¿Por qué la caca de mi gato huele tan mal? ¿Cómo elimino ese olor?

La caca de un gato huele mal, pero si de repente huele muy mal, es porque se han producido cambios en su salud. Una de las preguntas más frecuentes ante el cambio súbito de olor de las heces de un gato es cómo eliminar el olor de las heces. De todo eso hablaremos hoy.

Mi gato caga cacas malolientes, ¿por qué?

Antes de hablar de posibles enfermedades que hayan alterado el olor de las heces de tu perro, hay que tener en cuenta que sus cacas o heces olerán en función de lo que coma.

En el caso de gatos o perros, se recomienda siempre una alimentación acorde a su edad o necesidades especiales. En el caso de los gatos, si nos pasamos con las proteínas que come, puede su casas se vuelvan malolientes

¿Cómo eliminar el olor a heces de gatos?

Es por ello que si le has cambiado la dieta de una a otra, posiblemente huela más por eso. En este caso es recomendable acudir a un dietista, combinar la alimentación de siempre por otra más natural o comprarle comida de más calidad.

La comida más cara y más adaptada a ellos no solo les sienta mejor, sino que al estar más equilibrada, huele menos. Así que, en resumen:

Cómo quitar el mal olor de la caja del gato por sus cacas

  • Vigila su dieta
  • Elige una combinación de alimentos más equilibrada y plánteate si toma demasiadas proteínas
  • Compra una comida de mejor calidad

Recuerda que no siempre que la caca huela muy fuerte quiere decir que esté enfermo. Seguro que tú te has cagado alguna vez muy fuerte y con heces apestosas y aquí sigues, vivito y coleando.

Sin embargo, si tu gato expulsa cacas malolientes por culpa de una enfermedad, no bastará solo con cambiarle la dieta.

A tu perro le huele mal la caca por una gastroenteritis

Este caso va muy ligado al que mencionamos antes. En cuidadores a los que nunca les ha ocurrido o son novatos hemos visto mucho lo de comprarle comida barata, no preocuparse de su alimentación y ¿cuál es el resultado? Pues una irritación o un problema digestivo.

Como nos ocurre a nosotros, si comemos mal, comida de baja calidad o no sienta mal, llegaremos a tener algo de diarrea o incluso vómitos. Todo ello se manifestará en una caca líquida y muy maloliente.

Heces malolientes en gatos por el ataque de bacterias

Los gatos, como nosotros, están también sometidos al posible ataque de las bacterias. El problema es que ellos son exploradores y tienden a llevarse a la boca alimentos, objetos o incluso basura que no deberían. Hay varias bacterias que pueden afectarle y provocarle síntomas similares a una gastroenteritis.

Si le ataca una bacteria, necesitarás usar antibióticos específicos de la bacteria que le está haciendo daño. Por ello, siempre tienes que hacer lo mismo ante esta posibilidad

  • Visitar al veterinario
  • En su dianóstico te dirá que medicamentos necesita
  • Aplica la cura

Si dejas que tu gato siga con diarrea o expulsando heces malolientes, no le espera nada bueno. La infección puede ser un muchos sitios de su aparato digestivo, por lo que podría estar pasándolo verdaderamente mal. Recuerda que ante el ataque de un virus o una bacteria, los remedios caseros no sirven.

Los parásitos también cambien el olor de sus cacas

Si tu gatito está siendo atacado por parásitos, también es posible que sus cacas huelan peor, así que, de nuevo, ve siempre al veterinario a que aplique el tratamiento pertinente. Muchos gatos han muerto por acabar usando remedios caseros encontrados en internet.

Sin embargo, no siempre a tu gato le huele la caca especialmente; simplemente le huele mal. Aquí te van unos cuantos consejos para que la arena de su arenero siempre esté limpia; o al menos lo suficiente. Recuerda que muchos gatos entierran sus heces en él, por lo que no ver cacas no quiere decir que no las haya.

Cómo limpiar la arena del arenero para que no huela a pis y caca

  • Cambia su arena habitualmente, no esperes a que huela mal. Fíjate unos días a la semana en función del tipo de arena y hazlo.
  • No solo cambies la arena, también el arenero. Lávalo bien porque ahí pueden ocultarse muchas bacterias
  • Este arenero estaría bien que no estuviera contigo toda la vida. Un par de veces al año podrías cambiarlo por otro o una vez po rlo menos
  • Un error común es meter el arenero en un trastero o zona muy cerrada; sin embargo, si lo pones en una zona con ventilación, el olor no se acumulará.
Resumen:
¿Por qué la caca de mi gato huele tan mal? ¿Cómo elimino ese olor?
Título:
¿Por qué la caca de mi gato huele tan mal? ¿Cómo elimino ese olor?
Descripción:
Si las cacas o heces de tu gato huelen muy mal y tiene un olor nauseabundo, ¡puede estar enfermo! Te explicamos qué le puede pasar y la Solución
Autor:
Editor:
Barkinews
Logo

Entradas recientes

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Mis gatos no se reconocen, no se llevan bien y se pelean de repente

Si tu gato le gruñe a otro gato con el que convive, no reconoce a su hermana y la ataca…

22/09/2020
¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

¿Un perro puede vivir con distemper, moquillo, parvovirus o la rabia?

Te explicamos si un perro puede o no vivir y sobrevivir al moquillo, parvovirus o a la rabia sin tratamiento…

21/09/2020
Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

Razas de Mascotas Unidas, la película y nombres de sus perros

¿Qué raza de perro es George, Walter, Chichi o Joy, y Ronaldo de la película de Netflix: Mascotas Unidas (Pets…

16/09/2020
Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Queratitis en perro pigmentaria, Ulcerativa o Punteada – Tratamiento y diagnóstico

Síntomas y tratamiento de la queratitis en perros. Hablamos de la pigmentaria, ulcerativa y punteada, cómo se puede diagnósticar por…

14/09/2020
Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

Secuelas del parvovirus en perros, recuperación y cuidados

La recuperación después del parvovirus, los cuidados y el tratamiento de las secuelas son momentos duros y delicados. Te explicamos…

10/09/2020
¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿Los perros pueden comer sandía, melón, su cáscara o pepitas?

¿La sandía o el melón son frutas que no pueden comer los perros? Te damos la respuesta acerca de la…

07/09/2020

App de consultas veterinarias GRATIS

Descargar
X Get Bar