Cuando un perro tiembla nos asustamos muchísimo, y es normal que nos alteremos porque no es la respuesta a un estímulo bien externo o interno que le hace temblar. Puede ser porque está teniendo estrés o ansiedad, porque tiene frío, pero también puede deberse a algún problema neuronas, a que está sintiendo miedo, tiene decaimiento o está asustado porque se encuentra mal.
Resulta muy difícil valorar adecuadamente qué le está ocurriendo a tu perro solo por los temblores, por ello lo mejor es siempre valorarlo en combinación con otros síntomas. En caso de que solo esté temblando puede ser por algo de lo que hemos comentado en el primer párrafo; principalmente por motivaciones psicológicas.
Índice de contenidos
Lo primero que tenemos que hacer si nuestro perra está temblando es medirle la temperatura. Los pelados tienen una temperatura corporal más elevada que la nuestro. Cuando nosotros rondamos los 37.5 grados o 38 ya estamos hablando de fiebre, ellos están bien hasta los 39 grados.
Si tiembla y tiene una fiebre elevada puede estar enfermo o estar sufriendo una infección que requiera el uso de antibióticos ¡que nunca pueden ser los que tú usas! Si hay temblores y fiebre, el único que puede ayudarte es el veterinario.
Los temblores sumados a dificultades al caminar, pupilas dilatadas, vómitos y quejidos puede ser síntoma de que ha sido envenenado. Hay gente que se dedica a poner veneno en la calle para matar a los perros, pero lo que ocurre normalmente es que lo has dejado solo mucho tiempo y ha decidido explorar dónde guardas productos de limpieza o medicinas.
Una primera respuesta que tendrás es intentar hacerle un lavado de estómago, ¡pero esto es un error! Busca el producto que ha ingerido y sal pitando al veterinario. Si le ha mordido algún animal que lo ha envenenado, sácale una foto (sobre todo si es una serpiente o una araña) para poder aplicar el antídoto adecuado
En caso de perros viejos, esta suma de factores puede deberse a que esté sufriendo artritis o artrosis que le provoca dolor. El calorcito le sentará genial. Si a tu perro le ocurre esto es común ver cómo se acerca al radiador o se instala en zonas de tu casa especialmente calientes
Muchas veces nos obsesionamos con que un perro haga mucho ejercicio para que así duerma mejor y no se angustie al estar luego encerrado en un piso, ¡pero cuidado! Si ves que salivea o tiembla es que te has pasado con la actividad. Toca descansar y moderar la actividad.
Lo más normal es que un perro tiemble por miedo o por frío, como nos puede pasar a nosotros, pero si tiembla, vomita y tiene diarrea, o si solo vomita o solo tiene diarrea en presencia de los temblores, es mejor que lo lleves al veterinario con urgencia. Algunas de las enfermedades que puede estar sufriendo son:
Este tipo de enfermedades son desgraciadamente comunes en cachorros que no tienen al día sus vacunas, así que no te saltes ni una, en especial si has adoptado a tu perro o lo has rescatado de la calle.
Muchos perros han recibido malos tratos y tiemblan al ver o al ser tocados por personas. En estos casos prima tener mucha paciencia, cariño, efecto y dejar al tiempo curar las heridas. Si los temblores se dan sin alguno de estos síntomas y persisten en el tiempo, puede que estemos ante una enfermedad degenerativa. Como siempre, la respuesta la tiene tu veterinario.
Si sus niveles en sangre bajan demasiado, podría temblar y presentar hambre. En esta situación, tendrás que darle algún alimento para subir su nivel de glucosa e ir al veterinario. Tu perro podría tener diabetes.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…