¡Mi perro está temblando! Qué hacer si vomita, tiene diarrea o se esconde

Cuando un perro tiembla nos asustamos muchísimo, y es normal que nos alteremos porque no es la respuesta a un estímulo bien externo o interno que le hace temblar. Puede ser porque está teniendo estrés o ansiedad, porque tiene frío, pero también puede deberse a algún problema neuronas, a que está sintiendo miedo, tiene decaimiento o está asustado porque se encuentra mal.

Resulta muy difícil valorar adecuadamente qué le está ocurriendo a tu perro solo por los temblores, por ello lo mejor es siempre valorarlo en combinación con otros síntomas. En caso de que solo esté temblando puede ser por algo de lo que hemos comentado en el primer párrafo; principalmente por motivaciones psicológicas.

Temblores en perros con aumento de su temperatura corporal

Lo primero que tenemos que hacer si nuestro perra está temblando es medirle la temperatura. Los pelados tienen una temperatura corporal más elevada que la nuestro. Cuando nosotros rondamos los 37.5 grados o 38 ya estamos hablando de fiebre, ellos están bien hasta los 39 grados.

Si tiembla y tiene una fiebre elevada puede estar enfermo o estar sufriendo una infección que requiera el uso de antibióticos ¡que nunca pueden ser los que tú usas! Si hay temblores y fiebre, el único que puede ayudarte es el veterinario.

Mi perro tiembla y tiene las pupilas dilatadas

Los temblores sumados a dificultades al caminar, pupilas dilatadas, vómitos y quejidos puede ser síntoma de que ha sido envenenado. Hay gente que se dedica a poner veneno en la calle para matar a los perros, pero lo que ocurre normalmente es que lo has dejado solo mucho tiempo y ha decidido explorar dónde guardas productos de limpieza o medicinas.

Una primera respuesta que tendrás es intentar hacerle un lavado de estómago, ¡pero esto es un error! Busca el producto que ha ingerido y sal pitando al veterinario. Si le ha mordido algún animal que lo ha envenenado, sácale una foto (sobre todo si es una serpiente o una araña) para poder aplicar el antídoto adecuado

amoxiciclina para el parvovirus

Qué hacer si un perro tiembla y se queja

En caso de perros viejos, esta suma de factores puede deberse a que esté sufriendo artritis o artrosis que le provoca dolor. El calorcito le sentará genial. Si a tu perro le ocurre esto es común ver cómo se acerca al radiador o se instala en zonas de tu casa especialmente calientes

Si un perro está temblando al llegar a casa

Muchas veces nos obsesionamos con que un perro haga mucho ejercicio para que así duerma mejor y no se angustie al estar luego encerrado en un piso, ¡pero cuidado! Si ves que salivea o tiembla es que te has pasado con la actividad. Toca descansar y moderar la actividad.

¡Es grave si tiembla, vomita y tiene diarrea!

Lo más normal es que un perro tiemble por miedo o por frío, como nos puede pasar a nosotros, pero si tiembla, vomita y tiene diarrea, o si solo vomita o solo tiene diarrea en presencia de los temblores, es mejor que lo lleves al veterinario con urgencia. Algunas de las enfermedades que puede estar sufriendo son:

Este tipo de enfermedades son desgraciadamente comunes en cachorros que no tienen al día sus vacunas, así que no te saltes ni una, en especial si has adoptado a tu perro o lo has rescatado de la calle.

¿Y qué hago si mi perro tiembla por miedo?

Muchos perros han recibido malos tratos y tiemblan al ver o al ser tocados por personas. En estos casos prima tener mucha paciencia, cariño, efecto y dejar al tiempo curar las heridas. Si los temblores se dan sin alguno de estos síntomas y persisten en el tiempo, puede que estemos ante una enfermedad degenerativa. Como siempre, la respuesta la tiene tu veterinario.

Temblores por culpa de una hipoglucemia

Si sus niveles en sangre bajan demasiado, podría temblar y presentar hambre. En esta situación, tendrás que darle algún alimento para subir su nivel de glucosa e ir al veterinario. Tu perro podría tener diabetes.

el mejor veterinario cerca de mi ubicación
Resumen:
¡Mi perro está temblando! Qué hacer si vomita, tiene diarrea o se esconde
Título:
¡Mi perro está temblando! Qué hacer si vomita, tiene diarrea o se esconde
Descripción:
Si tu perro tiene temblores y se dan con otro síntoma como diarrea, vómitos o cambiando su humor o comportamiento, ¡puede que tenga una enfermedad grave!
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Si tu gato le gruñe a otro gato con el que convive, no reconoce a su hermana y la ataca…

22/09/2020
¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

Te explicamos si un perro puede o no vivir y sobrevivir al moquillo, parvovirus o a la rabia sin tratamiento…

21/09/2020
Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

¿Qué raza de perro es George, Walter, Chichi o Joy, y Ronaldo de la película de Netflix: Mascotas Unidas (Pets…

16/09/2020
Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Síntomas y tratamiento de la queratitis en perros. Hablamos de la pigmentaria, ulcerativa y punteada, cómo se puede diagnósticar por…

14/09/2020
Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

La recuperación después del parvovirus, los cuidados y el tratamiento de las secuelas son momentos duros y delicados. Te explicamos…

10/09/2020
¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿La sandía o el melón son frutas que no pueden comer los perros? Te damos la respuesta acerca de la…

07/09/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar