¿Cómo desparasitar un cachorro en casa naturalmente? ¿Se puede?

Siendo claros, solo tu veterinario puede desparasitar a tu perro. Lo que podemos hacer en casa es emplear remedios caseros y naturales para reforzar su sistema inmune o para hacerle la puñeta a los parásitos externos e internos, haciéndole más difícil que ataquen a tu perro.

Te lo decimos porque si estás confiando en casa durante la crisis del coronavirus o porque no te quieres gastar dinero en desparasitar a tu perro, tienes que saber que ningún remedio casero puede ayudarte en realidad. Tampoco los mejores productos o champús para desparasitar. Tu veterinario tiene que revisarlo cada tercio de año, mas o menos y hacerle una revisión a fondo cuando haya cumplido dos meses y medio.

¿El ajo sirve para desparasitar perros de forma natural?

Empezamos desmitificando el remedio casero más popular que se dice que hasta puede curar el parvovirus: el ajo. No, no se puede desparasitar a tu perro con ajo; es más, al igual que el picante o la cebolla, le sienta fatal.

El ajo suele aparecer en las conversaciones cuando alguien busca desparasitarios internos naturales para perros porque entre las heces se han encontrado restos de lombrices con forma o bien de fideo que incluso se mueve o de grano de arroz.

sintomas de estres en perros y ansiedad

Antiparasitarios internos naturales para perros

Insistimos en que no existe ninguna desparasitación interna para perros natural que funcione, pero se han recomendado diversos alimentos naturales como ayudante de estos casos:

  • Retirarle la comida durante un día o ayunar de forma ligera puede ayudar a que los parásitos se mueran. Dice el remedio casero que al necesitar estos comida para vivir, sin comida se mueren, pero es una opción muy arriesgada porque tu perro ya estará muy débil.
  • Probióticos: los parásitos necesitan un intestino preparado para que ellos vivan, consumir probióticos ayuda a que las bacterias buenas se asienten en el intestino, por lo que es perjudicial para ellos
  • Comer fruta y verdura: con moderación (nunca un más de un 10% de su dieta) también puede favorecer a que los intestinos de tu perro no sean el mejor lugar para vivir.
  • Semillas de calabaza: tienen que ser crudas y es mucho más recomendable que se hayan cultivado sin pesticidas. Pueden llegar a ayudar a expulsar de forma natural a los parásitos de tu perro.

Ni el azufre ni el ajo se recomiendan para desparasitar perros en casa

Que no se te ocurra aplicar estos remedios caseros en caso de una infestación masiva. Estos remedios son buenos para cuidar su flora intestinal, siguiendo la regla de que los parásitos internos necesitan un lugar sin bacterias buenas en las que estar.

Sin embargo, si su presencia es masiva se reirán de estos remedios caseros para los bichos de tu perro.

que hacer con mi perro cuando llueve

Cómo eliminar los ácaros de mi perro con un tratamiento casero

La presencia de ácaros entre el pelo de tu perro puede ser síntoma de sarna, que es una enfermedad que se puede contagiar a las personas y también a los niños, así que mucho cuidado con inentar aplicar remedios caseros contra estos parásitos externos, sobre todo si están en zonas tan sensibles como en sus orejas.

Contra las pulgas y garrapatas, muchos usuarios han conseguido disminuir el picor y las molestias que sufren sus perros recurriendo a:

  • Aceites esenciales: algunos aceites como los de lavanda han demostrado ser capaces de calmar el picor que provoca la presencia de parásitos externos aplicados con cariño entre el pelo de tu perro.
  • Limón: mucho cuidado porque no debe beberlo. Los alimentos muy ácidos le sientan fatal a los perros pero tampoco le hacen mucha gracia a las pulgas. Tendrás, eso sí, que mezclarlo con abundante agua y bicabornato de sodio
  • Vinagre: de nuevo, aplicamos un ácido para cargarnos a las pulgas. Tanto el vinagre de vino blanco como el de manzana puede funcionar. De todas formas, si ves alguna reacción negativa por parte de tu perro, no insistas y deja de aplicar este remedio casero.

La prevención es tu mejor aliada contra parásitos externos e internos

Finalmente, queremos recomendarte que, aunque este artículo vaya sobre remedios caseros para perros, solo recurras a ellos como prevención. Es decir, todos los probióticos, el ayuno o la alimentación natural sirven para cuidar el intestino de tu perro. Con un intestino sano y una buena alimentación, de calidad, bebiendo mucha agua y evitando que metan los morros en la basura, lograrás minimizar la posibilidad de que contraigan parásitos.

El problema es que mucha gente entiende que las medidas preventivas son curativas, y esto no funciona así. Todo lo que te hemos contado ayuda a prevenir y en la lucha contra los parásitos, pero el auténtico remedio está solo y únicamente en manos de tu veterinario.

Resumen:
¿Cómo desparasitar un cachorro en casa naturalmente? ¿Se puede?
Título:
¿Cómo desparasitar un cachorro en casa naturalmente? ¿Se puede?
Descripción:
Antiparasitarios externos e internos para perros: ácaros, pulgas, lombrices, bichos y garrapatas. Si el coronavirus te tiene encerrado en casa...
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021
¿Por qué mi gato se lame mucho? – Genitales, barriga, nariz y pecho

¿Por qué mi gato se lame mucho? – Genitales, barriga, nariz y pecho

Si tu gato se lame y se relame mucho los genitales, el pecho, su nariz, su barriga u otra parte…

11/01/2021
Mi perro tiene insuficiencia renal y no quiere comer, ¿qué hago?

Mi perro tiene insuficiencia renal y no quiere comer, ¿qué hago?

Si tu perro tiene insuficiencia renal, no quiere comer y está triste y somnoliento, puede que tengas que empezar a…

04/01/2021
+50 Nombres pegadizos para gatos, originales y con significado

+50 Nombres pegadizos para gatos, originales y con significado

72 nombres de gatos repartidos por categoría: color de su pelo, sexo, carácter, personalidad... Y con su significado. Te ayudamos…

28/12/2020
¿Cuánto tarda un perro en acostumbrarse a estar solo?

¿Cuánto tarda un perro en acostumbrarse a estar solo?

¿Cuánta tarda un perro en adaptarse a su nuevo dueño sin llorar? ¿Cómo lo hago para que aprendar a quedarse…

21/12/2020
Dejar a un perro solo un fin de semana, ¿se puede? ¿Y 12 horas?

Dejar a un perro solo un fin de semana, ¿se puede? ¿Y 12 horas?

¿Cuánto tiempo puede quedarse solo un perro? ¿Cuánto tiempo tarda en quedarse solo? ¿Puede quedarse solo 12 horas o todo…

23/11/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar