Los vomitos de color amarillo pueden ir acompañados de mocos o de espuma blanca, saliva o flemas de ese color. Puede toses o incluso más que amarillo presentarse como un líquido asqueroso transparente.
En este artículo vamos a repasar todas estas variables que se producen si tu perro vomita de color amarillo. También te daremos soluciones y remedios caseros, pero recuerda que la opción ideal es siempre ir al veterinario.
Siempre que se den dos síntomas en un perro: vómitos y diarrea, vómitos y temblores o vómitos y tos, por ejemplo, no valen remedios caseros, siempre hay que ir al veterinario.
Índice de contenidos
¿Por qué el vómito es amarillo? Esta es la principal cuestión que hemos de saber solucionar. Ese color amarillento puede proceder de algo amarillo que ha comido, pero, por lo general, se trata de bilis.
Una vesícula es un saco, un lugar en el que se almacena una secreción. En el caso de la vesícula biliar, lo que se acumula es la bilis producida por el hígado
Como hablamos en nuestro artículo más general sobre vómitos de perros, la bilis puede ser o bien de tono amarillento o bien de un color verdoso. Es necesaria para los procesos de la digestión en los que intervienen grasas. La bilis viaja hasta ellas, las ataca, y las descompone en ácidos grasos.
Es decir, si vomita un líquido amarillo quiere decir que no le queda nada más por vomitar y vomita bilis, que ha llegado al estómago a cumplir su función sin éxito, ¿y qué es esa espuma blanca que a veces puede confundirse con mocos?
Pues suele ser una mezcla de saliva, jugos del estómago y también esta bilis. La repetición continua de vómitos por culpa, por ejemplo, de una gastritis, de que ha comido algo que le ha intoxicado o por excitación, le acabará haciendo vomitar esto.
Una vez que empezamos a ver esta espuma blanca y restos de bilis, bien sea de color amarillento o verdoso (en esto ocurre igual que con los gatos), tenemos que entender que le ha ocurrido algo de lo siguiente. Tiene vómitos continuados por culpa de :
Si vemos esta reacción, y tose, lo primero es comprobar que no tiene algo atorado en la garganta, lo que veremos si también carraspea. La tos puede indicar que quiere expulsar algo que tiene sin tragar en la garganta. En caso de que no pueda echarlo habrá que practicarle la maniobra Heimlich tal y como te hemos explicado cuando hablamos de perros con algo atorado en la garganta.
Pero si tiembla la cosa es más preocupante. Los temblores pueden ir asociados a un problema nervioso pero también a un envenenamiento. En ese caso, vomitará esa espuma blanca que podemos confundir con bilis.
En esta situación no hay ningún remedio casero. Lo mejor es que identifiques con qué ha podido ser intoxicado y vayas con esa información y con tu perrete al veterinario.
Si este problema aparece después de haber comido rápido y haber salido a hacer ejercicio, puede ser un problema de torsión gástrica, tan grave que tu perro podría morir en 72 horas. Ve al veterinario con urgencia.
Si también tiembla puede estar envenenado o tener un problema nervioso o estrés o excitación. En caso de que tosa puede estar atragantándose. Pero si solo vomita algo de bilis o de espuma blanca la solución que hacemos siempre es la misma.
Mantenemos algo de ayuno durante ese día pero dejándole acceso a agua. Trabajamos con probióticos y esperamos un poco. Mejoramos la alimentación y debería corregirse el problema por sí solo. Si el problema persiste un par de días, ve al veterinario.
¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…
¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…
Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…
Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…
La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…
El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…