Tratamiento natural – Artrosis en perros viejos, jóvenes y remedios caseros

La artrosis en perros no solo llega cuando son viejos. Algunas razas de perros grandes u otros pequeños que sufren un traumatismo, pueden ver cómo sus cartílagos se estropean y comienza la susodicha artrosis. Al ser una enfermedad degenerativa, lo mejor es diagnosticar que en efecto se trata de artrosis para luego empezar con los tratamientos naturales y paliativos que más le convengan.

Pero, eso sí, lo primero siempre es diagnosticar con un veterinario que en efecto estamos hablando de artrosis. Sus síntomas a veces pueden ser confudidos con los de otra enfermedad más grave o con los de una lesión común.

¿Qué es la artrosis y cuáles son sus síntomas?

Explicar lo que es la artrosis en perros es sencillo, pues es similar a la que sufrimos las personas. Con el paso del tiempo, el cartílago se va desgastando y provoca dolor y lesiones. El cartílago es una almohadilla que ayuda a que el hueso repose en la articulación y que esta haga su trabajo; con el cartílago desgastado, a tu perro le dolerá cada vez que se mueva.

Hay muchos motivos por los que tu perro puede acabar teniendo artrosis, aunque la más común es porque tu perro es viejito, ha cumplido años y tiene los cartílagos de sus patas muy desgastados. En el caso de perros que son más jóvenes, la artrosis puede aparecer por culpa de un traumatismo fuerte; pero lo más normal es que aparezca en la fase de senectud del perro o antes si es un perro de raza grande con predisposición a padecerla.

amoxiciclina para el parvovirus

Síntomas de la artrosis en perros viejos y jóvenes más comunes

A continuación recogeremos los síntomas de artrosis más común en la forma en la que se la han preguntado a nuestro servicio de veterinarios online al que podréis acceder a través del banner de la parte superior de esta web.

Mi perro tiene las patas traseras débiles y paralizadas

Uno de los primeros síntomas que se aprecian en un perro con artrosis es debilidad en las patas e incluso cierto adelgazamiento. Dejarán de hacer ejercicio y eso afectará a su constitución. Si notas algo extraño tanto en sus patas delanteras o traseras, puede ser artrosis.

Mi perro no quiere pasear conmigo ni ponerse la correa

Si protesta cuando lo vas a sacar a pasear, se queda quieto en la puerta de tu casa o protesta, puede que no sea porque no te considera el alpha, porque esté estresado o enfadado, puede que le duela tanto la pérdida del cartílago y el roce de sus huesos que no quiera caminar y se resista.

Mi perro cojea de las patas traseras y delanteras

Esta consulta muchas veces se complementa con un ‘y no le duele’, pero aunque no gima o proteste, puede que la artrosis ya haya empezado y que no sienta dolor todavía, solo molestias. Algunos perros no expresan su dolor como otros. En ocasiones, te parecerá que tiene temblores por su debilidad.

Mi perro se muerde las patas y la cola

Otro síntoma de artrosis (aunque es más frecuente en casos de estrés y ansiedad) es que se muerda las patas para advertirte de que le duele y de que tienes que reaccionar.

Tratamiento natural de la artrosis en perros viejos y jóvenes

Tras diagnosticarlo por tu veterinario e incluso tras tomar los medicamentos antiinflamatorios o para el dolor que toquen, hay varios tratamientos muy recomendados para que tu perro lo pase lo mejor posible pese a la artrosis que le está martirizando la existencia. Sigue nuestros consejos:

Un perro con artrosis tiene que bajar de peso

La obesidad es peso extra que el cuerpo de tu perro tiene y que sus articulaciones ahora desgastadas no pueden soportar. Por ello, es importante que inicies una alimentación que mezcle su rancho con la humana para darle la menor cantidad de grasa posible.

Muchos cuidadores con perros con artrosis deciden que no es bueno que haga ejercicio, pero eso es un terrible error. Tiene que seguir caminando, solo que durante menos horas y con menos actividad. Continuar haciendo ejercicio y comiendo mejor es el consejo más importante en lo relativo al tratamiento natural para la artrosis.

por que el parvovirus mata a los perros

Cambia su cama por una especial para la artrosis de perros

Hay camas especiales, más blanditas y mullidas para ellos. También existen camas que se calientan. El calor es estupendo para ellos, le dejarán dormir mejor y estar más descansado para afrontar los juegos que tienes preparado para el día siguiente.

Nada de frío, ni humedad, ¡solo calor!

El calor es importante, por eso es genial que tengas suelo radiante y que aproveches para ventilar la casa cuando os vais de paseo. Que no se quede nunca entre corrientes. Con estos remedios caseros le ayudarás a sentirse mejor.

Resumen:
Tratamiento natural - artrosis en perros viejos, jóvenes y remedios caseros
Título:
Tratamiento natural - artrosis en perros viejos, jóvenes y remedios caseros
Descripción:
Cuando los síntomas de la artrosis aparecen en perros viejos o jóvenes hay que empezar con los mejores tratamientos naturales para el dolor
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar