Qué hacer con mi perro si no quiere salir a pasear, llueve o COVID-19

Juegos mentales caseros para perros, juegos de inteligencia, juguetes caseros… Hay muchos métodos para entretener a tu perro, estimularlo y finalmente cansarlo para que descanse feliz y se libere de cualquier estrés que pueda tener en el cuerpo.

Si te tienes que quedar en casa con tu perro y no sabes qué hacer, te vamos a dar unas cuantas ideas para entretenerlo y disfrutar a su lado sin volverte loco. Eso sí, si el motivo por el que te quedas en casa es por confinamiento por el coronavirus, no pasa nada y haces bien por quedarte en casa. Sin embargo, si el motivo es que le da miedo la lluvia o no quiere ir a pasear, cuidado, puede que tenga un problema de carácter psicológico.

Juegos mentales para perros caseros, de inteligencia y fáciles

Como él se tiene que quedar en casa, también tú, ¡y también tendrás que entretenerte! La forma más sencilla de crear juguetes caseros que estimulen su intelecto es tener algo de alimento seco que haga ruido si golpea otras superficies, unas botellas de plástico que pueda mordisquear sin problemas, algo de cola, unas tijeras y un poquito de maña.

Este es un juguete muy habitual y que lo tendrá entretenido mucho tiempo. Puedes hacer una sola botella con el tapón cerrado (ciérralo bien y séllalo para evitar que se lo trague) pero también puedes unir dos botellas con cola o varias con cordones, conectarlas con estructuras de madera… ¡las ideas son infinitas! Hay muchísimo material en youtube, así que ánimo.

parvovirus en perros

Ejercicios de concentración para perros para su actividad mental

Algo que te recomendamos que hagas durante el confinamiento por el coronavirus o porque no parece ser una buena idea bajar al parque es entrenar su atención. Antes de ponerte manos a la obra con ejercicios para que te dé la patita, gire o se quede quieto, es importante que entrenes su concentración con un sencillo ejercicio mental de concentración.

Recuerda lo siguiente siempre que quieras entrenar a tu perro (lo que es muy recomendable):

  • Tu perro no necesita explicaciones largas, solo órdenes explicitas, breves y directas como ‘atento’
  • No le digas: ‘por favor, perrete, mírame’, no le expliques nada. Si no te hace caso la primera vez, insiste con la misma palabra e intenta que sea la misma entonación siempre
  • Esconde tus manos. Tu perro estará siempre pendiente de tus manos y quieres que te mire a ti
  • Coge algo que le guste de premio; no es mala idea que aproveches este momento para premiarlo con algo de alimentación humana que sea sana para él, como un trozo de manzana
  • Intenta replicar la postura de tu cuerpo cuando dices ‘atento’: firme, recto, estirado y mirándole a los ojos
  • Poco a poco irá prestándote más atención. El truco es que consiga permanecer quieto y mirándote el máximo tiempo posible. Siempre que dure un poco más, dale un premio. Si logras esto, pasar a enseñarle que se siente, etc, será pan comido (o casi)
vomitos verdes en perros

Planes con perros en casa cuando llueve o no podemos salir

Llega un momento en el que la botella y el entrenamiento ya no surten efecto, ¿qué hacemos entonces? Pues una buena idea para que también te entretengas tú es crear unos juguetes caseros con cosas viejas o que tengas por ahí tirados. Te contamos cuáles son los mejores

Los mejores juguetes caseros para perros

  • Con calcetines: podemos enrrollar un montón de calcetines viejos y atarlos bien entre sí. Cuidado, únelos bien o podría tragárselo y tendrás que hacer que lo escupa. Lo mejor es que hagas una trenza. Puedes hacerlo con otras telas, pero que sean gorditas y no se lo pueda tragar. Funciona mejor con perros de raza pequeña.
  • Con una pelota de tenis: Siguiendo con la idea anterior, coge varios jerseys viejos y córtalos en tiras, enróllalos y al final pon una pelota de tenis. La idea es que te quede algo parecido a una honda. Con esto ya tienes entretenimiento para rato.
  • Con algo de tela y cosiendo: puedes hacer peluches bien gorditos dándoles formas divertidas, siempre que te asegures de que no tienen ninguna parte que puedan quitarle un trozo
  • Tubos de rollos de papel higiénico y su comedero: esto les encanta. Ponles en el fondo de cada rollo algo que coman, tendrán que pelearse con su hocico para comer. Este es un truco similar al que se usa para perros que comen con ansía

Paciencia, cariño, trapos, cuerdas y pelotas de tenis

En resumen: con cosas que tengáis por casa y con un poco de paciencia y buen hacer, este confinamiento por el coronavirus o esos días de lluvia pueden ser un momento genial para reencontrarte con tu perro

Resumen:
Qué hacer con mi perro si no quiere salir a pasear, llueve o CODVID-19
Título:
Qué hacer con mi perro si no quiere salir a pasear, llueve o CODVID-19
Descripción:
La lluvia, el coronavirus o no que no quiera salir a pasear son motivos para quedarnos en casa con nuestro perro, ¿a qué podemos jugar con él en casa?
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Si tu gato le gruñe a otro gato con el que convive, no reconoce a su hermana y la ataca…

22/09/2020
¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

Te explicamos si un perro puede o no vivir y sobrevivir al moquillo, parvovirus o a la rabia sin tratamiento…

21/09/2020
Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

¿Qué raza de perro es George, Walter, Chichi o Joy, y Ronaldo de la película de Netflix: Mascotas Unidas (Pets…

16/09/2020
Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Síntomas y tratamiento de la queratitis en perros. Hablamos de la pigmentaria, ulcerativa y punteada, cómo se puede diagnósticar por…

14/09/2020
Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

La recuperación después del parvovirus, los cuidados y el tratamiento de las secuelas son momentos duros y delicados. Te explicamos…

10/09/2020
¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿La sandía o el melón son frutas que no pueden comer los perros? Te damos la respuesta acerca de la…

07/09/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar