Olores que relajan a los gatos y les gusta oler

Los gatos son animales muy sensitivos, aprecian de forma distinta a nosotros su entorno. En especial, la parte de su cuerpo más preparada para recibir estímulos en su olfato, que es más de 10 veces más potente que el nuestro.

Es por ello por lo que es una buena idea elegir con cuidado qué aromas llevamos a nuestra casa, puesto que algunos le son más sensuales que otros. Por ejemplo, todos los olores cítricos y avinagrados, les causan repulsión. En este artículo comentaremos las hierbas de olor que más les relajan y de las que más preguntas nos habéis hecho.

Aunque os hacemos desde ya una advertencia: prohibido quemar aceites esenciales de valeriana, lavanda o cualquier otra planta, pues podrías intoxicarlo.

Aroma a Valeriana para gatos

A los seres humanos, la valeriana les produce sosiego pero te sorprenderá saber que la valeriana no sirve para relajar a los gatos, ni su aroma ni tomándola; es más, les provoca una sensación parecida al placer, un tanto cercana al placer sexual. Los excita, no los relaja. Por eso, no sirve para tratar a gatos muy nerviosos, pero sí puede llegar a resultar una buena idea para gatos aburridos.

De todas formas, el uso de la valeriana en gatos no puede ser realizado a la ligera. Es importante que consultes con el veterinario, sobre todo si está tomando otra medicación.

Fragancia de Manzanilla para gatos

La manzanilla es una de las mejores plantas, cuyos efectos la convierten en la protagonista de muchos remedios caseros para luchar contra las pequeñas infecciones, como las provocadas por la conjuntitivis. De todos modos, y cómo irás descubriendo en este artículo, no es una buena idea abusar del aroma de la manzanilla. El problema es que pueden llegar a intoxicarse debido a su finísimo olfato, así que ten mucho cuidado.

El olor les resulta agradable, pero no recurras a la aromaterapia. Lo mejor para usar la manzanilla es en una compresita o una infusión. De todos modos, todos estos remedios caseros nunca pueden sustituir al consejos médico profesional.

Qué sirve para hacer vomitar a un gato envenenado

Lavanda para el olfato de los gatos

Con la lavanda hay mucha controversia. En algunas partes podréis leer que es un buen remedio, pero en realidad resulta tóxica para los gatos. Sí que es verdad que mantiene a las pulgas alejadas, pero tiene efectos tóxicos en su piel y sistema general.

El aroma en sí, no extraído de aceites esenciales y sí a través de la propia planta, alejada lo suficiente para que tu gato no pueda cogerla, sí que podría relajarlo, pero no te lo recomendamos por los riesgos que puede traer.

Olor a eucalipto para gatos

El eucalipto es otra sustancia que tiene problemas. No les gusta, lo rechazan porque contiene aceites esenciales nocivos para ellos. Reconocen por el olfato el veneno que reside en ellos. Como ves, te lo estamos poniendo difícil en este artículo para encontrar un aroma que sí les guste. Por ahora ya sabes que nada de quemadores ni ambientadores con aceites esenciales ni aromas de los que llevamos por ahora.

Seguimos con otro aroma que también genera muchas preguntas: ¿les agrada el aroma a menta?

Aroma a menta para tu gato

Hay un tipo de menta conocida como menta para gatos, catnip o menta gatera que sí les resulta agradable. El motivo por el que les gusta es por lo mismo por el que la valeriana les resulta atractiva: no porque les relaje, sino porque les da cierta excitación, incluso algo de motivación sexual. Con la catnip están más juguetones, retozones y mimosos.

Olores que atraen a los gatos y les ponen contentos

Así que, ya sabes, la menta para gatos les gusta, pero no porque les relaje; de hecho, la mejor manera de conseguir esta sensación no es con plantas, sino con masajes. Hay algunos aromas de frutas que les atraen, especialmente las de verano que no son cítricas. También otras plantas con efectos en ellos parecidos a las del catnip, como son:

  • Las hojas del olivo también les dan gustito
  • La albahaca les excita

Tomillo y Madreselva para gatos, ¡los relaja!

De todas las plantas y frutas que te hemos aconsejado, hay dos que sí que los relaja. Una de ellas, el tomillo, es una planta aromática que posiblemente tienes en tu cocina y usas de forma habitual para cocinar. Pues bien, su aroma sí que les tranquiliza un poco.

En resumen: los gatos y los olores que relajan

Ten mucho cuidado con los ambientadores que queman aceites esenciales del tipo que sean, porque pueden intoxicarlos. Lo mejor para relajar a un gato es recurrir a la calma en casa y a los masajes o mimos.

Resumen:
Olores que relajan a los gatos, les gusta oler y les hace felices
Título:
Olores que relajan a los gatos, les gusta oler y les hace felices
Descripción:
¿Qué olores de qué plantas o frutas relajan a los gatos? ¿Los quemadores de aceites esenciales son buenos? ¿Qué plantas son tóxicas?
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Los dientes de un perro vuelven a crecer? ¡Se le ha caído un diente!

¿Los dientes de un perro vuelven a crecer? ¡Se le ha caído un diente!

El orden de caída de los dientes de leche, qué hacer si se le caen los dientes de viejo o…

04/08/2020
Heridas en perros que no cicatrizan y están en carne viva – Qué hacer

Heridas en perros que no cicatrizan y están en carne viva – Qué hacer

Usar betadine o no, saber cuánto tiempo tarda en cicatrizar una herida, temer que sea a causa de ácaros, pulgas…

28/07/2020
Mi perro hace caca dura y luego blanda, ¿por qué? A veces con moco

Mi perro hace caca dura y luego blanda, ¿por qué? A veces con moco

¿Te preguntas cómo endurecer la caca o las heces de tu perro? ¿No sabes si es normal que la primera…

27/07/2020
Qué hacer cuando mi perro tiene gases y no los expulsa – ¿Masajes, aerored?

Qué hacer cuando mi perro tiene gases y no los expulsa – ¿Masajes, aerored?

Los perros pueden tener gases malolientes, cólicos si nos lo expulsan, dolor y hasta diarrea. Si tu perro tiene gases…

23/07/2020
Tipos de vómitos en perros por color y su significado – Qué darle

Tipos de vómitos en perros por color y su significado – Qué darle

Los diferentes tipos de vómitos de tu perro por su color te hablan de su salud. En función del color…

20/07/2020
¿Por qué mi gato tiene caspa? Se le cae cuando lo cepillo

¿Por qué mi gato tiene caspa? Se le cae cuando lo cepillo

Evitar la caspa en los gatos es posible. Te contamos porqué tiene caspa y cómo evitar que se arranque y…

20/07/2020

Consulta a veterinarios online GRATIS

Consultar
X Get Bar