No tengo dinero para sacrificar, operar, curar ni alimentar a mi perro, ¿qué hago?

Nuestros veterinarios online se enfrentan a esta pregunta muy habitualmente. Un perro no es un juguete, es un ser vivo que te obliga a ser responsable de él. Y esto significa tener que invertir dinero en su salud, en vacunarlo, en curarlo y en alimentarlo, también hay que pensar en que puede que tengas que operarlo algún día e incluso sacrificarlo si su dolor es inaguantable.

Adoptar a un perro es algo natural en el ser humano. Ellos han evolucionado para que sus enormes ojos nos toquen el corazón, nos conmuevan y cautiven. Si ves a un perro abandonado por la calle, sin hogar y potencialmente enfermo, tu primer instinto va a ser rescatarlo, pero, ¿qué hacer si no tienes dinero?

Qué hacer si no tengo dinero para vacunar a mi perro recién adoptado

Lo primero que tienes que hacer cuando adoptas a un perro en una protectora o lo rescatas, tienes que llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo general. Los perros que rescatas por la calle, sobre todo si son cachorros, pueden tener en su interior:

  • Parásitos intestinales: es muy común que presenten el estómago algo hinchado por estar infestados de parásitos en su interior. Hay que desparasitarlos antes de llevarlos a casa. Algunos tienen tantos en su interior que los excretan cuando caga.
  • Ácaros y parásitos externos: vivir en la calle es muy duro, también en alguna perrera o protectora sin medios para cuidarlos bien. Los ácaros o los hongos pueden estar en su piel cebándose con ellos.
  • Virus y bacterias: la principal fuente de contagio de los virus que provocan la hepatitis canina, el moquillo o el parvovirus se contraen por comer heces de otros perros, algo que por hambre habrán hecho.

El veterinario lo vacunará, lo curará y te dará recomendaciones sobre su alimentación. En caso de que encuentres un perro abandonado, quieras rescatarlo pero no tengas dinero para adoptarlo, lo sensato no es acogerlo, sino buscarle un hogar de acogida y unos padres o madres que sí puedan permitirse adoptarlo.

¿Por qué mi perro hace popó con sangre?

Si no puedes vacunar a un perro recién rescatado, dalo en adopción

Esto no quiere decir que lo abandones. Jamás dejes a un perro solo o lo apartes violentamente de tu lado. Haz dos cosas:

  1. Pregunta a tus familiares o amigos si se pueden hacer cargo del perro
  2. Consulta en tus redes sociales si alguien puede ayudarte. Las redes sociales muestran mucha solidaridad y empatía por los perros abandonados. Podrán ayudarte
  3. Y la mejor opción: consulta con las protectoras de tu ciudad, podrán darte una solución sensata a este problema.

Si lo llevas a tu casa sin vacunar, estarás poniendo en peligro su salud y la de los tuyos. Un perro no es un juguete ni un peluche. Se merece las mismas atenciones médicas que un ser humano.

Cómo curar a mi perro sin dinero, ¿recurro a remedios caseros de foros?

Los remedios caseros que se publican a diario en foros no funcionan y pueden ser muy lesivos para tu perro. Por ponerte un ejemplo, uno de los remedios caseros más populares es que con el ajo se puede curar el parvovirus; lo que es falso. Es más, el ajo les sienta fatal.

Los remedios caseros solo sirven para aplicar cuidados paliativos. Por ejemplo, hay aceites esenciales que sirven para su piel, alguna comida para humanos que sirve para reforzar su sistema inmune o la famosa manzanilla, muy buena para aliviar dolores y molestias en los ojos.

En Barkibu contamos con una inteligencia artificial a modo de veterinario online que te dará un conjunto de posibles enfermedades en función de los síntomas que nos indiques. Esto te ayudará a comprender la gravedad de la situación, pero nunca sustituye la consulta de un veterinario de verdad, es solo una ayuda para obtener más información.

Cómo alimentar a mi perro si no tengo dinero, ¿con comida para humanos?

No puedes darle a tu perro cualquier comida para humanos si no puedes comprarle comida para él, tendrá que ahorrar y ofrecerle comida de primera calidad. Recuerda que esto te saldrá más barato a la larga: una buena alimentación le otorga un sistema inmune más fuerte y capaz ante virus y bacterias.

Usa estos consejos en líneas generales para su alimentación si es en parte con comida humana:

  • Nada de azúcar, sal o picante
  • Nada de grasa, salsas, aceites o aderezos
  • Solo un 10%-15% de verduras o frutas a la semana
  • Solo carne magra, sin huesos ni espinas
  • La carne que le des que esté un poco más pasada de la que le darías para ti
  • Asegúrate de consultar qué puede comer y qué no; por ejemplo, nada de ajo, cebolla, aguacate o chocolate negro

En resumen: si no tienes dinero para tu perro

Lo mejor es que le busques un nuevo hogar. La vacunas son imprescindibles. Con la alimentación puedes combinar bena comida para él con alguna que tengas para ti. Nosotros podemos ayudarte con nuestro servicio de veterinaria online, pero necesitarás a uno de verdad para que viva sano y feliz. Si eres responsable, ya sabes lo que tienes que hacer. Por los dos.

Resumen:
No tengo dinero para sacrificar, operar, curar ni alimentar a mi perro
Título:
No tengo dinero para sacrificar, operar, curar ni alimentar a mi perro
Descripción:
Curar a un perro, vacunarlo, operarlo o incluso sacrificarlo cuesta dinero, ¿qué puedes hacer si no lo tienes y quieres cuidar a un perro?
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Un hámster se puede morir de soledad de repente? ¡Está raro!

¿Un hámster se puede morir de soledad de repente? ¡Está raro!

Si tu hámster está raro y crees que puede morir de soledad, puede que esté deprimido o triste. Te explicamos…

07/07/2020
Cómo saber si tu hámster te quiere y es feliz viendo su comportamiento

Cómo saber si tu hámster te quiere y es feliz viendo su comportamiento

Cómo saber si tu hámster es feliz es la clave para conseguir que te quiera, y saber que te quiere…

06/07/2020
Mi hámster hace ruido al respirar, como hipo – Solución al resfriado

Mi hámster hace ruido al respirar, como hipo – Solución al resfriado

Si tu hámster hace ruido al respirar, estornuda, respira raro y está triste, puede que esté acatarrado o tenga 'gripe',…

02/07/2020
Mi pez telescopio se está poniendo blanco – Enfermedad del algodón

Mi pez telescopio se está poniendo blanco – Enfermedad del algodón

La enfermedad del punto blanco o del algodón en peces de agua fría como el pez telescopio se produce por…

29/06/2020
Cómo saber si un pez es hembra o macho – de agua fría, carpa, cometa..

Cómo saber si un pez es hembra o macho – de agua fría, carpa, cometa..

Te explicamos cómo diferenciar a los peces macho de los hembra. Cómo saber si un pez es hembra o macho…

25/06/2020
Qué hacer cuando mi perro tiene fiebre y tiembla – parecetamol, fármacos?

Qué hacer cuando mi perro tiene fiebre y tiembla – parecetamol, fármacos?

¿Paracetamol, antitérmicos, paracetamol? Te contamos qué hacer si tu perro tiene fiebre y tiembla, también cómo saber que la tiene…

23/06/2020