Qué sirve para hacer vomitar a un gato envenenado

¬ŅCu√°nto tarda en morir un gato envenenado, y en recuperarse? ¬ŅHay alg√ļn remedio casero para que vomite r√°pido y no le pase nada?

Son muchas las consultas y b√ļsquedas que recibimos sobre c√≥mo hacer un lavado de est√≥mago para gatos y cu√°les son los s√≠ntomas de muerte por envenenamiento.

Algunas personas recurren a productos que no le sientan bien, como la leche, pero si crees que tu gato está envenenado, hacerlo vomitar no le ayudará, pues puede que la sustancia nociva que haya ingerido ya haya pasado a su torrente sanguíneo o sea cáustica.

En este artículo te explicaremos cuáles son los síntomas de un gato envenenado, qué tienes que hacer y qué no hacer en caso de que quieras que vomite y en qué consiste un lavado de estómago.

Qué sirve para hacer vomitar a un gato envenenado

Síntomas de que mi gato está envenenado

Los gatos son animales exploradores y también son criaturas muy intuitivas, hasta pueden adivinar si estás embarazada. Si los dejas a su aire, es posible que se escapen de casa un tiempo para luego volver. Los gatos, como los perros, emplean el sentido del gusto para poder comprender el entorno que los rodea, y eso los lleva a comer cosas que no deben.

Hay muchas sustancias y productos que pueden envenenar a tu gato, en función de cuál sea, le provocará desde una leve diarrea o vómitos hasta un fallo sistémico general que lo matará.

Síntomas más comunes de envenenamiento en gatos

Los síntomas de envenenamiento moderado o grave son comunes en muchas especies. Si tu perro o gato hace lo siguiente, puede estar envenenado:

  • Sus pupilas estar√°n muy dilatadas, siendo m√°s grandes de lo normal
  • Salivar√° mucho, llenando el suelo de bab√°s
  • Toser√° y tendr√° estornudos, como si le molestar algo
  • No podr√° respirar bien
  • Su piel podr√≠a mostrar rojeces parecidas a una dermatitis
  • Estar√° algo mareado y desorientado
  • Tambi√©n podr√≠a vomitar y tener diarrea

El problema con determinar si est√° envenenado o no es que muchos de estos s√≠ntomas son comunes a otras enfermedades, por lo que podr√≠as estar intentando que vomitara para nada, caus√°ndole da√Īos en la tr√°quea, poni√©ndolo muy nervioso e incluso provocando que te muerda.

Los síntomas que suelen ser de envenenamiento por consumo de drogas o sustancias estupefacientes son la magnitud de sus pupilas y el mareo, pero también podríamos estar ante otro problema neurológico

Qué sirve para hacer vomitar a un gato envenenado

Cómo hacer que mi gato vomite si está envenenado

Lo que te recomendamos es que no apliques ning√ļn remedio casero y vayas al veterinario. Aunque creas que le est√°s haciendo alg√ļn bien, descarta lo siguiente:

  • No le des agua oxigenada por tu cuenta: esta soluci√≥n la indican algunos veterinarios pero en una concentraci√≥n determinada y siempre tras determinar que el envenenamiento se ha producido por una sustancia que, al expulsarla, no le abrasar√° por dentro.
  • No le des sal para vomitar: el motivo es el mismo, la sal le provocar√° mucho malestar. Si se ha intoxicado con algo que le podr√≠a producir lesiones, le estar√°s haciendo much√≠simo da√Īo.

Estos dos elementos sirven para hacer a un gato vomitar, pero si le induces el vómito de este modo estarás actuando como un cuidador negligente

Qué hacer si mi gato ha sido envenenado

En su lugar, lo que es m√°s recomendable siempre es mantener la calma. Tu gato estar√° muy nervioso y necesita que t√ļ est√©s tranquilo por √©l. Examina tu entorno para averiguar y recabar toda la informaci√≥n posible sobre el veneno. Lleva a tu gato a una zona de tu casa en la que √©l se sienta c√≥modo y seguro, y ofr√©cele ventilaci√≥n. Cuando tu gato est√© c√≥modo, llama al veterinario o sal pitando a su cl√≠nica.

Antes te hemos ofrecido una lista de síntomas, tienes que intentar decirle cuáles han sido y en qué orden. Si se ha intoxicado con algo de tu casa, como una botella de limpiador o una medicina, llévala contigo. El veterinario hará el resto, sabiendo cómo hacerlo vomitar solo en caso de que sea imprescindible o realizándole un lavado de estómago.

Qué sirve para hacer vomitar a un gato envenenado

¬ŅSe pueden hacer lavados de est√≥mago en casa a un gato?

De nuevo, rotundamente no. Imag√≠nate que t√ļ mismo te has intoxicado con algo, ¬Ņno querr√≠as que te llevaran al m√©dico? Pues lo mismo para tus gatos. Desgraciadamente, es muy f√°cil encontrar en foros a due√Īos de gatos que han visto a sus peludos morir por preferir usar un remedio casero e intentar hacer vomitar a sus gatos en lugar de ir al veterinario.

En resumen: sobre hacer vomitar a un gato envenenado

  • Las dos formas para que un gato vomite m√°s usadas son la sal y el agua oxigenada en concentraciones m√≠nimas, pero nunca has de recurrir a estos remedios caseros a no ser que te lo indique el veterinario.
  • Apunta los s√≠ntomas del envenenamiento
  • Descubre con qu√© se ha envenenado
  • Mant√©n la calma
  • Dale toda la informaci√≥n al m√©dico
  • Sigue a rajatabla los consejos m√©dicos para cuidar a tu gato cuando vuelva a casa
el mejor veterinario cerca de mi ubicación
Resumen:
Qu√© sirve para hacer vomitar a un gato envenenado ūü•á
Título:
Qu√© sirve para hacer vomitar a un gato envenenado ūü•á
Descripción:
Hacer vomitar a tu gato si est√° envenenado y los s√≠ntomas que tiene un gato tras comer veneno son cuestiones que tratamos en este art√≠culo ‚ėĚ
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Si tu gato le gru√Īe a otro gato con el que convive, no reconoce a su hermana y la ataca…

22/09/2020
¬ŅUn perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

¬ŅUn perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

Te explicamos si un perro puede o no vivir y sobrevivir al moquillo, parvovirus o a la rabia sin tratamiento…

21/09/2020
Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

¬ŅQu√© raza de perro es George, Walter, Chichi o Joy, y Ronaldo de la pel√≠cula de Netflix: Mascotas Unidas (Pets…

16/09/2020
Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada РTratamiento y diagnóstico

Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada РTratamiento y diagnóstico

S√≠ntomas y tratamiento de la queratitis en perros. Hablamos de la pigmentaria, ulcerativa y punteada, c√≥mo se puede diagn√≥sticar por…

14/09/2020
Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

La recuperaci√≥n despu√©s del parvovirus, los cuidados y el tratamiento de las secuelas son momentos duros y delicados. Te explicamos…

10/09/2020
¬ŅLos perros pueden comer sand√≠a, mel√≥n, su c√°scara o pepitas?

¬ŅLos perros pueden comer sand√≠a, mel√≥n, su c√°scara o pepitas?

¬ŅLa sand√≠a o el mel√≥n son frutas que no pueden comer los perros? Te damos la respuesta acerca de la…

07/09/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar