Qué hacer con mi perro si no quiere salir a pasear, llueve o COVID-19

Juegos mentales caseros para perros, juegos de inteligencia, juguetes caseros… Hay muchos métodos para entretener a tu perro, estimularlo y finalmente cansarlo para que descanse feliz y se libere de cualquier estrés que pueda tener en el cuerpo.

Si te tienes que quedar en casa con tu perro y no sabes qué hacer, te vamos a dar unas cuantas ideas para entretenerlo y disfrutar a su lado sin volverte loco. Eso sí, si el motivo por el que te quedas en casa es por confinamiento por el coronavirus, no pasa nada y haces bien por quedarte en casa. Sin embargo, si el motivo es que le da miedo la lluvia o no quiere ir a pasear, cuidado, puede que tenga un problema de carácter psicológico.

Juegos mentales para perros caseros, de inteligencia y fáciles

Como él se tiene que quedar en casa, también tú, ¡y también tendrás que entretenerte! La forma más sencilla de crear juguetes caseros que estimulen su intelecto es tener algo de alimento seco que haga ruido si golpea otras superficies, unas botellas de plástico que pueda mordisquear sin problemas, algo de cola, unas tijeras y un poquito de maña.

Este es un juguete muy habitual y que lo tendrá entretenido mucho tiempo. Puedes hacer una sola botella con el tapón cerrado (ciérralo bien y séllalo para evitar que se lo trague) pero también puedes unir dos botellas con cola o varias con cordones, conectarlas con estructuras de madera… ¡las ideas son infinitas! Hay muchísimo material en youtube, así que ánimo.

parvovirus en perros

Ejercicios de concentración para perros para su actividad mental

Algo que te recomendamos que hagas durante el confinamiento por el coronavirus o porque no parece ser una buena idea bajar al parque es entrenar su atención. Antes de ponerte manos a la obra con ejercicios para que te dé la patita, gire o se quede quieto, es importante que entrenes su concentración con un sencillo ejercicio mental de concentración.

Recuerda lo siguiente siempre que quieras entrenar a tu perro (lo que es muy recomendable):

  • Tu perro no necesita explicaciones largas, solo órdenes explicitas, breves y directas como ‘atento’
  • No le digas: ‘por favor, perrete, mírame’, no le expliques nada. Si no te hace caso la primera vez, insiste con la misma palabra e intenta que sea la misma entonación siempre
  • Esconde tus manos. Tu perro estará siempre pendiente de tus manos y quieres que te mire a ti
  • Coge algo que le guste de premio; no es mala idea que aproveches este momento para premiarlo con algo de alimentación humana que sea sana para él, como un trozo de manzana
  • Intenta replicar la postura de tu cuerpo cuando dices ‘atento’: firme, recto, estirado y mirándole a los ojos
  • Poco a poco irá prestándote más atención. El truco es que consiga permanecer quieto y mirándote el máximo tiempo posible. Siempre que dure un poco más, dale un premio. Si logras esto, pasar a enseñarle que se siente, etc, será pan comido (o casi)
vomitos verdes en perros

Planes con perros en casa cuando llueve o no podemos salir

Llega un momento en el que la botella y el entrenamiento ya no surten efecto, ¿qué hacemos entonces? Pues una buena idea para que también te entretengas tú es crear unos juguetes caseros con cosas viejas o que tengas por ahí tirados. Te contamos cuáles son los mejores

Los mejores juguetes caseros para perros

  • Con calcetines: podemos enrrollar un montón de calcetines viejos y atarlos bien entre sí. Cuidado, únelos bien o podría tragárselo y tendrás que hacer que lo escupa. Lo mejor es que hagas una trenza. Puedes hacerlo con otras telas, pero que sean gorditas y no se lo pueda tragar. Funciona mejor con perros de raza pequeña.
  • Con una pelota de tenis: Siguiendo con la idea anterior, coge varios jerseys viejos y córtalos en tiras, enróllalos y al final pon una pelota de tenis. La idea es que te quede algo parecido a una honda. Con esto ya tienes entretenimiento para rato.
  • Con algo de tela y cosiendo: puedes hacer peluches bien gorditos dándoles formas divertidas, siempre que te asegures de que no tienen ninguna parte que puedan quitarle un trozo
  • Tubos de rollos de papel higiénico y su comedero: esto les encanta. Ponles en el fondo de cada rollo algo que coman, tendrán que pelearse con su hocico para comer. Este es un truco similar al que se usa para perros que comen con ansía

Paciencia, cariño, trapos, cuerdas y pelotas de tenis

En resumen: con cosas que tengáis por casa y con un poco de paciencia y buen hacer, este confinamiento por el coronavirus o esos días de lluvia pueden ser un momento genial para reencontrarte con tu perro

Resumen:
Qué hacer con mi perro si no quiere salir a pasear, llueve o CODVID-19
Título:
Qué hacer con mi perro si no quiere salir a pasear, llueve o CODVID-19
Descripción:
La lluvia, el coronavirus o no que no quiera salir a pasear son motivos para quedarnos en casa con nuestro perro, ¿a qué podemos jugar con él en casa?
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Cuál es la mejor comida para la salud de tu perro? – Los mejores piensos

¿Pienso seco o pienso húmedo? Te ayudamos a encontrar la mejor comida para tu perro de este 2021. Sigue nuestros…

25/02/2021
¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Adoptar un mini pig en España o comprar? Cómo es vivir con uno

¿Merece la pena adoptar un mini pig? Te damos toda la información que necesitas para saber si te merece la…

16/02/2021
¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

¿Cómo cortar las uñas a un conejo que no se deja? ¿Se puede?

Una de las dudas de mucha gente cuando adopta un conejo es, ¿Cómo le corto las uñas? ¿cada cuánto tiempo…

08/02/2021
Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Mi perra sangra mucho en el celo por la vulva – Causas y Solución

Una infección de orina, de útero o un tumor pueden ser alguno de los motivos de este sangrado, te los…

02/02/2021
Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

Brucelosis en perros – Contagio en humanos, la china y sus síntomas

La brucelosis en perros es una enfermedad bacteriana que se puede contagiar a los humanos. Provoca abortos, hinchazón en genitales…

25/01/2021
¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

¿Puede mi perro vivir con moquillo canino o distemper sin vacuna?

El moquillo en un perro vacunado no es lo mismo que en un perro que no ha recibido la vacuna.…

18/01/2021

Protege a tu mascota con nuestros planes de salud. 👉Desde 99€/año

Calcula tu precio
X Get Bar