¿Mi gato puede saber si estoy embarazada? Está raro y algo triste

¿Los gatos son sensibles con el embarazo de una mujer, notan el embarazo de su dueña y cambian su comportamiento? Lo cierto es que en parte sí. Muchas cuidadores nos hacen a diario esa pregunta, notan que su perra está rara, triste y o bien no se despega de ellas o no se les acerca.

En este artículo hablaremos de por qué reacciona así tu gato o gata y qué tienes que hacer para que se sienta integrada y sepa llevar estos cambios bien.

Los gatos y el embarazo de la mujer

Tanto los perros como los gatos pueden reaccionar de formas extrañas cuando estamos embarazadas. Su comportamiento variará en función de varias cuestiones:

  • Su personalidad
  • Lo que cambien vuestras rutinas
  • Tu actividad y movilidad
  • Tu tiempo en la cama o tumbada

Los gatos son animales que pueden parecer ariscos, antipáticos a veces o ‘muy suyos’. Lo cierto es que tienen una personalidad fuerte y con carácter. No son dóciles y eso es lo que nos gusta de ellos. Les gusta la rutina, saber lo que va a pasar a continuación para ellos decidir qué hacer. El embarazo cambia todo esto.

por que mis gatos ronronean

El ronroneo de los gatos durante el embarazo y su comportamiento

Perros y gatos reaccionan de forma distinta cuando nosotros cambiamos nuestra rutina, nuesto carácter y nuestro día a día. Lo primero que harán es reclamar tu atención. Notarán que estarás más distante, pensando en otras cosas y centrada en ti misma y en tu pareja. Aunque tú no lo notes, ellos sí descubrirán que tu cariño, afecto y tiempo de dedicación es de una calidad distinta.

Es por ello común que tu gato se acerque a ti y ronronee buscando tu aprecio y cariño. Los perros pueden mirarte con ojos golosos e incluso quejarte, quieren que los atiendas.

Estoy embarazada y mi gata no se me despega

Esto es muy personal y depende de la personalidad de tu gato, pero puede pasarse de afectuoso durante la primera fase del embarazo para reclamar tu atención, pero también porque puede sentir que estás algo desanimada. Esto lo hacen algunos gatos pero es cierto que es una actitud más propia de los perros.

Si tu animal de compañía nota que estás más débil o siente que estás enferma por no comprender lo que te ocurre, se acercará más a ti e incluso insistirá en dormir a tu lado para darte su cariño y protegerte.

Mi gato no se me acerca durante el embarazo

También puden manifestar un comportamiento totalmente distinto por lo que hemos contado: porque se siente falto de afecto y de atención. Los gatos y los perros necesitan rutina, si de repente dejas de jugar con él, de acariciarlo o incluso pasas más tiempo en casa que antes, pueden llegar a enfadarse, a frustrarse e incluso a tener algo de ansiedad.

Un gato ansioso y enfadado puede desarrollar:

  • Comportamientos compulsivos
  • Ser más agresivo
  • Esconderse más
  • No querer jugar
  • Desarrollar incluso problemas de salud

Por eso, si tienes una mascota, sea un gato o un perro, es interesante que dediques tiempo a él e incluso que prepares una nueva rutina de juegos a su lado. Hazlo poco a poco, sin sobresaltos, y esfuérzate en cumplirlas. Si por culpa del embarazo notas que vuestra relación es más distante, pídele ayuda a tus hijos, hijas o a tu pareja. Es importante que tu gato no se suienta desplazado.

comportamiento de mi gato

Estoy embarazada y mi gato y perro están tristes

Esto es justo lo que tenemos que evitar. Si al principio parece cariñoso pero luego no se te acerca, está raro y se va apagando poco a poco, podría caer en una depresión.

Quizás no lo sepas, pero la depresión en un animal es tan peligroso como en un ser humano, porque en realidad todos somos animales. Una depresión es una situación de tristeza profunda que se anquilosa en el cuerpo y se vuelve duradera con tendencia a ser crónica. Si tu gato se deprime:

  • Dejará de comer
  • Dormirá más con un sueño de peor calidad
  • Verá cómo se debilita su sistema inmune
  • Perderá peso
  • Su personalidad cambiará

Qué hacer si estoy embarazada y tengo un gato o varios

Si tu gato se pone triste, te será difícil remontar su actitud, por eso hay que prevenir. Ahora que sabes que los gatos y los perros notan tu embarazo por tus cambios físicos, de actitud e incluso porque tu olor también cambiará, tienes que ponerte manos a la obra. Busca ayuda de tu familia en caso de que lo necesites, pero hay que mantenerlo entretenido y lograr que se siga sintiendo querido.

Resumen:
¿Mi gato puede saber si estoy embarazada? Está raro y algo triste
Título:
¿Mi gato puede saber si estoy embarazada? Está raro y algo triste
Descripción:
Estoy embarazada y mi gato no se me acerca o no se me despega, está raro... ¿Los gatos sienten el embarazo de una mujer si es su dueña? Te lo contamos
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Si tu gato le gruñe a otro gato con el que convive, no reconoce a su hermana y la ataca…

22/09/2020
¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

Te explicamos si un perro puede o no vivir y sobrevivir al moquillo, parvovirus o a la rabia sin tratamiento…

21/09/2020
Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

¿Qué raza de perro es George, Walter, Chichi o Joy, y Ronaldo de la película de Netflix: Mascotas Unidas (Pets…

16/09/2020
Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Síntomas y tratamiento de la queratitis en perros. Hablamos de la pigmentaria, ulcerativa y punteada, cómo se puede diagnósticar por…

14/09/2020
Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

La recuperación después del parvovirus, los cuidados y el tratamiento de las secuelas son momentos duros y delicados. Te explicamos…

10/09/2020
¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿La sandía o el melón son frutas que no pueden comer los perros? Te damos la respuesta acerca de la…

07/09/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar