Cómo saber si un gato es hembra o macho cuando son bebés – tetillas, testículos y orificios

Distinguir entre macho y hembra cuando los gatos son pequeños no es sencillo a veces. Las preguntas al respecto de esta cuestión son: ¿los gatos tienen tetillas y cuántas? ¿Dónde tienen los testículos los gatos bebé e incluso algunos se preguntan qué es mejor para la convivencia en un piso, si gato hembra o macho?

Por supuesto, a la última cuestión hay que decir que es lo mismo. Esto es como la raza: no importa el género ni la raza. Serán felices, simpáticos, cariñosos, soñarán contigo y muy juguetones si les das todo tu amor. Tu cariño sí que marca la diferencia; pero vamos a lo que nos ocupa en este artículo.

Los gatos pequeños sí tienen tetillas o pezones

Como nos ocurre a los humanos, los gatos, como mamíferos que son sí tienen tetillas o pezones. El motivo de por qué en ambos casos es sencillo: son vestigiales, las tenemos porque como seres vivos no dejamos de ser un paso más en la evolución. Quizás dentro de cien mil años desaparecerán los pezones en los gatos macho, pero a día de hoy, los tienen.

Encontrarlos no es fácil, tanto es así que hay cuidadores que aseguran que su gato es macho porque no tiene pezones o tetillas; pero si lo ponéis boca abajo y le apartáis el pelo con cuidado (si se resisten, desistid, pues no es algo que les guste mucho que le hagan a los gatos) podréis llegar a encontrar hasta ocho tetillas, las mismas que tienen las hembras.

comportamiento de los gatos

No se puede distinguir si es macho o hembra por sus pezones

Eso sí, son pezones que no son útiles pero que sí hace posible que contraigan alguna enfermedad relacionada con ellos, pero es menos probable.

¿Cuándo le salen los testículos a un gato?

La mejor forma para identificar si un gato es macho o hembra desde que son bebés es a través de la presencia de sus testículos, pero no siempre es tan fácil. Lo normal es que desde que nacen los gatos ya tengan visibles ambos testículos, pero en algunos casos, estos pueden tardar hasta nueve meses en descender.

En algunos casos nunca llegan a bajar los dos, solo uno o ninguno. En este caso es conveniente consultar con el veterinario, que te informará de su estado, de si es un gato criptórquido, de si hay que esperar más o de si es una hembra y te estás equivocando al mirarle.

Cómo saber el género de un gato si está castrado

Además de que no le hayan bajado los testículos o de que nunca le vayan a bajar, hay otro problema: que el gato esté castrado. En ese caso, tampoco podrás deducir por sus testículos si es un gato o una gata. En resumen, buscar los testículos no es una buena opción para saber si tu gato es hembra o macho porque:

  • Los testículos a veces tardan en bajar
  • Puede estar castrado
  • Puedes creer que es hembra engañado por no vérselos

Es por ello que el método más efectivo de comprender si tu gato es macho o hembra es mirarles el culo tras levantarles la cola con las patas apretadas.

El mejor método para saber si tu gato es hembra o macho

No le busques los testículos ni las tetillas, pezones o mamas. Lo que tienes que hacer es buscar en la zona anal si está acompañado del orificio del ano y otro más o si ahí encuentras un pene. Esta es la única y verdadera manera de saberlo, y sirve para gatos de todas las edades.

Eso sí, no a todos los gatos les gusta que les levanten la cola para comprobar si tiene pene o vagina; es más, odian que les toques la cola. Por ello, hazlo con mucho cuidado y siendo precavido de que no te muerda o te dé un zarpazo.

Como curiosidad, el pene de los gatos presenta una serie de espinas que causan dolor en la hembra al ser penetrados. Las tienen para fijar la monta. Te lo contamos porque no es la primera vez que un cuidador ve este pene tan extraño y nos contacta escandalizado por si su gato tiene algo raro en el pene.

¿Es mejor un gato hembra o macho?

Para terminar este artículo queremos quitarte de la cabeza la idea de que una gata es mejor o peor que un gato o viceversa por cuestiones como el celo o la regla. Todos los animales necesitan nuestro amor, y recuerda que cuando llevas a un animal a casa lo que estás haciendo es salvarle la vida, cuidarlo y adoptarlo.

Los gatos no son cosas que se puedan valorar en términos de mejor o peor. Son todos igual de adorables y de merecedores de tu cariño. Así que no compres, adopta. Y lo primero que has de hacer cuando encuentras un gato que quieres adoptar es ir al veterinario, él te dirá si es hembra o macho.

Resumen:
Cómo saber si un gato es hembra o macho cuando son bebés - tetillas...
Título:
Cómo saber si un gato es hembra o macho cuando son bebés - tetillas...
Descripción:
Cómo distinguir entre macho y hembra cuando son gatos pequeños por sus tetillas, testículos y orificios cuando son bebés y cuando son adultos
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar