¿Qué puedo darle a un perro con tos? ¿Hay un jarabe universal para su tos?

Con la tos, hay cuidadores que recurren a Flutox para perros o que lo intentan con un jarabe para niños para intentar calmarla, pero ninguno de estos dos remedios es adecuado para calmar la tos de tu perro. El motivo es que primero necesitamos saber qué la provoca para actuar directamente sobre la causa. También tenemos que tener cuidado. Esos jarabes y sus medidas están indicados para adultos o niños, no para tu perro.

Entonces, ¿qué podemos hacer sin que pueda afectarle a la salud ni hacerle daño? ¿Qué alternativas hay sanas al Flutox o al jarabe para niños? Primero hablaremos de las causas más comunes de tos para luego seguir avanzando en su solución.

Cómo eliminar las flemas de mi perro y sus causas

El tema de las flemas en perros y cómo expulsarlas es complicado. Y lo es porque como un humano puede tener una flema, simplemente porque tiene mocos acumulados en su garganta, creemos que un perro también es algo que se puede corregir fácilmente. Pero no es así.

En un perro, la presencia de flemas en la garganta puede indicar una inflamación en los bronquios y tráqueas, síntoma de una enfermedad infecciosa conocida como tos de las perreras, muy contagiosa y que no se cura intentando que tu perro expulse las flemas como si tal cosa.

tipos de vomitos en gatos

Tratamiento casero para la tos de las perreras

El mejor tratamiento para la tos de las perreras es acudir al veterinario para que compruebe que en efecto hay una infección. En caso de que el veterinario lo considere, habrá que emplear antibióticos, siempre que la infección sea a causa de una bacteria. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer en casa a modo de tratamiento casero.

  • Cuidado con el ajo y la miel: encontrarás por internet consejos de alimentos naturales para aliviarle las molestias por la inflamación, pero el exceso de azúcar de la miel y lo mal que les sienta el ajo les harán más mal que bien.
  • Los aceites esenciales: hay aceites que pueden aliviarle las molestias y ayudarles a respirar mejor, pero no puedes tampoco abusar de ellos
  • Vitamina C: una alimentación rica en vitamina C favorece la expectoración y previene este tipo de enfermedades

Mi perro tose como si tuviera algo atorado en la garganta

La tos de las perreras se llama así porque es contagiosa y suele contraerse en espacios sucios o con poca higiene en los que varios perros conviven durante un largo periodo de tiempo. Por eso, si acabas de adoptar a tu perro o has necesitado dejarlo en un refugio por algún motivo, asegúrate de que respira bien y de que no tiene este problema.

¿Le puedo contagiar mi catarro y tos a mi perro?

No te preocupes si tú estás acatarrado, porque los agentes que te pueden provocar una enfermedad no actúan sobre él, así que si quieres acariciarlo, hazlo sin miedo. Eso sí, extrema como siempre las medidad de higiene y prevención.

Los perros tienen su propia gripe conocida como gripe canina. Es importante que comprendas la diferencia entre esta gripe y la tos de las perreras, pues sus síntomas y su forma de mostrarse son diferentes.

mi perro tose y tiene arcadas

Qué dar a un perro resfriado o con gripe canina

La gripe canina o resfriado se presenta con los siguientes síntomas:

  • Fiebre: lo notarás más caliente de lo normal. Ese calor es una reacción de su cuerpo para atacar al agente infeccioso.
  • Mocos: moqueará y tendrá la trufa cargada de líquido.
  • Lagrimeo: parecerá que está llorando por las molestias.
  • Tos: tendrá una tos constante y que puede llegar a durar hasta semanas.

Si tienes otros perros o gatos, tendrás que apartarlos, puesto que esta gripe es muy contagiosa. Los remedios caseros más indicados son similares a los de la tos de las perreras; pero cuidado, porque si tiene fiebre quiere decir que necesita asistencia veterinaria. Es posible que le haga falta tomar antibióticos que solo pueden ser recetados por su veterinario. De nuevo, insistimos, nada de usar Flutox o jarabe para niños. Dale cariño, porque posiblemente estará más mimoso.

Cómo eliminar los mocos en un cachorro o perro resfriado

Para que no se trague los mocos, no se le vuelvan costra en la nariz, no acaben en su garganta y no le molesten, retíraselos con un pañito fresco que no le raspe. Que no esté muy mojado porque podría darle frío. También intenta que tu casa esté calentita para él y ten cuidado con las corrientes de aire. Podría necesitar algo de abrigo. Con eso y tomando muchos líquidos (añade algo de agua en su rancho), además de con los cuidados del veterinario, saldrá adelante.

Por supuesto, todos estos consejos son útiles siempre que hayas comprobado primero que no tiene nada atorado en la garganta. Solo entonces. procede con ellos.

Resumen:
¿Qué puedo darle a un perro con tos? ¿Hay un jarabe universal para su tos?
Título:
¿Qué puedo darle a un perro con tos? ¿Hay un jarabe universal para su tos?
Descripción:
¿Hay Flutox para perros, funciona el jarabe de niños en los perros? Te decimos que puedes darle a un perro con tos, remedios caseros y cómo cuidarlo
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

Te explicamos si un perro puede o no vivir y sobrevivir al moquillo, parvovirus o a la rabia sin tratamiento…

21/09/2020
Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

¿Qué raza de perro es George, Walter, Chichi o Joy, y Ronaldo de la película de Netflix: Mascotas Unidas (Pets…

16/09/2020
Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Síntomas y tratamiento de la queratitis en perros. Hablamos de la pigmentaria, ulcerativa y punteada, cómo se puede diagnósticar por…

14/09/2020
Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

La recuperación después del parvovirus, los cuidados y el tratamiento de las secuelas son momentos duros y delicados. Te explicamos…

10/09/2020
¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿La sandía o el melón son frutas que no pueden comer los perros? Te damos la respuesta acerca de la…

07/09/2020
Mi perro vomita lombrices vivas blancas, ¿cuánto tarda en expulsarlas?

Mi perro vomita lombrices vivas blancas, ¿cuánto tarda en expulsarlas?

Las lombrices intestinales internas en un perro son graves en un cachorro de 1 mes. Te las puede pegar. Te…

03/09/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar