Tipos de vómitos en gatos Рverde, transparente, marrón, sangre, espuma

Los vomitos en gatos, en función de si son verdes, si vomita un líquido transparente, si es marrón, etc, necesitan de un remedio o de otro.

En este art√≠culo hablaremos de remedios caseros y de c√≥mo cortar los v√≥mitos en gatos siempre que se pueda, pero hay algunos casos en los que la √ļnica soluci√≥n es llevarlos al veterinario.

Si por ejemplo tienen vómitos y también tienen diarrea, hay que ir al médico. Aquí repasaremos los casos más comunes de vómitos en función de las consultas que nos hacéis.

El vómito de mi gato es de color verde

Aunque la bilis la entendemos como algo de color amarillo, en el caso de los gatos adquiere una variedad de tonos entre el amarillo y el verdoso, por lo que preguntarse por qué tu gato vomita amarillo, vomita bilis o vomita de color verde, es la misma pregunta

Mi gato entierra comida u√Īas

¬ŅPor qu√© mi gato vomita amarillo?

Sabiendo esto, hay que entender qu√© es la bilis. Este l√≠quido es uno que todos tenemos y que nos sirve para facilitar la ingesti√≥n de los elementos. Es una sustancia √°cida que hace a los alimentos digeribles, entonces, ¬Ņpor qu√© vomita bilis de color verdoso o amarillento? Pues por lo siguiente:

Causas por las que un gato vomita bilis

  • Un mal horario de comidas: si ingiere comida de forma desordenada, la bilis puede acabar siendo vomitada. Es por ello fundamental tener un buen horario y una buena rutina a la que su cuerpo se ha de acostumbrar
  • Ha comido algo que no deber√≠a: cuidado a las bolas de pelo y a la suciedad de la casa, los gatos y los perros usan su gusto para descubrir lo que tienen ante ellos.
  • Una enfermedad grave: si tu gato vomita una sola vez algo de bilis, no pasa nada. El remedio casero es ordenar su horario de comidas y asegurarte de que no coma nada raro, pero si estos v√≥mitos persisten pueden ser se√Īal de un problema con los ri√Īones o el p√°ncreas. Tendr√°s que visitar al veterinario si persisten.

Mi gato vomita un líquido transparente

Los vómitos en gatos con forma de líquido transparente nos advierten de que algo no va bien en su interior. Si es un vómito biliar es más fácil determinarlo, pero si el vómito es algo de espuma, con forma de babas o como un líquido espesito transparente, las causas son más dispersas.

Causas por las que un gato vomita espuma

  • Gastritis o indigesti√≥n: algo le ha sentado mal por lo que habr√° que hacer un poco de ayuno manteniendo la toma de agua. Hay que identificar qu√© le ha sentado mal, que lo m√°s com√ļn es que se trate de una bola de pelo.
  • Le hemos cambiado su rancho: pasar de una marca de comida a otra sin hacerlo de forma progresiva o darle alimentaci√≥n natural de repente puede provocarle problemas de digesti√≥n. La soluci√≥n es hacerlo de forma progresiva, nunca de golpe.
  • Intoxicaci√≥n: si tambi√©n tiene las pupilas dilatadas y se tambalea, puede que tu gato haya sido envenenado, ¬Ņha comido algo raro? Quiz√°s algo fuera de casa. Identif√≠calo y ve al veterinario. No intentes hacerle t√ļ mismo un lavado de est√≥mago.

Pero como hemos dicho, el v√≥mito de l√≠quido transparente puede significar muchas cosas. Si hay alg√ļn fallo, esta espuma ser√° lo primero que aparezca. Si por ejemplo tiene par√°sitos (vientre algo duro), tambi√©n vomitar√°, tambi√©n puede que lo haga si tiene algo de estre√Īimito pero tambi√©n puede venir acompa√Īado de una enfermedad m√°s grave relacionada con la tiroides o con los ri√Īones.

Lo que hay que hacer es analizar si los síntomas provienen de algo relacionado con su alimentación, lo cual podremos solventar en casa, pero si no, hay que ir pitando al veterinario.

Mi gato vomita marr√≥n, ¬Ņpor qu√©? ¬ŅQu√© puedo hacer?

Cuidado. Si tu gato vomita marrón, lo más posible es que lo que esté haciendo en realidad es vomitar sangre procedente de la zona de los intestinos o del estómago. Puede que esté sufriendo una hemorragia y por eso la sangre que vomita tiene este tono y no un rojo como el que esperarías al ser sangre.

mi gato se jala las u√Īas

¬ŅPor qu√© mi gato est√° vomitando sangre?

Las principales causas por las que un gato vomita sangre suelen estar relacionadas con las malditas bolas de pelo. Se acumulan hasta producir inflamaciones y heridas que los hacen sangrar. No se puede hacer nada desde casa y hay que acudir al veterinario para que examine dónde se encuentra esta masa y cómo hay que proceder.

Pero no siempre el vómito marrón se debe a esta sangre. De hecho, cuando sí sabemos que es sangre es porque el gato se pasa vomitando uno, dos o más días de esta forma, por lo que hay que ir directamente al veterinario. Otras causas de que los vómitos sean de color marrón es porque está vomitando su comida que es marrón. Incluso también podemos confundir el amarillo verdoso de la bilis con este marrón.

Remedios caseros para vómitos en gatos, cuándo usarlos

En resumen, los vómitos en gatos se pueden solucionar en casa si se producen por un horario mal organizado de comidas o por empacho, pero no si es por sangre o nos advierten de un problema de sus órganos. Lo mejor siempre es ir al veterinario para asegurarse.

Resumen:
Tipos de v√≥mitos en gatos y remedios ūüźĪ verde, transparente, marr√≥n
Título:
Tipos de v√≥mitos en gatos y remedios ūüźĪ verde, transparente, marr√≥n
Descripción:
Remedios para vómitos de gatos de comida sin digerir, bilis, espuma, vómitos con sangre... Cómo cortar estas vomitonas, remedios y consejos
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

El v√≥mito de mi gato huele muy mal, ¬Ņest√° enfermo? – Causas y soluci√≥n

El v√≥mito de mi gato huele muy mal, ¬Ņest√° enfermo? – Causas y soluci√≥n

Si el v√≥mito de tu gato huele muy mal podr√≠a estar teniendo par√°sitos, una enfermedad v√≠rica o bacteriana. Te decimos…

01/06/2020
Tipos de vómitos en perros por color y su significado

Tipos de vómitos en perros por color y su significado

En funci√≥n del color del v√≥mito de tu perro, este te estar√° diciendo qu√© le pasa. Un v√≥mito puede significar…

25/05/2020
¬ŅPor qu√© a mi perro le gustan los peluches, se lo puedo dar a mi perro?

¬ŅPor qu√© a mi perro le gustan los peluches, se lo puedo dar a mi perro?

Si tu perro lame los peluches, te lleva sus juguetes o llora al morderlos es normal que te preguntes por…

25/05/2020
Mi gato tiene una pupila dilatada y otra no, ¬°est√° m√°s grande que la otra!

Mi gato tiene una pupila dilatada y otra no, ¬°est√° m√°s grande que la otra!

'Mi gato tiene las pupilas dilatadas' puede ser envenenamiento; tenerlas diferentes, una dilatada y la otra no o una m√°s…

18/05/2020
Parvovirus en perros adultos, ¬Ņtu perro tiene diarrea, fiebre y vomita?

Parvovirus en perros adultos, ¬Ņtu perro tiene diarrea, fiebre y vomita?

La fiebre, el v√≥mito y la diarrea puede ser un s√≠ntoma de que tu perro adulto tiene o vuelve a…

11/05/2020
Cómo saber si mi perra está embarazada, es psicológico o la han montado

Cómo saber si mi perra está embarazada, es psicológico o la han montado

¬ŅHay pruebas caseras para saber si mi perra est√° embarazada o si es un embarazo psicol√≥gico? ¬ŅY para saber si…

11/05/2020

Consulta a veterinarios online GRATIS

Consultar
X Get Bar