¿Los gatos odian el agua, el limón y el vinagre, los cítricos y los pepinillos?

¿Los gatos odian bañarse y el agua, los cítricos o el olor a vinagre y los pepinillos? Los gatos son animales fabulosos, cariñosos cuando quieren y, a medida que comparten su vida con nosotros, más dependientes de nuestro afecto. Pero lo que les gusta o no siempre es un misterio.

Nos han preguntado muchísimo las preguntas que encabezan este artículo: ¿es verdad que los gatos odian el agua o sabores fuertes como el de los pepinillos en vinagre o los cítricos? ¿Es bueno para ellos algo de esto o lo mejor es evitar que coman limones y que se bañen lo menos posible?

¿Los gatos odian bañarse y el agua?

Hay muchas explicaciones a esta cuestión. Las más sensatas son las genéticas y las que atienden al pasado de esta preciosa criatura. ¿Sabías que los gatos vivían originalmente en los secos desiertos? Pues así es. Ellos no son como los perros, no han convivido casi desde su aparición en la tierra con el hombre, sino que han vivido de manera independiente, libres y sin agua a su alrededor.

Precisamente por ello han desarrollado la capacidad de lavarse a sí mismos usando su lengua, pese a que ello le haga tragarse bolas de pelo que pueden derivar en vómitos, estreñimiento y problemas estomacales.

Los gatos no odian el agua, solo que no están acostumbrados

Es decir, no es que la odien o la temas, es que están programados para que sea un elemento extraño a ellos. Los gatos no hacen crecer su raza a través de un proceso de domesticación, no adaptan su vida al humano y a sus enseres, sino que lo incorporan a su vida, por lo que siempre mostrarán esta reacción adversa al agua y a bañarse.

¿Los gatos odian el limón y los cítricos?

Los gatos sí odian el limón; y no solo el limón, sino los cítricos en general. Si quieres hacer un repelente para gatos casero para que no se acerquen a alguna zona de tu casa porque tienes productos de limpieza, prueba a usar los cítricos para lograrlo.

Por supuesto, cada gato es un mundo y algunos se adaptan mejor que otros a estas fragancias, pero, por lo general, el truco suele funcionar. El aroma y sabor del limón no llega a ser refrescante como nos pasa a los humanos, sino que es demasiado fuerte para ellos, desagradable y tóxico. Tampoco es bueno que muerda limones, podría provocarle algún problema de digestión

El limón es uno de los olores que ahuyentan a los gatos

Si lo que quieres es complementar su dieta con vitamina C, primero consulta al pediatra antes de añadir fruta o verdura a su dieta. Tanto los perros como los gatos ya sintetizan esta vitamina e incluso existen informes que indican que no es necesario o que un exceso de ella puede ser hasta perjudicial para ellos.

Recuerda que no puedes pensar en el sistema digestivo de tu gato y en sus necesidades como si fuera el tuyo propio.

comportamiento de los gatos

¿Los gatos odian el viangre?

Junto con el limón, el vinagre tambén es otro de esos olores que funcionan como repelentes de gatos caseros; de hecho, encontrarás muchas recetas de repelente para gatos con limón y vinagre. De todas formas, si necesitas recurrir a ellos para que tu gato no se acerque a algo, emplea solo el olor, que no lo pruebe.

Los gatos no pueden probar el vinagre ni el limón

No juegues con su salud ni tampoco con sus sentimientos, porque son muy sensibles. Hay alimentos que son 100% prohibidos para ellos como la cebolla, el ajo, el chocolate y también el vinagre y el limón. Aunque te parezca que el gato se siente repelido al principio por culpa de su desagradable olor, es muy posible que, tras unos meses, se decida a probarlo. El resultado de este experimento le puede provocar:

  • Dolor de estómago
  • Vómitos
  • Alteraciones en los procesos digestivos

Esto se extiende a otros alimentos que los gatos no pueden probar como nada salido de una ensalada aliñada ni, por supuesto, boquerones en vinagre, encurtidos o pepinillos bañados en este líquido. Es decir, los gatos no es que odien el vinagre o el limón, sino que les resulta tóxico. ¿Sabes que otro alimento es tóxico para los gatos y creemos que adoran? Sí, la leche.

Olores que ahuyentan y cosas que odian los gatos

En resumen, no es que los gatos sientan odio por las cosas ácidas o avinagradas, sino que es veneno para ellos o , por lo menos, no demasiado sano. En cuanto al agua, simplemente es que ellos no están acostumbrados. Poniendo un ejemplo en el caso de los humanos que vivimos en Europa, es para nosotros como comer insectos; sí, son sanos, pero no estamos acostumbrados.

Resumen:
¿Los gatos odian el agua, el limón y el vinagre, los cítricos y los pepinillos?
Título:
¿Los gatos odian el agua, el limón y el vinagre, los cítricos y los pepinillos?
Descripción:
¿Por qué a los gatos no les gustan los pepinos, el vinagre ni el limón, ni el sabor ni sus olores? ¿Por qué odian el agua y bañarse? Te lo aclaramos
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Si tu gato le gruñe a otro gato con el que convive, no reconoce a su hermana y la ataca…

22/09/2020
¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

Te explicamos si un perro puede o no vivir y sobrevivir al moquillo, parvovirus o a la rabia sin tratamiento…

21/09/2020
Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

¿Qué raza de perro es George, Walter, Chichi o Joy, y Ronaldo de la película de Netflix: Mascotas Unidas (Pets…

16/09/2020
Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Síntomas y tratamiento de la queratitis en perros. Hablamos de la pigmentaria, ulcerativa y punteada, cómo se puede diagnósticar por…

14/09/2020
Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

La recuperación después del parvovirus, los cuidados y el tratamiento de las secuelas son momentos duros y delicados. Te explicamos…

10/09/2020
¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿La sandía o el melón son frutas que no pueden comer los perros? Te damos la respuesta acerca de la…

07/09/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar