede hacerse muy cuesta arriba, en especial cuando un perro es un cachorro o es un senior. En esos periodos de su vida, su cuerpo está muy delicado, y no siempre tenemos a un veterinario a mano para que nos eche un cable con una consulta rápida. Por ello resulta tan útil una app de clínica veterinaria que funcione las 24 horas.

Al descargar esta aplicación de veterinaria en tu móvil e instalarla, verás que podrás establecer una conversación con nuestro sistema. Como si fuera una charla con un veterinario, le irás explicando los síntomas de tu mascota a través de un sencillo formulario. Es como hablar por el whatsapp con un médico.

mi cachorro no quiere comer

«La app de Barkibu es como tener a mi veterinario en mi bolsillo»

Allí podrás ir contándole qué síntomas tiene tu perro o gato, cuánto tiempo lleva con ellos, si se presentan con frecuencia o de forma puntual… Algunos de los síntomas más habituales que los cuidadores suelen apuntar son:

Síntomas de enfermedades en perros

  • Mi perro ha cambiado su comportamiento
  • Mi perro vomita o tiene diarrea o estreñimiento
  • Cambio de coloración de las heces
  • Problemas en la piel
  • Caída de pelo
  • Mal olor en orejas o de aliento
  • Problemas al caminar
  • Dificultad al respirar
  • Falta de apetito
  • Bultos o heridas
  • Falta o exceso de sueño

Todo esto son síntomas. Los perros son muy parecidos a los humanos a la hora de manifestar que algo no va bien. Todo suele comenzar con un cambio de humor; como cuando tú te pones enfermo. No te encuentras bien, empiezas a perder el apetito, quieres estar solo… Luego aparecen los síntomas físicos.

Veterinario online con Whatsapp gratis en una aplicación

El problema es que tu perro no te dirá nunca: ‘oye, cuidador, llévame a mi veterinario, que me encuentro regular’. Es nuestra responsabilidad estar muy pendientes de él y observar cambios en su cuerpo. Las mejores aplicaciones para veterinarios son las que te permitirán reaccionar a tiempo, sabiendo qué le puede estar ocurriendo y valorar la urgencia.

La aplicación de Barkibu es como tener un veterinario online

Aunque la aplicación que te estamos recomendando es gratis y ofrece una valoración en relación a un conjunto de síntomas, recuerda que nunca sustituye la visita a un veterinario real. Esta app de clínica veterinaria se ha diseñado en base a los datos, información y consultas reales llevadas a cabo durante muchísimos años. A día de hoy, su base de datos sigue actualizándose para ofrecer respuestas cada vez más precisas.

Sin embargo, es una app de consulta veterinaria de ayuda, no prescriptiva. Es un amigo de confianza en el que obtener una primera y rápida respuesta, pero ni receta ni cura. Para eso, tendrás que ir al veterinario. De hecho, el mejor plan para tu perro o gato es contar con esta app para iOS y Android en combinación con un buen seguro de mascotas. Con estos dos elementos, y con todo tu cariño, pasará unos años estupendos a tu lado.

Esta app de clínica veterinaria da consejo y apoyo

Nosotros siempre recomendamos lo mismo, y lo sabrás si nos lees. Siempre que tu perro tenga dos síntomas que se dan a la vez, lo mejor es acudir inmediatamente al veterinario sin que medie la intervención de una aplicación que simule las funciones de mi veterinario. En especial si estos dos síntomas le pueden llevar a deshidratarse o impliquen la pérdida de sangre.

No olvides que los perros son animales pequeños o, al menos, de menor tamaño que un humano. Lo decimos porque la pérdida de algo de sangre o de líquidos a través de vómitos y diarrea es mucho más perjudicial que para un adulto. Por ello, no siempre hay que recurrir a una app. Si ves que algo es muy urgente, o tiene pinta de serlo, recurre a tu seguro médico y sal pitando al médico.

tipos de vomitos en gatos

Una app de veterinarios perfecta para dudas y el día a día

Si tu perro de repente cambia de humor, no quiere comer, lo ves algo estresado, tiene algo de vómito o se pone a comer hierba, por ejemplo, entonces esta aplicación de veterinarios online es perfecta. Lo ideal es que la tengas siempre en tu teléfono móvil, sea Android o iOS, y que le hagas todas las preguntas que necesites. Puedes usarla incluso para solucionar dudas.

Yo muchas veces la he usado para saber qué enfermedades pueden venir derivadas de un cambio de comportamiento brusco o de una falta de apetito. Pruébala y nos cuentas.

Resumen:
Título:
Tu app de consulta veterinaria: 'mi veterinario en una aplicación online'
Descripción:
Barkibu es una app online gratis para iOS y Android para hacer todas tus consultas veterinarias como si estuvieras chateando con un veterinario por internet
Autor:
Editor:
Barkinews

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar