Parvovirus en perros adultos, ¿tu perro tiene diarrea, fiebre y vomita?

El parvovirus canino en perros adultos y vacunados puede llegarse a dar. Este tipo de virus es más común en cachorros con el sistema inmunitario bajo, pero eso no quiere decir que un perro adulto se libre de contraer parvovirosis.

En este artículo te explicamos cuáles son los síntomas del parvovirus en perros adultos vacunados, cuánto tarda en curarse, qué le puedes dar y confirmarte que sí, que un perro que tuvo parvovirus lo puede volver a tener.

Parvovirus en perros adultos vacunados, ¿por qué vuelven a contagiarse?

El parvovirus es común en cachorros de 2 meses. Los síntomas son fiebre, vómitos, diarrea y un empeoramiento progresivo de la salud. Muchos perros con parvovirus no aguantan ni 6 días si no han sido vacunados, es por ello que la vacunación siempre es la mejor opción.

Si mi perro tiene parvovirus, ¿lo puedo vacunar?

Con las vacunas del parvovirus, del moquillo y todas las demás siempre hay muchas dudas. La vacuna no es un medicamento, es una solución preventiva. La vacuna del parvovirus le inyecta un virus muy debilitado para que su sistema inmune se entrene, aprenda a derrotarlo y sea capaz de vencerlo cuando vuelva a aparecer en su cuerpo.

Esto ya nos da una pista de lo que estamos hablando en este artículo: un perro puede tener parvovirus muchas veces, solo que si está vacunado y bien cuidado, su cuerpo sabrá defenderse contra él.

mi perro no para de llorar

Síntomas del parvovirus, ¿cómo se contagia?

Es decir, si tu perro es adulto y está vacunado, tiene las mismas probabilidades de contagiarse que un cachorro, solo que el parvovirus no le hará tanto daño, ¿y por qué? Pues porque su sistema inmune estará listo para enfrentarse a él y no dejarle desencadenar con tanta agresividad los síntomas de la enfermedad.

Cómo se contagia el parvovirus

Cacas de otros perros que tengan el parvovirus. Así de sencillo. Si tu perro olisquea y tiene contacto a través de la boca con esas cacas, es muy probable que el virus entre en su cuerpo.

Es por ello más común en cachorros. Están explorando el mundo y las heces de otros perros les huelen muy bien o les generan curiosidad. Los perros adultos no se sienten tan atraídos por ellas, pero si tienen hambre, por ejemplo, sí que se las pueden comer. Mucho cuidado.

Síntomas del parvovirus en perros adultos

  • Exceso de sueño
  • No querrá comer
  • Se pondrá flaco
  • Tendrá sueño y nada de ganas de hacer nada
  • Vómitos muy intensos
  • Diarrea muy fuerte
  • Fiebre

Los síntomas son los mismos que en un cachorro, solo que si está vacunado pueden ser menos fuertes. Nuestro consejo siempre es que si se dan dos síntomas juntos, acudas con urgencia al veterinario y, por supuesto, que tengas siempre todas sus vacunas en regla. Eso es primordial.

¿Por qué mi perro hace popó con sangre?

Periodo de contagio de la parvovirosis en canes

  • Primeros tres días: máximo riesgo y síntomas más agresivos
  • Primeros cinco días: el virus se sigue expandiendo y atacando
  • Primeros diez días: finaliza el periodo más crítico y el periodo de incubación

En esos diez días tu perro se la juega. Una buena salud, buen ánimo y las mejores vacunas serán sus mejores aliados.

¿Cuántas veces le puede dar parvovirus positivo a un perro?

Le puede dar varias veces. Siempre que esté expuesto al foco principal de contagio, podrá infectarse de parvovirus. Pero una cosa es que coja el virus y otra el daño que pueda hacerle. Lo fundamental es que sigas a rajatabala el calendario de vacunas e impidas que coma cacas de otros perros.

Vacuna de parvovirus en perros: precio y efectos secundarios

La vacuna del parvovirus es muy barata, no llega ni a los cincuenta euros, rondando habitualmente los 30 euros, 20 euros o 15 en función de cuál le toque. Es por ello que no tener dinero no debería ser una excusa.

Es más, si andas corto de efectivo, lo mejor es siempre invertir en vacunación, porque te ahorrarás costosos tratamientos más adelante.

amor-perros

Los efectos secundarios y la vacuna del parvovirus canino

Ahora que ya sabes lo que contiene la vacuna del parvovirus canino no te sorprenderá saber que algunos de sus síntomas son la fiebre o la presencia de algún síntoma relacionado con la enfermedad. No tengas mieda, la vacuna es segura y tu veterinario te dirá cómo tratarlo y qué darle si los presenta.

Calendario de vacunación del parvovirus canino

  1. Al poco tiempo de nacer, se le inyecta la primera dosis
  2. Cuando cumple un año de vida
  3. Cada año, junto con el refuerzo del resto de virus.

Estas fechas son aproximadas. Cada veterinario determinará la idoneidad de la vacuna y las fechas del calendario de vacunación en función de la raza de tu perro y su estado de salud general; pero recuerda: las vacunas son importantísimas para combatir a los virus. Los antibióticos no sirven de nada contra los virus, solo son eficaces contra las bacterias.

Cuánto tarda un perro en curarse del parvovirus si ya lo tuvo

Ya conoces los periodos de incubación del parvovirus y sabes lo que contiene la vacuna, lo que quiere decir que si ya pasó una vez el parvovirus, la siguiente vez debería estar más preparado para hacerle frente de forma efectiva.

Sin embargo, responder a cuánto tarda en curarse no es tan sencillo. El virus puede ser de una cepa más agresiva o la carga viral más alta. Será una batalla entre tu sistema inmune y el virus, así que la pregunta es: ¿cómo está su sistema inmune?

¿Se puede salvar un perro con parvovirosis?

Tu perro tendrá una alta posibilidad de salvarse si tiene las vacunas al día y un buen sistema inmunitario. Si ya lo ha pasado, también ayuda, pero si tiene otras enfermedades, está débil o muy mayor, le costará más.

También ayuda muchísimo tu rápida respuesta. Los primeros tres días son cruciales. Si te quedas en casa hasta que pasen seis días, será más difícil que se recupere.

perro fiebre embarazo

Recuperación de un perro adulto con parvovirus

Si tu perro lleva 6 días con parvovirus, tendrá que seguir aguantando. Hasta pasados los 10 días, seguirá muy activo en su cuerpo y, más tarde, habrá que ir eliminándolo poco a poco. Su sistema inmune estará agotado tras la dura batalla, por lo que habrá que cuidarlo mucho, evitar futuros contagios bacterianos y estar muy pendientes de su salud, porque estará muy débil.

El parvovirus en perros adultos requiere amor, paciencia y una alimentación perfecta. Nada de comida barata o mala, una buena dieta es el camino hacia una buena recuperación; eso y darle todo lo que te diga el veterinario, que es el que más sabe.

¿Qué le puedo dar a un perro con parvovirus?

Los remedios caseros para el parvovirus en perros no sirven. Solo estarás perdiendo tiempo. Si encuentras supuestas curas milagrosas por foros y las usas, eres un irresponsable. Ve al veterinario. Las mentiras más habituales sobre remedios caseros para la parvovirosis son:

Amoxicilina para el parvovirus

No hay una dosis recomendada de amoxiclicina para curar la parvovirosis canina. Es un antibiótico indicado para acabar con las bacterias. Cuando un perro tiene parvovirus y su sistema inmune se debilita, es más propenso a contraer más enfermedades bacterianas. Contra ellas se usan estos medicamentos de la familia de las penicilinas, pero no acaban con el virus.

Plantas medicinales para el parvovirus

No hay plantas medicinales que funcionen de vacuna. Si le das supuestas plantas medicinales podrías intoxicarlo. Tu perro ya está lo suficientemente débil como para sufrir una intoxicación.

perro braquicéfalo

Suero para el parvovirus

Cómo el parvovirus hace perder muchos líquidos y tu perro corre el riesgo de morir deshidratado, se dice que es buen inyectarle o darle suero. Esto es otro error porque también necesita vitaminas y otros medicamentos recetados por tu veterinario para reforzar su sistema inmune.

Ajo contra la parvovirosis

Este es uno de los remedios caseros que más comúnmente se encuentran por los foros de internet. El ajo es uno de los alimentos prohibidos para perros. No cura el parvovirus.

Cloruro de magnesio contra el virus del parvo

No porque este remedio suene muy ‘químico’ le ayudará. El cloruro de magnesio administrado por gente que no es veterinario puede ocasionarle muchísimo mal a tu perro.

¿Qué hago si tiene parvovirus y no tengo dinero?

Tener un perro es una responsabilidad. Es como un hijo. Su vida depende de ti. La forma más barata de cuidar a un perro es a través de la prevención. Las vacunas no son caras y la buena alimentación tampoco.

Si no has atendido a tus responsabilidades y ahora tu perro tiene parvovirus, tendrás que hacer lo correcto: ir al veterinario, pedir precio por el tratamiento y pagarlo. Una vida está en juego. Tú decides.

Resumen:
Parvovirus en perros adultos, ¿tu perro tiene diarrea, fiebre y vomita?
Título:
Parvovirus en perros adultos, ¿tu perro tiene diarrea, fiebre y vomita?
Descripción:
La fiebre, el vómito y la diarrea puede ser un síntoma de que tu perro adulto tiene o vuelve a tener parvovirus. Contra la parvovirosis canina o parvo...
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

Dejar a un perro solo un fin de semana, ¿se puede? ¿Y 12 horas?

Dejar a un perro solo un fin de semana, ¿se puede? ¿Y 12 horas?

¿Cuánto tiempo puede quedarse solo un perro? ¿Cuánto tiempo tarda en quedarse solo? ¿Puede quedarse solo 12 horas o todo…

23/11/2020
¿Cuánto duerme un gato en invierno? ¿y si es mayor o bebé?

¿Cuánto duerme un gato en invierno? ¿y si es mayor o bebé?

¿Cuántas horas duermen los gatos bebés en invierno? ¿Más que en verano u otras estaciones? ¿Y cuando tienen más de…

16/11/2020
Qué hacer si mi perro bebe agua estancada de los charcos

Qué hacer si mi perro bebe agua estancada de los charcos

Con la lluvia, tu perro podría beber agua estancada de los charcos que podría estar en mal estado. Te contamos…

12/11/2020
Perros mojados en la lluvia. ¿Le gusta mojarse y no se resguarda?

Perros mojados en la lluvia. ¿Le gusta mojarse y no se resguarda?

¿Por qué le gusta a mi perro mojarse con la lluvia? Te explicamos por qué tu perro no se esconde…

09/11/2020
Tipos de mocos en perros por colores – con tos, en la garganta y qué darle

Tipos de mocos en perros por colores – con tos, en la garganta y qué darle

Moco transparente, verde, amarillo, en los ojos, con sangre, en la garganta... Analizamos el moco de tu perro para que…

05/11/2020
¿Hay que tapar a los perros para dormir en invierno? ¿Duermen afuera?

¿Hay que tapar a los perros para dormir en invierno? ¿Duermen afuera?

En función de su raza o de dónde vivas, puede ser recomendable dejarles una mantita. Te damos los mejores consejos…

02/11/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar